Repartido de Comisión Directiva 1.() - Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.- P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-
2.() - Asunto: Repartido anterior.-18.08.23 P. de R.: Se
resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto
Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 18/08/23.-
3. (Exp.
Nº 008100-000038-23) - Asunto: Dirección - Programa
estímulo a la producción de conocimiento y desarrollo de Posgrados.-Dist. N° 701/23 P. de R.: Atento:
al Programa estímulo a la producción de conocimiento y desarrollo de
Posgrados, elevado por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
Distribuído N° 701/23.-
4.(Exp.
Nº 008100-000041-23) - Asunto: Dirección - Propuesta "Una
nueva gestión para una Universidad en movimiento".-Dist. N° 764/23 P. de R.: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 764/23.-
5. (Exp. Nº 008100-000040-23) - Asunto: Dirección - Invitación de la Universidad Manuel Fajardo (Cuba).-Dist. N° 765/23 P. de R.: Se resuelve: 1 - Tomar conocimiento de la invitación recibida de parte de la Universidad Manuel Fajardo. 2 - Entender de interés institucional profundizar los vínculos institucionales con la Universidad Manuel Fajardo. 3
- Designar una delegación institucional para participar del evento de
conmemoración del 50° aniversario; dicha delegación estará integrada
por José Meléndez, ... (falta que el CEEF diga un nombre), Silvia
Lavarello, Liber Benítez y Marcela Oroño. 4 - Asignar los recursos institucionales necesarios para financiar la compra de los pasajes. Distribuido N° 765/23.-
6.() - Asunto: Orden Docente - Propuesta.- Dist. N° 584/23 P. de R.: Atento:
a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de las condiciones
de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-
7.(Exp. Nº 008150-000011-23) - Asunto: Dpto EFyS - Plan trabajo 2023/2024.- P. de R.: Atento:
al Plan de Trabajo 2023/2024 elevado por el Director del Departamento
de Educación Física y Salud, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
8.(Exp. Nº 008450-000014-23) - Asunto: CENUR - Propuesta Departamentalización.-Dist. N° 453/23 P. de R.: Atento:
a la propuesta de Departamentalización elevado por CENUR, el informe
del Asesor Legal de ISEF y el aval del Depertamento de Educación Física
y Salud, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 453/23.-
9.(Exp. Nº 008200-000003-23) - Asunto: Horarios semestre PAR.- Dist. N° 658/23 CD
11/08/23, resolvió: 1 - Postergar la consideración de la propuesta de
horarios para el semestre par de las carreras 2023, distribuido N°
658/23, para la próxima sesión de Comisión Directiva. 2 -
Solicitar a la Secretaría de Comisión relevamiento de resoluciones
adoptadas en relación a criterios para la organización de horarios,
definición de cupos y priorización en las inscripciones. 3 -
Solicitar al Asesor Legal de ISEF informe la posibilidad de realizar
llamados que prioricen el cumplimiento de tareas determinadas por
franjas horarias; específicamente, aclarar si, para un llamado con
horarios definidos, el aspirante no puede cumplir con dichos
requerimientos al asumir dicho cargo, debería de presentar su
desistimiento a la toma de posesión del cargo. 6 en 6 Distribuido N|
658/23.- P. de R.: A CONSIDERACIÓN.-
10. (Exp. Nº 008460-000203-23) - Asunto: Bedelía - Solicitud Brs.- Dist. N° 793/23 P.
de R.: Atento: a la solicitud de excepción planteada por estudiantes y
lo informado por el Coordinador de Carrera, se resuelve: Pase
a la Comisión Académica de Grado de ISEF para informar respecto a la
conveniencia de eliminar las previaturas en planes de estudio no
vigentes en la institución. Distribuído N° 793/23.-
11. (Exp. Nº 008455-000023-22) - Asunto: Concursos - Bases EH Apoyo Posgrados.-Dist. N° 614/23Informe DPTOS CD
11/08/23, resolvió: 51-1 - Dejar sin efecto la resolución N° 36
adoptada por Comisión Directiva en sesión ordinaria del 30/06/23; en
consecuencia, anular la aprobación de las bases y realización del
llamado cerrado para la adjudicación de extensiones horarias de 30 a 40
horas horas para el apoyo a la formación de posgrado. 4 en
5 2 - Postergar para la próxima sesión la consideración de
las bases del mencionado Llamado. 5 en 5 3 - Solicitar a los
Directores de los Departamentos eleven sus propuestas al respecto. 5 en
5.- 52 - Solicitar al Asesor Legal de ISEF informe respecto de la
posibilidad de interpretación que la Comisión Directiva tiene respecto
de la resolución adoptada. Distribuído N° 614/23. 5 en 5 Distribuido N°
614/23.- P. de R.: A CONSIDERACIÓN.-
12. (Exp. Nº 08440-000011-23) - Asunto: Dpto EFyD/Martinelli - Ingreso RDT.-Dist. N° 762/23 P. de R.: Atento:
a lo informado por la Sección Personal y la UGP en relación a la
solicitud de ingreso al RDT de la docente Flavia Martinelli, se
resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 762/23.-
13.(Exp. Nº 008455-000008-23) - Asunto: Comisión Presupuesto, Gastos e inversiones - Informe.- Dist. N° 709/23 P. de R.: Se resuelve: 1
- Tomar conocimiento y aprobar en términos generales el informe
presentado por la Comisión de Presupuesto, Gastos e Inversiones de ISEF. 2a
- Aprobar como criterio de distribución de los recursos incrementales
la siguiente asignación: Departamento Educación Física y Prácticas
Corporales, 20%; Departamento Educación Física y Deporte, 20%;
Departamento Educación Física y Salud, 30%; Departamento Educación
Física, Tiempo Libre y Ocio, 30%. 2b - Aprobar como criterio de
distribución de los recursos incrementales la siguiente asignación:
Departamento Educación Física y Prácticas Corporales, 25%; Departamento
Educación Física y Deporte, 25%; Departamento Educación Física y Salud,
25%; Departamento Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, 25%. 3 - Comunicar a los Departamentos Académicos. 4
- Solicitar a la Comisión Cogobernadas de cada Departamento Académico
la presentación de una planificación del trabajo en relación a la
ejecución de dichos recursos. 5 - Solicitar a la Comisión
Cogobernadas de cada Departamento Académico la presentación de una
planificación del trabajo en relación a la implementación del EPD, y de
la Estructura de cargos aprobada por CD. 6 - Entender que la
asignación de los recursos incrementales estará sujeta a la efectiva
presentación de ambos informes. Distribuido N° 709/23.-
14. (Exp.
Nº 008100-000033-23) - Asunto: Dirección - Programa de
fortalecimiento de las estructuras institucionales.- Dist. N° 665/23 P. de R.: Atento:
a la propuesta de Programa de fortalecimiento de las estructuras
institucionales, elevado por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
Distribuído N° 665/23.-
Informe 15.(Exp. Nº 008500-000016-23) - Asunto: CAP ISEF - Máster en entrenamiento y Gestión Deportiva/UDAS.- Dist. N° 760/23 P. de R.: Atento: al informe de la Comisión de Posgrados de ISEF del 10/08/23, se resuelve: 1
- Tomar conocimiento y aprobar el informe respecto del Máster en
Entrenamiento y Gestión Deportiva, elevado por el Dr. Carlos Magallanes
(Dpto EFyS) y Dr. Andrés González (Dpto EFyD). 2 - A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 760/23.-
Informe de Comisiones 16.(Exp. Nº 008100-000030-22) - Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.- Dist. N° 358/23 P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve: Actualizar
el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD
de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle: A - ACADÉMICA DE GRADO Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado. b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación. c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física. d.
Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su
organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son
transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1
DAE y 1 por cada UA (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Cometidos: a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS. b.
Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones,
dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros
conceptos asociados. c. Realiza el seguimiento del Programa XXX Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los
funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación
más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con
voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin
voto, salvo que participe en representación de la Dirección).
C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera): Sobre la figura del Coordinador/a: Art.
21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador
de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva
respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta
propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar
parte de la Comisión de Carrera. Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera: Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos: a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación. b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando
de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de
Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de
créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la
Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de
Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será
adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el
ejercicio de dicha atribución. 1 c. Asesorar en materia de
orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos
para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc. d.
Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los
estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades
curriculares. e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios. f.
Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las
orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones
vigentes y al nivel de formación que corresponda.
D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
E - CARRERAS LOCAL CURE Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CURE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR-NE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Cometidos: a.
Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio,
reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios
institucionales. b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo. c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por
la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto),
1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10) Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para
los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del
Claustro). b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)
N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Cometidos: a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional. b.
Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio,
a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le
encomiende. c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de
los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes
de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de
mejora. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1
miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y
sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
O - EQUIDAD Y GÉNERO Cometidos: a.
Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de
políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas
de la condición de género. b. Actualmente es el ámbito institucional
que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la
obtención del sello de calidad con equidad. c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico;
Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación
(con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES Cometidos: a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales. b.
Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos
presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro
“Gastos e inversiones”. c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal. d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada ejercicio anual. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por
Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión
Presupuestal (con voz y sin voto).
Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET) Cometidos: a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. b.
Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los
proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente
de Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente
Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR). c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo. d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4) Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado. b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF. Integración:
(C) 1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con
voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en
representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin
voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación
Permanente (con voz y sin voto).
S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física. Cometido: a.
Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas
institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material
archivístico y documental de valor histórico para el campo de la
educación física. b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al
equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de
documentos y material archivístico. Integración: 5 integrantes de
reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico
en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1
representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo). Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019) Cometido: a.
Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres
humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las
decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la
Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los
derechos de los participantes voluntarios en las referidas
investigaciones. b. Estudia toda modificación en los protocolos,
condicionada ésta a la aprobación por el Comité de Ética en
Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos
de investigación que involucran seres humanos. Integración: 5 integrantes técnicos titulares. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83) Cometido: a.
Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de
Dedicación Total (RDT) por parte de docentes de ISEF. b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT. Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.
W - CULTURA Y DEPORTE Cometidos: Integración:
delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en
actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un
referente que trabaje en temas de cooperación y convenios
institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar,
difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.
