Mesa CD ISEF
09/08/2023
12 hs
Repartido de Comisión Directiva
1.()  -  Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.-
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-

2.(Exp. N° 008450-000026-23)  -  Asunto: Repartido anterior.-Dist. N° 28.07.23    Dist. 655/23
P. de R.: Atento: a lo solicitado por el Orden Docente, se resuelve:
1 - Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, del 28/07/23.
2 - Reconsiderar la resolución N° 45, numeral 4, en relación a la postulación de la docente Ana Torrón al programa de apoyo a la finalización de posgrados.-

3.(Exp. Nº 008100-000038-23)  -  Asunto: Dirección - Programa estímulo a la producción de conocimiento y desarrollo de Posgrados.-Dist. N° 701/23
P. de R.: Atento: al Programa estímulo a la producción de conocimiento y desarrollo de Posgrados, elevado por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 701/23.-


4. ()  -  Asunto: Orden Docente - Propuesta.-.Dist. N° 584/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de las condiciones de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-


5.(Exp. Nº 008450-000014-23)  -  Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.-Dist. N° 453/23    Ordenanza
P. de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 453/23.-


6.(Exp. Nº 008150-000011-23)  -  Asunto: Dpto EFyS - Plan trabajo 2023/2024.- Dist. N° 723/23
P. de R.: Atento: al Plan de Trabajo 2023/2024 elevado por el Director del Departamento de Educación Física y Salud, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 723/23.-


7.(Exp. Nº 008450-000031-23)  -  Asunto: CURE/Curso Guardavidas - Horarios módulo II.- Dist. N° 739/23
P. de R.: Atento: al informe de la CCL del 04/08/23, se resuelve:
Aprobar la propuesta de horarios del módulo II del curso de Guardavidas, elevado por la Coordinación de Carreras. Distribuído N° 739/23.-


8. ()  -  Asunto: Nota por expe 008455-000023-22.- Dist. N° 712/23
P. de R.: Atento: a la nota elevada por docentes aspirantes al llamado a EH recaído en expe 008455-000023-22, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 712/23.-


9.(Exp. Nº 008455-000008-23)  -  Asunto: Comisión Presupuesto, Gastos e inversiones - Informe.-  Dist. N° 709/23
P. de R.: Atento: al informe elevado por la Comisión de Presupuesto, Gastos e inversiones, se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar los criterios para la asignación de las partidas incrementales 2022 y 2023. Distribuido N° 709/23.-


Propuesta
10.(Exp. Nº 008100-000033-23)  -  Asunto: Dirección - Programa de fortalecimiento de las estructuras institucionales.-  Dist. N° 665/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de Programa de fortalecimiento de las estructuras institucionales, elevado por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 665/23.-


11.(Exp. Nº 008450-000029-23)  -  Asunto: CEI ISEF - Ajuste Reglamento.- Dist. N° 737/23
P. de R.: Atento: a lo elevado por el CEI ISEF, se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar la modificación del Artículo 4 del Reglamento del Comité de Ética en Investigación (CEI) de ISEF, con la siguiente redacción
"Art. 4.- El Comité será integrado por un número no inferior de cinco miembros, incluyéndose entre los mismos a profesionales del Área Salud, Ciencias Exactas, Biológicas, Juristas, Sociólogos, Bioeticistas y un integrante que represente los intereses de los sujetos involucrados pudiendo variar la respectiva composición dependiendo de las especificidades institucionales. Deberá procurarse que en su integración, no se verifiquen mayorías de una disciplina en particular, aunado a su composición por ambos sexo": Distribuído N° 737/23.-


Informe
12.(Exp. Nº 008450-000030-23)  -  Asunto: UAI - Informe evaluación Congreso.-Dist. N° 738/23
P. de R.: Se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar la evaluación de la organización y puesta en marcha del IX Encuentro Nacional XIV Internacional de Investigadores Educación Física. V Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física, denominado “Educación Física y tiempos de cambio: teorías, técnicas y tecnologías”, elevado por el Comité Académico del Encuentro. Distribuido N° 738/23.-


13.(Exp. Nº)  -  Asunto: UAI/Equipo técnico - Informe.- Dist. N° 741/23
P. de R.: Atento: al informe sobre finalización de etapa y la solicitud de comunicación a los diferentes interlocutores el inicio del proceso de Evaluación de los Planes de Estudio LEF 2017 y LEFoPE 2014, elevado por el Equipo Técnico Evaluación Planes de Estudio, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 741/23.-


