Orden del Día
Comisión Directiva Instituto Superior de Educación Física
Sesión Ordinaria del 08/08/2025
Hora 08:15

N°15/25
I - CONSIDERACIONES DE SESIONES ANTERIORES
II - ASUNTOS ENTRADOS E INFORMADOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN

SUMARIO
      N° de Puntos
Licencia a Comisión Directiva
Repartido de Comisión Directiva
A consideración
Propuesta
Informe
Reválidas parciales en instituciones públicas nacionales o instituciones enseñanza extranjera/ASIGNACIÓN CRÉDITOS entre carreras institucionales del SNEP
ART 9
Licencia extraordinaria con sueldo docente
Llamado cargo docente EFECTIVO
Designación docente de lista prelación
Llamado - Desierto.-
Acta - Modificación.-
Llamado - Desierto.-
Dedicaciones Compensadas
Acumulación de sueldos y cargos docente
Renuncia docente
Prórroga cargo interino
EH docente
EH TAS
Contrato
Actos y eventos
Solicitud de estudiantes
Traslados TAS
Informe de actuación
Otros
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................

....................................
....................................

....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
....................................
      1
      2
      3
      4 - 5
      6 - 8
      9 - 11

      12 - 13
      14 - 16

      17 - 18
      19
      20
      21 - 22
      23
      24 - 25
      26
      27
      28
      29 - 32
      33
      34 - 35
      36
      37 - 38
      39
      40
      41 - 42


Licencia a Comisión Directiva
1.
P. de R.: 2.
P. de R.: A consideración
3.
P. de R.: Propuesta
4.
P. de R.:
VISTO: El informe de la Dirección General Jurídica elaborado por el Dr. Matko Biro, de fecha 25 de marzo de 2025.---
CONSIDERANDO: 1) Que, en dicho informe se realizan sugerencias de modificaciones al texto del plan de estudios previamente presentado.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2) Que con fecha 25 de julio de 2025 se reunió la Asamblea del Claustro del ISEF, donde se proponen modificaciones al plan de estudios previamente presentado, considerando las recomendaciones realizadas por la Dirección General Jurídica.---
ATENTO: a lo dispuesto en la “Ordenanza de Posgrados de la Universidad de la República” (Res. N° 5 del CDC del 11/III/2025 – Dist. 104.25 – DO 14/III/2025), y a lo informado por la Dirección General Jurídica.----------------------------------------------------
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve:
1 - Aprobar las modificaciones propuestas por la asamblea del Claustro del ISEF acerca del Plan de Estudios del Diploma en Entrenamiento para el Rendimiento Deportivo que luce en el acta de su sesión ordinaria de fecha 25 de julio de 2025.---
2 - Solicitar al Consejo Directivo Central se apruebe el Plan de Estudios del Diploma en Entrenamiento para el Rendimiento Deportivo, de acuerdo al detalle dispuesto en el acta de la Asamblea del Claustro del ISEF de sesión Ordinaria de fecha 25 de julio de 2025.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3 - Solicitar al Consejo Directivo Central autorización para el cobro de derechos universitarios por el dictado del Diploma en Entrenamiento para el Rendimiento Deportivo, acuerdo N° 2 de la Asamblea del Claustro del ISEF de sesión Ordinaria de fecha 27/09/2024.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 - Proponer al Consejo Directivo Central como título de la de la Especialización en Entrenamiento para el Rendimiento Deportivo, el siguiente: “Diplomado en Entrenamiento para el Rendimiento Deportivo”.
5 - Remitir a la Dirección General Jurídica. Distribuído N° 759/25.-
5.
P. de R.: 6.
P. de R.: 7.
P. de R.:
VISTO: resolución de la Comisión Directiva del ISEF, de fecha 23 de mayo de 2025, Nro. 58, donde se resolvió No reelegir a la Sra. Ivana Deorta (C.I. 3.452.621-8) en el cargo efectivo de Asistente en el Departamento de Educación , Física, Tiempo Libre y Ocio (Nro. 556224 , Esc. G , G°2, 26 hs.), con vencimiento el 31/05/2025.
CONSIDERANDO: 1.- Que al día de la fecha, la Sra. Ivana Deorta, carece de vínculo funcional con la Institución.
2.- Que, por lo tanto, no resulta jurídicamente posible aplicar la potestad disciplinaria, respecto al sumario instruido en autos, ni continuar con las presentes actuaciones.
3.- Que se deja de manifiesto que, en caso de que la funcionaria Ivana Deorta eventualmente retomara el vínculo con la Universidad de la República, se habilitará la continuación de las presentes actuaciones.
ATENTO: a lo informado por el Asesor Jurídico del ISEF.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve:
1 - Tomar conocimiento de lo informado por el Asesor Jurídico del ISEF.
2 - Archivar las presentes actuaciones, sin perjuicio.
3 - Notifíquese a la Sra. Ivana Deorta. Distribuído N° 763/25.-
8.
P. de R.: 9.
P. de R.: 10.
P. de R.: 11.
P. de R.: ART 9
12.
P. de R.: 13.
P. de R.: Licencia extraordinaria con sueldo docente
14.
P. de R.: 15.
P. de R.: 16.
P. de R.: Llamado cargo docente EFECTIVO
17.
P. de R.: 18.
P. de R.: Designación docente de lista prelación
19.
P. de R.: Llamado - Desierto.-
20.
P. de R.: Acta - Modificación.-
21.
P. de R.: 22.
P. de R.: Llamado - Desierto.-
23.
P. de R.: Dedicaciones Compensadas
24.
P. de R.: 25.
P. de R.: Acumulación de sueldos y cargos docente
26.
P. de R.: Renuncia docente
27.
P. de R.: 28.
P. de R.: 29.
P. de R.: 30.
P. de R.: 31.
P. de R.: 32.
P. de R.: EH TAS
33.
P. de R.: 34.
P. de R.: 35.
P. de R.: Actos y eventos
36.
P. de R.: Solicitud de estudiantes
37.
P. de R.: 38.
P. de R.: Traslados TAS
39.
P. de R.: Informe de actuación
40.
P. de R.: Otros
41.
P. de R.:
Atento: al informe del Coordinador de Rivera, se resuelve:
Aprobar el nuevo calendario académico para el semestre PAR 2025. Distribuído N° 736/25.-
42.
P. de R.: