Repartido de Comisión Directiva 1.() - Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.- P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-
2. () - Asunto: Repartido anterior.- 29.09.23 P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha
29/09/23.-
A consideración 3.(Exp. Nº
008100-000033-23) - Asunto: Dirección - Programa de
fortalecimiento de las estructuras institucionales.- Dist. N° 665/23 P.
de R.: Atento: a la propuesta de Programa de fortalecimiento de las
estructuras institucionales, elevado por Dirección, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 665/23.-
4. (Exp. Nº
008100-000038-23) - Asunto: Dirección - Programa estímulo a
la producción de conocimiento y desarrollo de Posgrados.- Dist. N° 701/23 P.
de R.: Visto: La propuesta presentada por Dirección de ISEF, referida
al estímulo a la producción de conocimiento y el desarrollo de los
posgrados. Considerando: a.- La relevancia institucional de definir una política respecto a cada uno de estos temas. b.-
Los antecedentes existentes, que dan cuenta de acciones muy relevantes,
que han contribuido de manera absolutamente significativa al desarrollo
académico en ISEF, especialmente durante los últimos 10 años. c.- Los intercambios mantenidos en sala, se resuelve: 1 - Aprobar, en términos generales, el Programa de estímulo a la producción de conocimiento y desarrollo de posgrados. 2
- Comuníquese a los Departamentos Académicos, a la Unidad Académica de
Gestión, y a la Dirección de División Administrativa. Distribuído N°
701/23.-
5. (Exp. Nº 008100-000047-23) - Asunto:
Dirección - Compromisos institucionales de ISEF respecto al desarrollo
y la consolidación de la educación física en el CENUR Noreste.-Dist. N° 784/23 P.
de R.: Atento: al documento "Compromisos institucionales de ISEF
respecto al desarrollo y la consolidación de la educación física en el
CENUR Noreste" elevado por Dirección de ISEF, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 784/23.-
6. (Exp. Nº 008100-000049-23) - Asunto: Dirección - Áreas prioritarias - Sexualidad, Género y Educación.-Dist. N° 895/23 P. de R.: Se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 895/23.-
7.
(Exp. Nº 008100-000044-23) - Asunto: Dirección - Propuesta
de organización para el ejercicio presupuestal 2024 en ISEF.-Dist. N° 926/23 P.
de R.: Visto: la propuesta elevada a la CD por la Comisión de
Presupuesto, Gastos e Inversiones de ISEF, referida a la organización
del ejercicio presupuestal 2024 en ISEF. Considerando: a - La necesidad de continuar avanzando en la definición de criterios para la organización presupuestal en ISEF. b
- La relevancia de seguir trabajando en el establecimiento de políticas
presupuestales que contribuyan en el sentido de sostener e impulsar el
proceso institucional de ISEF, se resuelve: 1 - Tomar conocimiento y
aprobar los criterios para la elaboración de una propuesta de
organización del ejercicio presupuestal de ISEF. 2 - Encomendar a la
Comisión de Presupuesto, Gastos e Inversiones de ISEF, presentar una
propuesta de asignación de recursos, en función de los criterios
aprobados. Esta propuesta deberá ingresar a consideración de la Comisión Directiva en su última sesión del año. Distribuído N° 926/23.-
8. () - Asunto: Orden Docente - Propuesta.-Dist. N° 584/23 P.
de R.: Atento: a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de
las condiciones de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se
resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-
9. (Exp. Nº 311613-000009-23/008200-000003-23) - Asunto: CENUR/Paysandú - Horarios semestre PAR - Informe.- R49
CD 11/08/23 - Solicita incorporar resoluciones relacionadas a cupos,
horarios, franjas, inscripciones. Distribuído N° 847/23.- Dist. N° 846/23847/23 P.
de R.: Atento: a la resolución N° 25 adoptada por la Comisión Directiva
de ISEF del 18/08/23 y al informe elevado, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 846/23.-
10. (Exp. Nº 008455-000023-22) - Asunto: Concursos - Bases EH Apoyo Posgrados.- Dst. N° 614/23EH Posgrados P. de R.: A CONSIDERACIÓN.-
11.(Exp. Nº 08440-000011-23) - Asunto: Dpto EFyD/Martinelli - Ingreso RDT.-Dist. N° 762/23 P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al RDT presentado por la docente Flavia Martinelli. Considerando: a.- El informe favorable de la Comisión de DT de ISEF. b.- La carrera funcional de la docente Flavia Martinelli. c.-
El informe de disponibilidad presupuestal presentado por la UGP, y las
ampliaciones de información de la UGP, de fecha 11 de agosto de 2023
(fojas 89 del distribuido 762-23). d.- La relevancia de apoyar las
solicitudes de ingreso al RDT por parte de docentes de ISEF; en
particular de quienes revisten cargos radicados en los CENUR. e.- La
relevancia de impulsar el desarrollo del campo académico de la
educación física en la región litoral norte del país, como parte
integral del proceso de consolidación de estructuras académicas a nivel
local. La Comisión Directiva del Instituto de Educación Física resuelve: 1 - Apoyar académicamente la solicitud de ingreso de la docente Flavia Martinelli al Régimen de Dedicación Total. 2 - Expresar que existe disponibilidad presupuestal para financiar el equivalente a un cargo de Asistente, Grado 2, 20 horas. 3
- Manifestar su disposición a encontrar una solución conjunta entre el
CENUR LN e ISEF, que permita el ingreso de Flavia Martinelli al RDT. 4 - Trasladar el tema a la Comisión de DT del CENUR-LN, para su consideración. Distribuído N° 762/23.-
12.() - Asunto: Orden Estudiantil - Designación representante Dist. N° 942/23 P. de R.: La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: Designar
al Br. Alejandro Gurgitano para integrar, por el Orden Estudiantil, la
Comisión de Equidad y Género del Instituto Superior de Educación
Física. Distribuido N° 942/23.-
13. (Exp. Nº 008455-000008-23) - Asunto: Comisión Presupuesto, Gastos e inversiones - Informe.- Dist. N° 709/23 P. de R.: Se resuelve: 1
- Tomar conocimiento y aprobar en términos generales el informe
presentado por la Comisión de Presupuesto, Gastos e Inversiones de ISEF. 2a
- Aprobar como criterio de distribución de los recursos incrementales
la siguiente asignación: Departamento Educación Física y Prácticas
Corporales, 20%; Departamento Educación Física y Deporte, 20%;
Departamento Educación Física y Salud, 30%; Departamento Educación
Física, Tiempo Libre y Ocio, 30%. 2b - Aprobar como criterio de
distribución de los recursos incrementales la siguiente asignación:
Departamento Educación Física y Prácticas Corporales, 25%; Departamento
Educación Física y Deporte, 25%; Departamento Educación Física y Salud,
25%; Departamento Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, 25%. 3 - Comunicar a los Departamentos Académicos. 4
- Solicitar a la Comisión Cogobernadas de cada Departamento Académico
la presentación de una planificación del trabajo en relación a la
ejecución de dichos recursos. 5 - Solicitar a la Comisión
Cogobernadas de cada Departamento Académico la presentación de una
planificación del trabajo en relación a la implementación del EPD, y de
la Estructura de cargos aprobada por CD. 6 - Entender que la
asignación de los recursos incrementales estará sujeta a la efectiva
presentación de ambos informes. Distribuido N° 709/23.-
14. (Exp. Nº 008500-000020-23) - Asunto: CAP - Apoyo institucional 2023.-ist. N° 916/23 P.
de R.: Atento: a lo informado por la Comisión de Posgrados del
21/09/23, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 916/23.-
Informe 15. (Exp. Nº 008450-000013-23) - Asunto: Coordinación Carrera LEFoPE - Plan de trabajo.- ist. N° 882/23 P.
de R.: Atento: a la resolución N° 42 adoptada por Comisión Directiva
del 28/07/23 y resolución N° 56 de la Directora del CENUR Noreste del
07/09/23, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 882/23.-
16. (Exp. Nº 008100-000030-22) - Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23 P. de R.: A CONSIDERACIÓN. Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve: Actualizar
el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD
de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle: A - ACADÉMICA DE GRADO Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado. b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación. c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física. d.
Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su
organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son
transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1
DAE y 1 por cada UA (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Cometidos: a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS. b.
Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones,
dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros
conceptos asociados. c. Realiza el seguimiento del Programa XXX Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los
funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación
más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con
voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin
voto, salvo que participe en representación de la Dirección).
C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera): Sobre la figura del Coordinador/a: Art.
21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador
de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva
respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta
propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar
parte de la Comisión de Carrera. Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera: Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos: a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación. b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando
de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de
Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de
créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la
Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de
Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será
adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el
ejercicio de dicha atribución. 1 c. Asesorar en materia de
orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos
para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc. d.
Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los
estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades
curriculares. e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios. f.
Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las
orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones
vigentes y al nivel de formación que corresponda.
D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
E - CARRERAS LOCAL CURE Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CURE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR-NE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Cometidos: a.
Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio,
reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios
institucionales. b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo. c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por
la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto),
1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10) Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para
los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del
Claustro). b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto) https://ordendeldia.isef.udelar.edu.uy/sesionescd/mesa20231004.html N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Cometidos: a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional. b.
Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio,
a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le
encomiende. c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de
los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes
de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de
mejora. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1
miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y
sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
O - EQUIDAD Y GÉNERO Cometidos: a.
Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de
políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas
de la condición de género. b. Actualmente es el ámbito institucional
que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la
obtención del sello de calidad con equidad. c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico;
Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación
(con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES Cometidos: a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales. b.
Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos
presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro
“Gastos e inversiones”. c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal. d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada ejercicio anual. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por
Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión
Presupuestal (con voz y sin voto).
Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET) Cometidos: a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. b.
Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los
proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente
de Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente
Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR). c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo. d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4) Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado. b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF. Integración:
(C) 1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con
voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en
representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin
voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación
Permanente (con voz y sin voto).
S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física. Cometido: a.
Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas
institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material
archivístico y documental de valor histórico para el campo de la
educación física. b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al
equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de
documentos y material archivístico. Integración: 5 integrantes de
reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico
en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1
representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo). Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019) Cometido: a.
Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres
humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las
decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la
Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los
derechos de los participantes voluntarios en las referidas
investigaciones. b. Estudia toda modificación en los protocolos,
condicionada ésta a la aprobación por el Comité de Ética en
Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos
de investigación que involucran seres humanos. Integración: 5 integrantes técnicos titulares. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83) Cometido: a.
Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de
Dedicación Total (RDT) por parte de docentes de ISEF. b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT. Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.
W - CULTURA Y DEPORTE Cometidos: Integración:
delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en
actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un
referente que trabaje en temas de cooperación y convenios
institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar,
difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.
X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución: Conversión de Título Comisión de Posgrado Comisión de los Departamento Académicos Comisión de Educación Permanente Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo Comisión de Asuntos docentes Comisión Cantina (Montevideo) Carreras Nacional (o unificada) Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado Grupo de Trabajo Guardavidas Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-
Acreditación 17. (Exp. Nº 003082-000097-23) - Asunto: Carballo - Acreditación.- Dist. N° 931/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br José Carballo, CI 4698699-1. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 14/09/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los siguientes
créditos optativos ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR POLO EDUCATIVO TECNOLÓGICO/RIVERA Tecnicatura en Recreación/Plan 2015 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Licenciatura en Educación Física, opción Prácticas Educativas/Plan 2014 Concepciones generales de la Educación 8 créditos Historia de la Recreación 8 créditos Práctica profesional Recreación 10 créditos Tiempo Libre y Ocio 8 créditos Arte y cuerpo 6 créditos Total 40 créditos optativos. Distribuido N° 931/23.-
Reválida/Convalidación/Conversión de Título PUBLICAS 18. (Exp. Nº 008460-000054-23) - Asunto: Ortiz - Conversión Título.- Dist. N° 933/23 P.