14. (Exp. Nº)  -  Asunto: UAI/Equipo Técnico - Informe.-Dist. N° 742/23
P. de R.: Visto: el informe sobre la realización de salas docentes docentes elevado por el Equipo Técnico de la Evaluación Planes de Estudio, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 742/23.-



Informe de Comisiones
15.(Exp. Nº 008100-000030-22)  -  Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23
P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve:
Actualizar el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle:
A - ACADÉMICA DE GRADO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado.
b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación.
c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física.
d. Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1 DAE y 1 por cada UA  (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS.
b. Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones, dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros conceptos asociados.
c. Realiza el seguimiento del Programa XXX
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin voto, salvo que participe en representación de la Dirección).

C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera):
Sobre la figura del Coordinador/a:
Art. 21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar parte de la Comisión de Carrera.
Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera:
Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos:
a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares.
Cuando de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el ejercicio de dicha atribución. 1
c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.
f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

E - CARRERAS LOCAL CURE
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CURE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR-NE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA
Cometidos:
a. Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio, reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios institucionales.
b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo.
c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10)
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del Claustro).
b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)

N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional.
b. Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio, a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le encomiende.
c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de mejora.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

O - EQUIDAD Y GÉNERO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas de la condición de género.
b. Actualmente es el ámbito institucional que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la obtención del sello de calidad con equidad.
c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES
Cometidos:
a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales.
b. Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro “Gastos e inversiones”.
c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal.
d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada  ejercicio anual.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión Presupuestal (con voz y sin voto).

Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
b. Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente de  Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR).
c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo.
d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado.
b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación Permanente (con voz y sin voto).

S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física.
Cometido:
a. Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material archivístico y documental de valor histórico para el campo de la educación física.
b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de documentos y material archivístico.
Integración: 5 integrantes de reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1 representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo).
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019)
Cometido:
a. Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los derechos de los participantes voluntarios en las referidas investigaciones.
b. Estudia toda modificación en los protocolos, condicionada ésta a la aprobación por   el Comité de Ética en Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos de investigación que involucran seres humanos.
Integración: 5 integrantes técnicos titulares.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83)
Cometido:
a. Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de Dedicación  Total (RDT) por parte de docentes de ISEF.
b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT.
Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.

W - CULTURA Y DEPORTE
Cometidos:
Integración: delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un referente que trabaje en temas de cooperación y convenios institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar, difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.

X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución:
Conversión de Título
Comisión de Posgrado
Comisión de los Departamento Académicos
Comisión de Educación Permanente
Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo
Comisión de Asuntos docentes
Comisión Cantina (Montevideo)
Carreras Nacional (o unificada)
Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado
Grupo de Trabajo Guardavidas
Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S
Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF
Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-


Acreditación
16. (Exp. Nº 008421-000012-23)  -  Asunto: Liebstreich - Acreditación.-Dist. N° 716/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la maestranda Sisi Liebstreich, CI 5055926-1.
Considerando: el informe de la Comisión de Posgrado del 31/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 2 créditos por el curso "Metodologías Biográfico-Narrativas en la investigación Educativa", dictado en el 2022 en el marco de la Convocatoria unificada. Distribuido N° 716/23.-


17. (Exp. Nº 008421-000014-23)  -  Asunto: Ravera - Acreditación.- Dist. N° 717/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la maestranda Analía Ravera, CI 4700752-4.
Considerando: el informe de la Comisión de Posgrado del 31/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos por el seminario "Investigaciones en educación y tecnologías digitales: hallazgos, vacancias y tendencias actuales", dictado en el año 2022 en la Facultad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Distribuido N° 717/23.-


18.(Exp. Nº 003082-000080-23)  -  Asunto: Viera - Acreditación.-Dist. N° 713/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Victoria Viera, CI 5066844-4.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio del 20/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 3 créditos optativos del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física opción Prácticas Educativas, Plan 2014 por el curso "Beach Handball" dictado en el marco de la Unidad de Educación Permanente, sede Regional CENUR Noreste. Distribuido N° 713/23.-