X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución: Conversión de Título Comisión de Posgrado Comisión de los Departamento Académicos Comisión de Educación Permanente Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo Comisión de Asuntos docentes Comisión Cantina (Montevideo) Carreras Nacional (o unificada) Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado Grupo de Trabajo Guardavidas Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-
Acreditación 17. (Exp. Nº 008460-000084-23) - Asunto: Schioppi - Equivalencia.- Dist. N° 805/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Danilo Schioppi, CI 4355033-9. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 03/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar la siguiente
equivalencia de los Talleres académicos Talleres Interdisciplinarios a otorgar la equivalencia Actividades Académicas equivalentes Horas
I Taller – Rol docente Facultad de Medicina – Univ. Victoria Girón – Cuba Seminario de Educación Física 15 Distribuido N° 798/23.-
18.(Exp. Nº 008460-000193-23) - Asunto: Tejera - Acreditación.-Dist. N° 821/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Hernán Tejera, CI 5100284-9. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los créditos
optativos que se detallan por cursos dictados en el marco de la Unidad
de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente ISEF Curso UAPEP INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA. Licenciatura en Educación Física. Plan 2017 Fundamentos biológicos vinculados a la iniciación en futbol 4 créditos Aspectos técnicos y tácticos de la iniciación en el fútbol 5 créditos Análisis técnico - táctico en los deportes. Aportes de los estudios notacionales y Metodología Observacional 2 créditos Fundamentos psicológicos y pedagógicos vinculados a la iniciación al fútbol 5 créditos Reglamento de fútbol 1 crédito Introducción a la ciencia y a la tecnología en el fútbol 1 crédito Total 18 créditos optativos. Distribuido N° 821/23.-
19.(Exp. Nº 008460-000195-23) - Asunto: Del Priore - Acreditación.-Dist. N° 822/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Ignacio del Priore, CI 4246333-1. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los créditos
optativos que se detallan por los cursos dictados en el marco de la
Unidad de Posgrados y Educación Permanente ISEF Curso UAPEP ISEF/Licenciatura en Educación Física Plan 2017 Fundamentos biológicos vinculados a la iniciación en fútbol 4 créditos Aspectos técnicos y tácticos de la iniciación en el fútbol 5 créditos Metodología de la enseñanza del deporte: enseñanza y método 3 créditos Metodología de la enseñanza: formas metodológicas del fútbol infantil 3 créditos Práctica profesional en iniciación al fútbol 3 créditos Reglamento de fútbol 1 créditos Teoría y práctica del entrenamiento estructurado 3 créditos Total 22 créditos optativos. Distribuido N° 822/23.-
20. (Exp. Nº 301400-000156-23) - Asunto: Szabo - Equivalencias.-Dist. N° 812/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br. María Szabo, CI 4392991-4. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 17/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar la siguiente
equivalencia de los Talleres académicos Talleres Interdisciplinarios a otorgar la equivalencia Actividades Académicas equivalentes Horas
IV
Taller – Tensión Teoría Práctica Improvisación
consciencia creativa - Educación Permanente-
CURE/Udelar 80 Distribuido N° 812/23.-
21.(Exp. Nº 301410-000014-23) - Asunto: Morales - Acreditación.-Dist. N° 813/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br . Mikaela Morales, CI 5105644-2. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 03/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar un total de 28
créditos optativos, por las UC Sociología de la Educación (12 créditos)
y Psicología de la Educación (16 créditos), aprobadas en la Universidad
Nacional del Litoral, en el marco del Programa Escala de la Asociación
de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Distribuido N° 813/23.-
22.(Exp. Nº 301410-000067-23) - Asunto: Alesina - Acreditación.- Dist. N° 823/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Gonzalo Alesina, CI 4912507-1. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos
optativos por el curso "Educación Física adaptada en servicio de
Internación hospitalaria" dictada en el marco de la Unidad de Apoyo a
Posgrados y Educación Permanente. Distribuido N° 823/23.-
23.(Exp. Nº 301410-000068-23) - Asunto: Birriel - Acreditación.-Dist. N° 824/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Candela Birriel, CI 5088995-9. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos
optativos por el curso "Educación Física adaptada en servicio de
internación hospitalaria" dictada en el marco de la Unidad de Apoyo a
Posgrados y Educación Permanente. Distribuido N° 824/23.-
24. (Exp. Nº 003082-000063-23) - Asunto: Clok - Acreditación.-Dist. N° 797/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Sabrina Clok, CI 4872534-5. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 03/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 6 créditos
complementarios de la Licenciatura en Educación Física opción Prácticas
Educativas, Plan 2014, por su participación en el proyecto estudiantil
de Extensión Universitaria, edición 2020, en el marco de la CSEAM,
titulado "Vivencias lúdicas y deportivas en el Rugby". Distribuido N°
797/23.-
25.(Exp. Nº 003082-000070-23) - Asunto: Silveira - Acreditación.- Dist. N° 798/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br. Carla Silveira, CI 4696215-9. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 17/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 40 créditos
optativos, que se detallan a continuación: ESCUELA Técnica Superior/Tecnicatura en Recreación Plan 2015 INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA. Licenciatura en Educación Física Plan 2014 Concepciones generales de la educación 8 créditos Historia de la Recreación 8 créditos Práctica Profesional Recreación 10 créditos Tiempo libre y ocio 8 créditos Arte y cuerpo 6 créditos Distribuido N° 798/23.-
26.(Exp. Nº 003082-000077-23) - Asunto: Curso "Circo y Educación Física" - Acreditación.- Dist. N° 799/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por docente del curso. Considerando: el informe de la Comisión Académica del Servicio, de fecha 03/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, otorgar 3 créditos optativos (30 hrs) a aquellos