de R.: Visto: la solicitud de Ana Ortiz de conversión de título de
Profesora de Educación Física a Licenciada en Educación Física. Considerando: los informes de la Comisión Académica de Grado del 31/08/23 y de la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar el Título de
Licenciada en Educación Física a Ana Ortiz, CI 2903067-8. Distribuido N° 933/23.-
19. (Exp. Nº 008460-000115-23) - Asunto: Lacretta - Conversión Título.- Dist. N° 934/23 P.
de R.: Visto: la solicitud de Carlos Lacretta de conversión de título
de Profesor de Educación Física a Licenciado en Educación Física. Considerando: los informes de la Comisión Académica de Grado del 03/08/23 y de la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar el Título de
Licenciado en Educación Física a Carlos Lacretta, CI 3259495-2.
Distribuido N° 934/23.-
20. (Exp. Nº 008460-000147-22) - Asunto: Cabrera - Conversión Título.-Dist. N° 935/23 P.
de R.: Visto: la solicitud de Albaro Cabrera de conversión de título de
Profesor de Educación Física a Licenciado en Educación Física. Considerando: los informes de la Comisión Académica de Grado del 03/08/23 y de la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar el Título de
Licenciado en Educación Física a Albaro Cabrera, CI 3957208-0.
Distribuido N° 935/23.-
21. (Exp. Nº 008460-000190-23) - Asunto: Macías - Conversión Título.- Dist. N° 936/23 P.
de R.: Visto: la solicitud de Daniel Macías de conversión de título de
Profesor de Educación Física a Licenciado en Educación Física. Considerando: los informes de la Comisión Académica de Grado del 31/08/23 y de la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar el Título de
Licenciado en Educación Física a Daniel Macías, CI 1592836-6.
Distribuido N° 936/23.-
22. (Exp. Nº 008460-000246-22) - Asunto: Nantes - Conversión Título.-Dist. N° 938/23 P.
de R.: Visto: la solicitud de Guillermo Nantes de conversión de título
de Profesor de Educación Física a Licenciado en Educación Física. Considerando: los informe de la Comisión Académica de Grado del 06/07/23 y de la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar el Título de
Licenciado en Educación Física a Guillermo Nantes, CI 2618234-1.
Distribuido N° 938/23.-
Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución 23. (Exp. Nº 008460-501184-21) - Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 939/23 P. de R.: Atento: a los informes de la Dirección General de Jurídica y de la Comisión Académica de Grado del 14/09/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 12 adoptada por esta Comisión
Directiva del 10/03/23, en el sentido de no acceder a la solicitud de
reválida de la UC Básquetbol presentada por el Br. David Robido
Pronzatti. Distribuído N° 939/23.-
Licencia extraordinaria sin sueldo docente 24. (Exp. Nº 008440-000476-23) - Asunto: UAEP/Rodríguez - Licencia sin sueldo.-Dist. N° 932/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la docente interesada. Considerando: el aval de la Encargada de la Unidad, antecedentes que lucen en el distribuido N° 932/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve conceder licencia
extraordinaria sin goce de sueldo a la docente Gabriela Rodríguez en el
cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, N° 555957, 20 horas
semanales, interino, Unidad de Apoyo a la Educación Permanente, por el
periodo 01/11/23 al 31/10/24.-
EH docente 25. (Exp. Nº 008440-000445-23) - Asunto: EFyPC/Estela - EH docente.- ist. N° 903/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 903/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 12 a 20 horas semanales a la docente Natalia Estela en el
cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556389, interino, 12 horas
semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales,