19.
(Exp. Nº 003082-000124-22)  -  Asunto: González - Acreditación.- Dist. N° 714/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Kevin González, CI 5207028-5.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio del 20/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar los créditos, que se detallan a continuación:
ESCUELA Técnica Superior/Polo Educativo Tecnológico
Rivera
Tecnicatura en Recreación/Plan 2015            INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA
    Licenciatura en Educación Física
    Prácticas Educativas/Plan 2014
Tiempo Libre y Ocio                                        8 créditos
Arte y cuerpo                                                    6 créditos
Historia de la Recreación    8 créditos
Concepciones generales de la educación            8 créditos
Práctica Profesional Recreación                10 créditos
Total 40 créditos optativos. Distribuido N° 714/23.-


Reválida/Convalidación/Conversión de Título PUBLICAS
20.(Exp. Nº 008460-000243-22)  -  Asunto: Pérez - Conversión Título.-Dist. N° 740/23
P. de R.: Visto: la solicitud de Paula Pérez de conversión de título de Profesora de Educación Física a Licenciada en Educación Física.
Considerando: I) el informe de la Comisión Académica de Grado del 16/02/23.
II) el informe de la Dirección General de Jurídica de UdelaR.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, otorgar el Título de Licenciada en Educación Física a Paula Pérez Bercetche, CI 3399145-4. Distribuido N° 740/23.-

Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución
21. (Exp. Nº 008100-000060-22)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 41/23
P. de R.: Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 46 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/02/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve:
1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de una extensión horaria, equivalente a un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales) para desempeñar funciones de apoyo a la Coordinación de Carreras en el CENUR Litoral Norte, sede Paysandú, desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024.
2.- Autorizar la realización del llamado respectivo.
3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a Daniele Carqueijeiro, Rodrigo Fender y Edwin Cañon en calidad de titulares y a Marcela Oroño en calidad de alterna." Distribuido N° 41/23.-


22.(Exp. Nº 008440-000692-22)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 25/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 20 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos del docente Sebastián Cerrillo, CI 4382454-2
Ayudante  N° 556371  interino ISEF 20 hs.
Asistente Académico N° 556459 contrato ISEF 25 hs.
Total horas: 45 horas semanales. Distribuido N° 25/23.-


23.(Exp. Nº 008440-000009-23)  -  Asunto: Modificación resolución.- Dist. N° 33/23
P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 21 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Macarena Picos, CI 5125087-8
Ayudante N° 556287  interino ISEF 30 hs.
Asistente N° 556457 interino ISEF 20 hs.
Total horas: 50 horas semanales. Distribuido N° 33/23.-


24.(Exp. Nº 008440-000677-22)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 19/23
P. de R.:Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 22 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/02/23, con la siguiente redacción
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: 1) Aceptar la renuncia presentada por la Sra. Valentina Pérez como Pasante, Esc. D, Gº7, 30 horas semanales, Nº 556128, a partir del 14/01/2023. 2) Agradecer los servicios prestados a la Institución", por así corresponder. Distribuído N° 19/23.-


25.(Exp. Nº 008100-000046-22)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 2/23
P. de R.:Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 23 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/02/23, con la siguiente redacción
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar la extensión horaria equivalente a un cargo de Asistente G°2, 15 horas, a Vanesa Sanguinetti, Asistente, N° 7801, efectivo, CSE, desde el 01/01/2023 al 31/12/2023, para desempeñar funciones en la implementación del Plan de Desarrollo Institucional de ISEF 2021-2025".
Comuníquese al CDC. Distribuido N° 02/23.-


26.(Exp. Nº 008440-000058-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 93/23
P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 48 adoptada por esta Comisión Directiva del 24/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos del docente Gastón Amorín, CI 4866458-9
Ayudante N° 556370  interino ISEF 20 hs.
Ayudante N° 556462 interino ISEF 20 hs.
Total horas: 40 horas semanales. Distribuido N° 93/23.-


27.(Exp. Nº 008440-000061-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 94/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 49 adoptada por esta Comisión Directiva del 24/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos del docente José González, CI 5091771-4
Cabo  N° 556371   Dirección Nacional de Bomberos 30 hs.
Ayudante N° 556299 interino ISEF    20 hs.
Ayudante N° 556299 interino ISEF    30 hs acumuladas.
Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 94/23.-


28. (Exp. Nº 008440-000062-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 95/23
P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 50 adoptada por esta Comisión Directiva del 24/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos del docente Martín Chavarría, CI 4971597-3
Ayudante N° 556343 interino ISEF 20 hs.
Ayudante N° 556368 interino ISEF 30 hs.
Ayudante N° 556368 interino ISEF 40 hs acumuladas.
Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 95/23.-