estudiantes que hayan aprobado el Curso de Educación Permanente "Circo
y Educación Física, organizado por la Unidad de Educación Permanente
(Cenur Noreste). Distribuído N° 799/23.-
27.(Exp. Nº 003082-000089-23) - Asunto: Ramos - Acreditación.- Dist. N° 800/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. José Ramos, CI 4899409-3. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 14/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los créditos
complementarios, que se detallan a continuación: Proyecto
estudiantil de Extensión Universitaria, edición 2021-2022, CSEAM
"Personas mayores en movimiento" - 6 créditos optativos. Curso de
Educación Permanente "Beach Handball", dictado en el marco de la Unidad
de Educación Permanente CENUR Noreste - 3 créditos optativos. Total 9 créditos optativos. Distribuido N° 800/23.-
28.(Exp. Nº 003082-000114-23) - Asunto: Mendez - Acreditación.-ist. N° 801/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Brandon Méndez, CI 5247899-0. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 14/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 1 crédito
optativo por el curso "Creer, resistir y transformar: narrativas
espirituales y religiosas en el Uruguay contemporáneo" dictado en el
marco de la Unidad de Educación Permanente/Cenur Noroeste en la
Licenciatura en Educación Física, opción Prácticas Educativas, Plan
2014. Distribuido N° 801/23.-
29. (Exp. Nº 003082-000086-23) - Asunto: Albornoz - Acreditación.-Dist. N° 814/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Sergio Albornoz, CI 5387744-0. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los créditos
optativos que se detallan, por asignaturas aprobadas CERP del Norte,
Consejo de Formación en Educación (CFE), Plan 2008 CERP del NORTE/CFE Plan 2008 INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA. Licenciatura en Educación Física Plan 2014 Derecho público I 12 créditos Historia del pensamiento político y social 8 créditos Lengua/Idioma Español 8 créditos Total 28 créditos optativos. Distribuido N° 814/23.-
30. (Exp. Nº 003082-000090-23) - Asunto: Prates - Acreditación.-ist. N° 815/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Alex Prates, CI 3668335-9. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 6 créditos
optativos por su participación en el Proyecto estudiantil de Extensión
Universitaria, edición 2021/2022, en el marco de la CSEAM, titulado
"Personas mayores en movimiento". Distribuido N° 815/23.-
31.(Exp. Nº 003082-000107-23) - Asunto: Mendez - Acreditación.- ist. N° 816/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Brandon Méndez, CI 5247899-0. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los siguientes
créditos optativos por asignaturas aprobadas en la Tecnicatura en
Recreación, Escuela Técnica Superior Polo Educativo Tecnológico
Rivera/Plan 2015 Escuela Técnica Superior/Polo Educativo Tecnológico Rivera Tecnicatura en Recreación/Plan 2015 INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA. Licenciatura en Educación Física/Plan 2014 Historia de la Recreación 8 créditos Práctica Profesional Recreación 10 créditos Arte y cuerpo 6 créditos Tiempo libre y ocio 8 créditos Total 32 créditos optativos. Distribuido N° 816/23.-
32. (Exp. Nº 003082-000112-23) - Asunto: Ferrón - Acreditación.-Dist. N° 817/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br. Ángela Ferrón, CI 5102135-2. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 3 créditos
optativos por el curso "Beach Handball" dictado en el marco de la
Unidad de Educación Permanente, SEDE Rivera CENUR Noreste como parte
del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física opción
Prácticas Educativas, Plan 2014. Distribuido N° 817/23.-
33. (Exp. Nº 003082-000119-23) - Asunto: González - Acreditación.- Dist. N° 818/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Kevin González, CI 5207028-5. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 31/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los créditos
optativos detallados por asignaturas aprobadas en la Tecnicatura en
Recreación, Escuela Técnica Superior Polo Educativo Tecnológico Rivera,
Plan 2015 Escuela Técnica Superior/Polo Educativo Tecnológico Rivera Tecnicatura en Recreación/Plan 2015 INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA. Licenciatura en Educación Física/Plan 2014 Lo lúdico en el tiempo libre y ocio 8 créditos Cultura corporal 8 créditos Tiempo Libre, ocio y sociedad 5 créditos Total 21 créditos optativos. Distribuido N° 818/23.-
34.(Exp. Nº 008425-000011-23) - Asunto: Peinado - Acreditación.-Dist. N° 803/23 P. de R.:Visto: el unforme de la Referente de Movilidad Estudianti. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 03/08/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar a la Br. Federika
Peinado, CI 5078383-4, un total de 20 créditos optativos por las UC
Nutrição Aplicada à Educação Física (8 créditos), Prática corporais
holísticas e saúde(6 créditos) y Processos de Criação: Poéticas
Populares e Afro Ameríndias (6 créditos) aprobadas en la Universidade
Federal de Goiás, Brasil, en el marco del Programa Escala de la
Asociacion de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Distribuido N°
803/23.-
Reválida/Convalidación/Conversión de Título PUBLICAS 35.(Exp. Nº 008460-000019-23) - Asunto: Forte - Conversión Título.-Dist. N° 792/23 P. de R.: Atento: a la resolución N° 9 adoptada por la Comisión Directiva del 24/03/23. Considerando: el informe de la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar el Título de
Licenciada en Educación Física a Viviana Forte, CI 1.996.494-6.
Distribuido N° 792/23.-
Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución 36. (Exp. Nº 008460-000194-22) - Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 795/23 P. de R.: Atento: a lo informado por la Dirección General de Jurídica. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar el numeral 2) de la resolución Nº 9 adoptada por
esta Comisión Directiva del 15/05/23, en relación a la solicitud de
reválida de asignaturas presentada por el Br. Bruno Cabara con la
siguiente redacción donde dice "2 - No revalidar la unidad
curriculares Nutrición cursada en eI lnstituto Universitario ACJ, Adec.