por el período 01/09/23 al 31/12/23. Financiación: fondos provenientes de apoyo a la formación de posgrado. Llave Presupuestal 155110100.-
Pago a Docentes 26. (Exp. Nº 008500-000019-23) - Asunto: EP - Pago horas.-Dist. N° 940/23 P. de R.: Atento a la solicitud presentada por la Encargada de la Unidad de Apoyo a posgrados y educación permanente. Considerando: el informe de Sección Contaduría de ISEF. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, aprobar la propuesta de pago por el dictado de los cursos a
las docentes y los docentes que se detallan a continuación: Facundo Hernández. Álvaro Levin. José Meléndez. Domingo Pérez. Ana Peri. Dinorah Plada. Pedro Pohoski. Financiación: fondos traspasados por UCEP. Tr. 167-23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 940/23.-
27. (Exp. Nº 008500-000021-23) - Asunto: EP - Pago horas.- Dist. N° 941/23 P. de R.: Atento a la solicitud presentada por la Encargada de la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente. Considerando: el informe de Sección Contaduría de ISEF. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, aprobar la propuesta del pago por el dictado del curso
"Planificación, evaluación y control del ejercicio físico en el
mantenimiento y recuperación de la salud" al docente Adalberto Cuevas
Palacios. Financiación: fondos traspasados por UCEP. Tr. 167-23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 941/23.-
Auspicio/AVAL/Interés Institucional 28. (Exp. Nº 008100-000043-23) - Asunto: Trabajo tesis - Aval institucional.- Dist. N° 802/23 P. de R.: Se resuelve: Otorgar
el aval institucional elevado por el Lic. Emiliano Vázquez para
realizar una investigación de carácter cualitativo en el marco de su
trabajo de tesis de maestría. Distribuido N° 802/23.-
Solicitud de estudiantes 29. (Exp. Nº 301410-000074-23) - Asunto: Ferreira - Solicitud.-Dist. N° 845/23 P.
de R.: Atento: a los informes de Sección Bedelía de Maldonado/CURE, del
Coordinador del Centro y de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CURE
en relación a la solicitud del estudiante, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 845/23.-
Funcionarios TAS: Creación/Provisión/Designación/Ascenso 30. (Exp. Nº 008400-000012-23) - Asunto: Comunicación - Creación cargo Especialista en Medios Audiovisuales.-Dist. N° 929/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Directora de División y el informe de disponibilidad presupuestal. Atento: a lo informado por la Comisión Asesora de Gestión y a las razones invocadas. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Consejo Delegado de Gestión, la creación de un
cargo de Especialista en Medios Audiovisuales, Esc. D3, Grado 7,
40 horas semanales, para realizar tareas en el Sector Gestión de la
Comunicación del Departamento de Información y Comunicación. Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 929/23.- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 008150-000016-23 Dpto EFyS-Informe 008430-500021-21 Dpto EFyD-Designación G°3, EFECTIVO 008440-000344-23 Servicios Generales/Arriola-Renovación EH TAS 008440-000345-23 Servicios Generales/Suarez-Renovación EH TAS 008440-000375-23 Servicios Generales/Arriola-Renovación subrogación TAS 008440-000463-23 Vigilancia-Servicios Generales-Hs extra TAS 008440-000465-23 Delgado-Acumulación cargos 008450-000041-23 Secretaría-Hs extra TAS 008460-000077-23 Canessa-Traslado Br a Mldo 301410-000042-23 Bustamante-Traslado Br a Mdeo 301410-000050-23 Rodriguez-Traslado Br a Mdeo 311613-000059-23 Villa-Traslado Br a Mdeo 311613-000060-23 Matera-Traslado Br a Mdeo 008120-000023-22 Dpto EFTLyO-Llamado Asistente-Desierto 301410-000060-22 Curbelo-Traslado Br a Mdeo 003082-000103-23 Mezquita-Acreditación.-