29.(Exp. Nº 008440-000066-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 96/23
P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 51 adoptada por esta Comisión Directiva del 24/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Maite Porro, CI 5042909-4
Ayudante  N° 555624 interino ISEF 10 hs.
Profesor Agregado N° 556461 contrato ISEF 15 hs.
Total horas: 25 horas semanales. Distribuido N° 95/23.-


30.(Exp. Nº 008440-000070-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 98/23
P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 59 adoptada por esta Comisión Directiva del 24/02/23, con la siguiente redacción:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Silvina Paez, CI 3634899-7
Asistente  N° 556180 efectivo ISEF 30 hs.
Asistente Académico N° 556463 contrato ISEF 25 hs.
Total horas: 55 horas semanales. Distribuido N° 98/23.-


Licencia extraordinaria sin sueldo docente
31.(Exp. Nº 008440-000320-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Pérez - Licencia sin sueldo.-Dist. N° 659/23
P. de R.:Visto: la solicitud presentada por la docente Victoria Pérez de licencia extraordinaria sin goce de sueldo, por el periodo 17/07/23 al 31/03/24, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 659/23.-


32.(Exp. Nº 008440-000340-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Garayalde - Prórroga de licencia sin sueldo.-Dist. N° 661/23
P. de R.:Visto: la solicitud presentada por el docente Carlos Garayalde de prorroga de la licencia extraordinaria sin goce de sueldo poe el periodo 02/08/23 al 31/03/24, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 661/23.-


Llamado a extensión horaria
33.(Exp. Nº 008130-000029-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC - Llamado a EH para función Referente local Paysandú.-Dist. N° 734/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N° 734/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve:
1 - Aprobar las bases del llamado para la provisión de una extensión horaria, equivalente a un cargo de Asistente (Esc. G, G° 2, 15 horas semanales) para desempeñar funciones de Referente Local del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales en el Centro Universitario Regional Norte (CUP), desde la toma de posesión y por el término de un año, sujeto a disponibilidad presupuestal.
2 - Autorizar la realización del llamado respectivo.
3 - Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a Jorge Rettich, Jesica Rodríguez y José Estévez, en calidad de titulares y a Edwin Cañón, en calidad de alterna.-


Llamado cargo docente INTERINO
34. (Exp. Nº 008120-000007-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO - Llamado Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 733/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155410100, antecedentes que lucen en el distribuido N° 733/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:
1 - Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente, Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media, anual, desde la toma de posesión y no más allá del 31/03/24, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, núcleo Recreación, Educación y Naturaleza del CUR (Rivera).
2 - Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días y en caso de generarse un orden de prelación, el mismo tendrá una vigencia de 12 meses.
3 - Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a Luciano Jahnecka, Javier Salvo y Andrés Figoli, calidad de titulares y Karen Kühlsen en calidad de alterna.-


Dedicaciones Compensadas
35.(Exp. Nº 008440-000399-23)  -  Asunto: Dpto EFyS/Batista - DC docente.-Dist. N° 731/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Ana Luisa Batista en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, N° 556465, 20 horas con extensión a 30, 40 y 48 horas semanales, efectivo, del Departamento de Educación Física y Salud, por el periodo 27/09/23 al 31/12/23.
Financiación: fondos de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave presupuestal 155027100. Distribuido N° 731/23.-


36.(Exp. Nº 008440-000405-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Píriz - DC docente.-Dist. N° 744/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente a José Píriz en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, N° 556187, 20 horas semanales con extensión a 30 (permanente) y 40 horas semanales, efectivo, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el periodo 01/10/23 al 25/10/23.
Financiación: fondos de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave presupuestal 155027100. Distribuido N° 744/23.-


37.(Exp. Nº 008440-000408-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Castro - DC docente.-Dist. N° 745/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Adela Castro en el cargo de Ayudante, Esc. G, G° 1, N° 555998, 24 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el periodo 01/08/23 al 27/10/23.
Financiación: fondos traspasados por CSIC. Tr.8-23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 745/23.-


Renuncia docente
38. (Exp. Nº 008440-000394-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Carbonell - Renuncia.-Dist. N° 718/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia presentada por el docente Richard Carbonell al cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556108, 20 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Deporte, a partir del 26/07/23.
Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 718/23.-