2005, por no existir antecedentes", debe decir "2 - No revalidar
la unidad curriculares Nutrición cursada en eI lnstituto Universitario
ACJ, Adec. 2005, por existir antecedentes de no haber otorgado dicha
revalidación". Distribuido N° 795/23.-
37.(Exp. Nº 008440-000310-23) - Asunto: Modificación resolución.- Dist. N° 609/23 P. de R.: Atento: a lo informado por DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 16 adoptada por esta Comisión
Directiva del 30/06/23, en relación a un EH otorgada a Eliana
Rodríguez, donde dice: "...20 hs con extensión a 35 horas
semanales...", debe decir: "......20 hs con extensión a 30 horas
semanales...", por así corresponder. Comunicar a DGP. Distribuído N° 609/23.-
38. (Exp. Nº 008440-000200-23) - Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 783/23 P. de R.: Atento: a lo informado por Sección Personal y DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 16 adoptada por esta Comisión
Directiva del 14/07/23, en relación a una acumulación de cargos de la
docente Bruna Velasco, donde dice: "...17 hs...", debe decir: "...12
hs...", por así corresponder. Distribuido N° 783/23.-
Licencia extraordinaria con sueldo docente 39. (Exp. Nº 008440-000039-23) - Asunto: Rodríguez - Licencia con goce sueldo.-Dist. N° 804/23 P. de R.: Atento:
a la resolución N° 12 adoptada por la Comisión Directiva del 24/02/23
en relación al otorgamiento de licencia con goce de sueldo al docente
Camilo Rodríguez, se resuelve: Archivar, sin perjuicio, por así corresponder. Distribuído N° 804/23.-
40.() - Asunto: RRHH - Licencias C/S goce sueldo.- P. de R.: Se resuelve: Solicitar
al Departamento de Recursos Humanos eleve un informe a Comisión
Directiva respecto a los procesos y los procedimientos institucionales
para la solicitud, el otorgamiento y el usufructo de licencias
extraordinarias con y sin goce de sueldo.-
41.(Exp. Nº 008150-000013-23) - Asunto: Dpto EFyS/De Souza - Licencia con goce sueldo.-Dist. N° 826/23 P. de R.:Atento:
a lo informado por el Director del Departamento en relación a la
solicitud de licencia extraordinaria con goce de sueldo presentada por
el docente Franco De Souza, Dpto EFyS, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
Distribuido N° 826/23.-
Llamado a extensión horaria 42.(Exp. Nº 008420-000002-23) - Asunto: Dptos EFyPC/EFyS - Llamada a EH docente.- Dist. N° 828/23 P. de R.: Visto: la solicitud de los Directores de los Departamentos. Considerando:
el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal
155410100, antecedentes que lucen en el distribuido N° 828/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve: 1
- Aprobar las bases del llamado para la provisión de una extensión
horaria, equivalente a 15 horas de un cargo de Asistente para
desempeñar funciones de Referente local de los Departamentos de
Educación Física y Salud y Educación Física y Prácticas Corporales,
CENUR Noreste/Rivera, desde la toma de posesión y por el término de un
año. 2 - Autorizar la realización del llamado respectivo. 3
- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los
méritos de los aspirantes a Jorge Rettich, Jesica Rodríguez y José
Estévez en calidad de titulares y a Macarena Elzaurdía en calidad de
alterna.-
Llamado cargo docente INTERINO 43.(Exp. Nº 008130-000027-23) - Asunto: Dpto EFyPC - Llamado Ayudante, interino, 16 hs.-Dist. N° 774/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando:
el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal
155027100, fondos de multas y licencias sin goce de sueldo,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 774/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve: 1
- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo
interino de Ayudante, Esc. G, Grado 1, 16 horas semanales, dedicación
media, anual, desde la toma de posesión y por el período de un año,
para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y
Prácticas Corporales, núcleo Gimnasia, ISEF/Paysandú. 2 - Autorizar
la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15
días y en caso de generarse un orden de prelación, el mismo tendrá una
vigencia de 12 meses. 3 - Designar para integrar la Comisión Asesora
que estudiará los méritos de los aspirantes a Tamara Parada, Nicolás
Rivarola y Alberto Mallada, calidad de titulares y José Estévez, en
calidad de alterno.-
Licencia del/la Director/a 44.(Exp. Nº 008100-000045-23) - Asunto: Director - Licencia.-Dist. N° 819/23 P. de R.: Se resuelve: Autorizar
la licencia solicitada por el Director del Instituto Superior de
Educación Física, Prof. Gianfranco Ruggiano, desde el 27/09/23 al
29/09/23. Distribuido N° 819/23.-
Dedicaciones Compensadas 45.(Exp. Nº 008440-000417-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Rodríguez - DC docente.-Dist. N° 788/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera. Atento:
a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de
Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha
ordenanza. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación
Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el
Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Sofía Rodríguez en el cargo
de Ayudante, Esc. G, G° 1, N° 556186, 15 horas con extensiones a 30
horas semanales (vto 31/03/24), interino, del Departamento de Educación
Física, Tiempo Libre y Ocio, por el periodo 01/01/24 al 25/04/24,
Centro de Recreación y Cuidados "Trampolín" de ISEF y tareas de gestión. Financiación:
fondos provenientes de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave
presupuestal 155027100. Distribuido N° 788/23.-
46. (Exp. Nº 008440-000420-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Carriquiry - DC docente.-Dist. N° 790/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera. Atento:
a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de
Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha
ordenanza. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación
Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el
Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Cecilia Carriquiry en el
cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, N° 556446, 12 horas con extensión a
16 y 20 horas semanales, interino, del Departamento de Educación
Física, Tiempo Libre y Ocio, por el periodo 01/08/23 al 31/03/24,
Proyecto investigación CSIC "Evaluación de tiempo diario de conducta
sedentaria, actividad física moderada a vigorosa y horas de sueño
mediante acelerometría triaxial 24/7 en niños y jóvenes". Financiación: fondos de CSIC Tr. 8/23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 790/23.- Remitir a la Dirección General de Personal.