EH docente
39.(Exp. Nº 008440-000331-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Parodi - EHs docente.-Retirado


40.(Exp. Nº 008440-000347-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Risso - EH docente.-Dist. N° 725/23
P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 725/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 24 a 30 horas semanales a la docente Mariely Risso en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556338, interino, 20 horas con extensión a 24 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/07/23 al 31/03/24, para cubrir licencia extraordinaria de docente María Pérez.
Financiación: fondos provenientes de Multas y Licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-


41.(Exp. Nº 008440-000373-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Chirigliano - EH docente.-Dist. N° 726/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 726/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 24 a 30 horas semanales a la docente Inés Chiregliano en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 555045, interino, 24 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/07/23 al 31/03/24, para cubrir licencia extraordinaria de la docente María Pérez.
Financiación: fondos provenientes de Multas y Licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-


42. (Exp. Nº 008440-000392-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Rodríguez - EHs docente.-Dist. N° 727/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 727/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar las extensiones que se detallan a la docente Flavia Rodríguez en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 555986, interino, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales
Llave presupuestal 155210100.
Financiación: fondos provenientes de multas y Licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-


43. (Exp. Nº 008440-000393-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Martinelli - EH docente.-Dist. N° 728/23
P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 728/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 30 a 35 horas a la docente Flavia Martinelli en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, N° 556369, interino, 20 horas con extensión a 30 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/07/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155310100.-


44. (Exp. Nº 008440-000398-23)  -  Asunto: Dpto EFyS/Batista - EH docente.-Dist. N° 730/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 730/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve una extensión de 40 a 48 horas semanales a la docente Ana Batista en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556465, efectivo, 20 horas con extensión a 30 y 40 semanales, del Departamento de Educación Física y Salud, por el período 01/08/23 al 31/12/23.
Financiación: fondos provenientes de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-


45. (Exp. Nº 008440-000400-23)  -  Asunto: Dpto EFyS/Tejera - EH docente.- Retirado

46. (Exp. Nº 008440-000402-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Iza - EH docente.-Dist. N° 735/23
P. de R.:Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 735/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 12 a 24 horas semanales al docente Rodrigo Iza en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556467, interino, 12 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el período 01/08/23 al 31/03/24.
Financiación: fondos provenientes de multas y licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100.-


47.(Exp. Nº 008440-000404-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Píriz - EH docente.-Dist. N° 736/23
P. de R.:Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 736/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales al docente José Píriz en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556187, efectivo, 20 horas con extensión permanente a 30 horas semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/08/23 al 31/07/24, para cumplir función de Referente Local del Dpto EFTLyO en CURE.
Llave Presupuestal 155210100.-


48.(Exp. Nº 008440-000403-23/008440-000238-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Píriz - Dejar sin efecto EH.-Dist. N° 743/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe de la UGE, que luce en el distribuido N° 743/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve cesar la extensión horaria de 30 a 35 horas semanales al docente José Rodrigo Píriz, en el cargo de Asistente, efectivo, N° 556187, 20 horas con extensión permanente a 30 horas semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, a partir del 01/08/23.-


EH docente permanente
49.(Exp. Nº 008440-000397-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Seré - EH docente.-Dist. N° 729/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Atento: a las resoluciones N° 7 del CDC del 27/12/22 y N° 70 de CD ISEF del 24/04/23.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 729/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve, otorgar una extensión horaria, de carácter efectiva y permanente, de 10 a 20 horas semanales a la docente Cecilia Seré en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, N° 555657, efectivo, 10 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, desde la aceptación de la permanencia en el régimen de Dedicación Total.
Financiación: fondos centrales de la resolución CDC 27/12/22. Llave Presupuestal 155110100.-


Auspicio/AVAL/Interés Institucional
50. (Exp. Nº 008100-000028-23)  -  Asunto: ESPADATE 2023.- Dist. N° 721/23
P. de R.:Atento: a la resolución N° 75 adoptada por la Comisión Directiva de ISEF del 16/06/23, se resuelve:
1 - Fijar la realización de la próxima edición del Espadarte 2023 para el 19/08/23.
2 - Ratificar el apoyo económico otorgado. Distribuido N° 721/23.-


Solicitudes varias
51. (Exp. Nº 008440-000007-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Silva - Solicitud.-  Dist. N° 604/23
P. de R.:Visto: la solicitud del docente Roger Silva de acogerse al beneficio del aumento del 20 % de su remuneración de acuerdo al Art.9, Dec.70/981 del 18/02/81 y el informe del Asesor Legal de ISEF, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 604/23.-


52.(Exp. Nº 008440-000202-23)  -  Asunto: Silva - Informe asesor legal.-Dist. N° 671/23
P. de R.:Atento: a la solicitud de Roger Silva beneficio por años de labor ininterrumpida y los informes de Sección Contaduría y del asesor legal, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 671/23.-


53.(Exp. Nº 008500-000015-23)  -  Asunto: Pesce - Cotutor de tesis.-  Dist. N° 720/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión de Posgrado del 31/07/23, se resuelve:
Aprobar que el docente Liber Benítez asuma la función de cotutor del proyecto de tesis del maestrando Gonzalo Pesce. Distribuído N° 720/23.-


Reducción horaria docente
54.(Exp. Nº 008440-000327-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Allende - Reducción horaria docente.-Dist. N° 660/23
P. de R.:Visto: la solicitud de reducción horaria presentada por el docente Fernando Allende, por el periodo 01/07/23 al 31/03/24, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 660/23.-


Reducción horaria docente permanente
55.(Exp. Nº 008440-000330-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Pérez - Reducción horaria permanente docente.- Dist. N° 682/23
P. de R.:Visto: la solicitud de reducción horaria permanente presentada por el docente David Pérez y el informe de la Directora del Departamento, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 682/23.-


Traspaso de fondos
56.(Exp. Nº 008120-000008-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO - Traspaso a CURE.-Dist. N° 746/23
P. de R.:Atento: a la solicitud elevada por la Directora del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio.
Considerando: el informe de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N° 746/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, autorizar el traspaso al CURE de fondos equivalente a una extensión de 30 a 35 horas semanales de G°2 para el docente Álvaro López, por 6 meses.-


Designación cargo docente efectivo
57. (Exp. Nº 008130-000019-22)  -  Asunto: Dpto EFyPC - Designación Asistente, EFECTIVO, 20 hs.-Dist. N° 747/23
P. de R.:Atento: a la resolución N° 78 adoptada por la Comisión Directiva de fecha 03/06/22.
Visto: el informe del Tribunal, que entendió en el llamado.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve designar a Jesica Natalia Rodríguez Ponisio en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, en efectividad, para el Depertamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad del CUR, sede Rivera, por un período reglamentario de  dos (2) años a partir de la fecha de toma de posesión.
Llave presupuestal 155410100. Distribuido N° 747/23.-


Designaciones docentes
58. (Exp. Nº 008150-000006-23)  -  Asunto: Dpto EFyS - Designación Ayudante, interino, 16 hs.-Dist. N° 722/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, antecedentes que lucen en el distribuido N° 722/23.
Considerando: la resolución N° 16 adoptada por esta Comisión Directiva el 24/03/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve:
1 - Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de Ayudante, Esc. G, G° 1, 16 horas semanales,
dedicación media, anual, para desempeñar tareas en el núcleo Prácticas Corporales y Salud del Departamento de Educación Física y Salud.
2 - Designar a Camila Piñeiro Patrón a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/03/2024 y conformar un cuadro de prelación con vigencia por doce (12) meses con Matías Corena, Magdalena Fernández, Serena de los Santos, Lucía Bruno y Gianina Malán.
Llave presupuestal 155110100.-


Designaciones para tribunales/Comisiones Asesoras
59.(Exp. Nº 008140-500585-21)  -  Asunto: Dpto EFyD - Designación integrante Tribunal.- Dist. N° 715/23
P. de R.: Atento: a las resoluciones N° 2 y N° 10 adoptadas por la Comisión Directiva del 25/03/22 y 15/07/22, respectivamente.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve designar a Daniel Cajaraville en lugar de Leticia D´Ambrosio como integrante del Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión del cargo de Profesor Adjunto, Esc. G, Grado 3, en efectividad, 20 horas semanales, dedicación media, para cumplir funciones de enseñanza, investigación y/o extensión en el Departamento de Educación Física y Deporte, en el Centro Universitario Regional del Este. Distribuido N° 715/23.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*003082-000035-23 Muñoa-Traslado Br a Mldo D748/23
*Orden Docente Bases EH apoyo posgrado     Resolución     D614-23