Acumulación de sueldos y cargos docente 47.(Exp. Nº 008440-000426-23) - Asunto: Chirigliano - Acumulación cargos.-Dist. N° 808/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos de la docente Inés Chirigliano, CI 2.782007-7 Docente efectivo DGETP-ANEP 17 hs. Asistente N° 555045 interino ISEF 24 hs. Asistente N° 555045 interino ISEF 30 hs acumuladas Total horas: 47 horas semanales. Distribuido N° 808/23.-
48.(Exp. Nº 008440-000418-23) - Asunto: Hernández - Acumulación cargos.-Dist. N° 829/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos del docente Facundo Hernández, CI 4795874-7 Ayudante N° 556303 interino ISEF 20 hs. Ayudante N° 556303 interino ISEF 40 hs acumuladas. Asistente N° 556494 interino ISEF 20 hs. Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 829/23.-
Renuncia docente 49. (Exp. Nº 008440-000396-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Seré - Renuncia cargo docente.-Dist. N° 779/23 P. de R.: Visto: la solicitud elevada por la Directora del Departamento y el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia
presentada por la docente Cecilia Seré al cargo de Profesora Adjunta,
Esc. G, Grado 3, N° 555644, 20 horas semanales, efectivo, del
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, a partir de la
toma de posesión del cargo en FHCE. Distribuido N° 779/23.-
Prórroga cargo interino 50.(Exp. Nº 008440-000318-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Vega - Prórroga Asistente, interino.-Dist. N° 777/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Prácticas Corporales y de disponibilidad
financiera. La Comisión Directiva del Instituto Superior de
Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve
prorrogar el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556425, interino,
12 horas semanales que ocupa el docente Mateo Vega, del Departamento de
Educación Física y Prácticas Corporales, por el período 16/08/23 al
15/08/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 777/23.-
51. (Exp. Nº 008440-000365-23) - Asunto: UAEx/Cabo - Prórroga cargo interino.- Dist. N° 778/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud de la Coordinadora de la Unidad Académica de Gestión. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, N° 556443, interino, 20 horas
semanales que ocupa María Cabo, en la Unidad de Apoyo a la Extensión,
por el período 01/10/23 al 30/09/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 778/23.-
52.(Exp. Nº 008440-000363-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Malcon - Renovación Ayudante.- Dist. N° 811/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 555220, interino, 22 horas semanales que
ocupa la docente María Malcon del Departamento de Educación Física y
Prácticas Corporales, por el período 01/10/23 al 30/06/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 811/23.-
EH docente 53.(Exp. Nº 008440-000407-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Benedetto - EH docente.-Dist. N° 780/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 780/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 24 a 30 horas semanales a la docente Constanza Benedetto en
el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556431, interino, 20 horas
con extensión a 24 horas semanales, del Departamento de Educación
Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/07/23 al 31/12/23. Financiación: fondos provenientes de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-
54.(Exp. Nº 008440-000278-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Vega - Prórroga EH docente.- P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal y de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve renovar la extensión
horaria de 12 a 24 horas semanales al docente Mateo Vega en el cargo de
Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556425, interino, 12 horas semanales,
del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el
período 16/08/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100.-
55. (Exp. Nº 008440-000414-23) - Asunto: Dpto EFyD/Goyen - EH docente.-Dist. N° 785/23 P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 785/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 20 a 24 horas semanales al docente Pablo Goyen en el cargo
de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556421, interino, 20 horas semanales,
del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/08/23
al 31/10/23. Financiación: fondos provenientes de Facultad de Psicología. Transf. CodSIR N°337, fin 1.2. Llave Presupuestal 199922148.-
56. (Exp. Nº 008440-000416-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Figoli - EH docente.-Dist. N° 787/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 787/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 30 a 35 horas semanales al docente Andrés Figoli en el cargo
de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556175, efectivo, 28 horas con
extensión permanente a 30 horas semanales, del Departamento de
Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/08/23 al
31/01/24. Financiación: fondos provenientes de Multas y Licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-
57.(Exp. Nº 008440-000419-23) - Asunto: EFTLyO/Marquicio - EH docente. P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 30 a 35 horas semanales al docente Héctor Marquicio en el
cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 555825, interino, 26 horas con
extensión a 30 horas semanales, del Departamento de Educación Física,
Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/09/23 al 31/03/24, enseñanza de
la UC "Juego y Prácticas Lúdicas" CURE/Rocha. Financiación: fondos provenientes de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-
58.(Exp. Nº 008440-000425-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Elzaurdia - EHs docente.-Dist. N° 807/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 807/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Cesar la extensión horaria de 20 a 30 horas semanales a la docente
Macarena Elzaurdía en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N°
556277, interino, del Departamento de Educación Física y Prácticas
Corporales, a partir del 01/08/23. 2 - Otorgar las siguientes
extensiones a la docente Macarena Elzaurdía en el cargo de Asistente,
Esc. G, Grado 2, N° 556277, interino, 20 horas semanales, del
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el período
01/08/23 al 31/03/24 Ext. de 20 a 30 hs. Tareas de enseñanza,
investigación y extensión en el Depertamento en el marco de la
flexibilización de Alfonso Correa. Ext. de 30 a 35 hs. Función Referente local en el CURE. Llave presupuestal 155210100.-
59. (Exp. Nº 008440-000431-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Soares - EH docente.- P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 12 a 20 horas semanales a la docente María Soares en el
cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556473, interino, 12 horas
semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio,
por el período 01/09/23 al 31/03/24; tareas de enseñanza, investigación
y/o extensión en el departamento. Llave Presupuestal 155310100.-
Contrato 60. (Exp. Nº 008440-000412-23) - Asunto: Dpto EFTLyO - Contrato.-Dist. N° 781/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Felipe Frausin en un cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, 10 horas semanales, para el Departamento de
Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, a partir de la fecha de toma de
posesión hasta el 31/12/23, EI EFI "Espacio público, juego e infancia". Financiación:
fondos traspasados por CSEAM, partida descentralizada. Tr.203-23. Llave
presupuestal 155110200. Distribuido N° 781/23.-
61.(Exp. Nº 008440-000415-23) - Asunto: Dpto EFTLyO - Contrato.-Dist. N° 786/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Pablo Limongi en un cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, para el Departamento de
Educación Física, Tiempo Libre y Ocio/Maldonado, a partir de la fecha
de toma de posesión y por 2 meses y 12 días, curso "Metodología"-Curso
de Guardavidas en Maldonado. Financiación: fondos traspasados por
convenio a celebrarse con la Intendencia de Maldonado. Fin. 1.2. Llave
presupuestal 155023133. Distribuido N° 786/23.-
62. (Exp. Nº 008440-000421-23) - Asunto: Dpto EFyS - Contrato.-ist. N° 791/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Federico Bruno en un cargo de
Asistente, Esc. G, Grado 2, 12 horas semanales, para el Departamento de
Educación Física y Salud, a partir de la fecha de toma de posesión por
seis meses, enseñanza en la unidad curricular de Iniciación a la
Investigación, en la LEF Montevideo. Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 791/23.-
Pago a Docentes 63. (Exp. Nº 008500-000018-23) - Asunto: Pago curso.- Dist. N° 794/23 P. de R.: Atento a la solicitud elevada por Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente. Considerando: el informe de Sección Contaduría de ISEF. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, aprobar la propuesta de pago por el dictado de los cursos a
las docentes y los docentes que se detallan a continuación: Andrea Quiroga $ 3510 Gonzalo Pérez $ 3510 Matías Rodríguez $ 3510. Financiación: fondos traspasados por UCEP. Tr. 167-23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 794/23.-
Auspicio/AVAL/Interés Institucional 64. (Exp. Nº 008100-000043-23) - Asunto: Trabajo tesis - Aval institucional.- Dist. N° 802/23 P. de R.: Atento:
a la solicitud de aval institucional elevado por el Lic. Emiliano
Vázquez para realizar una investigación de carácter cualitativo en el
marco de su trabajo de tesis de maestría, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
Distribuido N° 802/23.-
65. (Exp. Nº 008450-000035-23) - Asunto: UAI - Aval a proyecto CSIC.-Dist. N° 810/23 P. de R.: Atento: a lo informado por la Unidad de Apoyo a la Investigación. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, otorgar el aval institucional al proyecto "Prácticas
deportivas en la infancia desde una perceptiva de educación ciudadana:
Estudio del Programa Vamos Equipo Escuela-Deporte- Comunidad de la
SENADE y la DGEIP". Responsable Mag. Ana Peri y Co-Responsable Dra.
Mariana Sarni, en el marco del Programa de Vinculación-Sociedad y
Producción/CSIC. Distribuído N° 810/23.-
Solicitudes varias 66. (Exp. Nº 008400-000010-23) - Asunto: División - Donación bienes en desuso.-Dist. N° 827/23 P. de R.: Atento:
a lo solicitado por la Directora de División y a lo dispuesto en
el artículo 83 del TOCAF, antecedentes que lucen en el distribuido Nº
827/23, se resuelve: 1 - Declarar en desuso los artículos que se describen en el mencionado distribuido. 2
- En consecuencia, autorizar su donación en el marco del Convenio
suscrito entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la
República.-
67.() - Asunto: CD - Sesión 22/10/23.- P. de R.: Se resuelve: Fijar la sesión ordinaria de Comisión Directiva del 22/10/23 para el ...-
Reducción horaria docente 68.(Exp. Nº 008440-000327-23) - Asunto: Dpto EFyD/Allende - Reducción horaria docente.-Dist. N° 660/23 P. de R.: Se resuelve: 1 - Tomar conocimiento del informe presentado por el Director del Departamento Educación Física y Deporte. 2
- Otorgar, en ejercicio de atribuciones delegadas, una reducción
horaria de 18 a 6 horas semanales a Fernando Allende en el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, Nº 555280, interino, 18 horas semanales, del
Depertamento de Educación Física y Deporte, por el periodo 01/07/23 al
31/03/24. Distribuido N° 660/23.-
69.(Exp. Nº 008440-000384-23) - Asunto: UAE/Cabo - Renovación reducción horaria docente.-Dist. N° 806/23 P. de R.: Visto: al informe de Sección Personal y la solicitud de la Coordinadora de la Unidad Académica de Gestión. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve renovar la reducción
horaria de 20 a 10 horas semanales a María Cabo en el cargo de
Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, Nº 556443, interino, 20 horas
semanales, de la Unidad de Apoyo a la Extensión, por el periodo
01/10/23 al 30/09/24. Distribuido N° 806/23.-
Designaciones docentes 70.(Exp. Nº 008130-000026-23) - Asunto: Dpto EFyPC - Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 773/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 773/23. Considerando: la resolución N° 38 adoptada por esta Comisión Directiva el 14/07/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de
Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales, dedicación media,
anual, para desempeñar tareas en el núcleo Gimnasia del Departamento de
Educación Física y Prácticas Corporales, CURE, Maldonado y Rocha. 2
- Designar a Anaclara Pérez Sobrino a partir de la fecha de toma de
posesión hasta el 31/03/2024 y conformar un cuadro de prelación con
vigencia por doce (12) meses con Ana Echevarría y María Szabo. Llave presupuestal 155210100.-
71.(Exp. Nº 008130-000012-23) - Asunto: Dpto EFyPC - Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 825/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 825/23. Considerando: la resolución N° 18 adoptada por esta Comisión Directiva el 19/05/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de
Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales, dedicación media, para
desempeñar tareas en el núcleo Gimnasia del Departamento de Educación
Física y Prácticas Corporales, Rivera. 2 - Declarar desierto el
llamado ya que los postulantes que se presentaron no revisten méritos
suficientes para aspirar el mencionado cargo. 3 - Autorizar la reapertura del llamado considerando las mismas bases y la misma integración de Comisión Asesora. Llave presupuestal 155410100.-
72.(Exp. Nº 008130-000021-23) - Asunto: Dpto EFyPC - Designación Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 831/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 831/23. Considerando: la resolución N° 33 adoptada por esta Comisión Directiva el 28/07/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de
Ayudante, Esc. G, G° 1, 20 horas semanales, dedicación media, anual,
para desempeñar tareas en el núcleo Cultura y Sociedad del Departamento
de Educación Física y Prácticas Corporales, en el Centro Universitario
Regional Litoral Norte, sede Paysandú. 2 - Designar a Matías
Federico Martínez Ríos a partir de la fecha de toma de posesión y por
un año y conformar un cuadro de prelación con vigencia por doce (12)
meses con Rodrigo Rohrer, William Bueno y Luis Ritez. Llave presupuestal 155310100.-
73. (Exp. Nº 008120-000007-23) - Asunto: Dpto EFTLyO - Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 832/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 832/23. Considerando: la resolución N° 27 adoptada por esta Comisión Directiva el 11/08/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de
Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales, dedicación media,
anual, para desempeñar tareas en el núcleo Recreación, Educación y
Naturaleza del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio,
CUR/Rivera. 2 - Designar a Daniela Patricia Franco Silva a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/03/2024. Llave presupuestal 155410100.-
74.(Exp. Nº 008130-000023-23) - Asunto: Dpto EFyPC - Designación 3 Ayudantes, interinos, 20 hs.-Dist. N° 833/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 833/23. Considerando: la resolución N° 18 adoptada por esta Comisión Directiva el 28/07/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de tres cargos de
Ayudante, Esc. G, G° 1, 20 horas semanales, dedicación media, anual,
para desempeñar tareas en el núcleo Gimnasia del Departamento de
Educación Física y Prácticas Corporales. 2 - Designar a Gastón
Michelle Malondra Díaz, Yari Luana Ferro Mercetti (por licencia
maternal de Carla Bertalmio) y María Alejandra Claveria Reiz (por
licencia maternal de Lucía Mato) a partir de la fecha de toma de
posesión hasta el 31/03/2024 y conformar un cuadro de prelación con
vigencia por doce (12) meses con Sofía Rodríguez, Joaquín Puglia,
Julieta Martínez, Matías Corena, Stepanie Custodio, María de los Santos
y Federico González. Llave presupuestal 155027100.-
Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones 75. (Exp. Nº 008120-000009-23) - Asunto: CAG/Dpto EFTLyO - Designación.-Dist. N° 775/23 P. de R.: La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, designar a Andrés Figoli como representante de la Dirección
del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio en la
Comisión Académica de Grado. Distribuido N° 775/23.-
76.(Exp. Nº 008150-000012-23) - Asunto: CAG/Dpto EFyS - Designación.-Dist. N° 776/23 P. de R.: La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, designar a Verónica Búa y Analía Acuña como representantes de
la Dirección del Departamento de Educación Física y Salud en la
Comisión Académica de Grado. Distribuido N° 776/23.-
Designaciones para tribunales/Comisiones Asesoras 77.(Exp. Nº 008140-500585-21) - Asunto: Dpto EFyD - Designación integrante Tribunal.- ist. N° 715/23 P. de R.: Atento: a las resoluciones N° 2 y N° 10 adoptadas por la Comisión Directiva del 25/03/22 y 15/07/22, respectivamente. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve designar a Daniel
Cajaraville en lugar de Leticia D´Ambrosio como integrante del Tribunal
que entenderá en el concurso para la provisión del cargo de Profesor
Adjunto, Esc. G, Grado 3, en efectividad, 20 horas semanales,
dedicación media, para cumplir funciones de enseñanza, investigación
y/o extensión en el Departamento de Educación Física y Deporte, en el
Centro Universitario Regional del Este. Distribuido N° 715/23.-
Convenios 78.(Exp. Nº 008425-000018-23) - Asunto: REIIPEFE - Convenio.-Dist. N° 830/23 P. de R.: Se resuelve: Aprobar
el texto del convenio marco de Cooperación científica y cultural para
la incorporación de Udelar a la Red de investigación REIIPEFE.
Distribuido N° 830/23.-