Mesa CD ISEF
26/07/2023
12 hs
Repartido de Comisión Directiva
1.()  -  Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.-
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-

2.()  -  Asunto: Repartido anterior.-Dist. N° 14.07.23
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 14/07/2023.-


A consideración
3.(Exp. Nº 008100-000031-23)  -  Asunto: Dirección - Propuesta de estructura Unidad de Informática.-Dist. N° 640/23
P. de R.: Se resuelve: Aprobar la propuesta de estructura de la Unidad de Informática, elevada por Dirección. Distribuído N° 640/23.-


4.(Exp. Nº 008100-000035-23)  -  Asunto: Dirección - Proyecto obra crítica Parque Batlle.-  Dist. N° 679/23
P. de R.: Se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar el proyecto "Acondicionamiento de vestuarios y baños" a ejecutar por el concepto de Obra Crítica para ISEF Parque Batlle, elevado por Dirección/As. Ac. Maximiliano Di Benedetto. Distribuído N° 679/23.-


5.()  -  Asunto: Orden Docente - Propuesta.- Dist. N° 584/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de las condiciones de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-


6.(Exp. Nº 008450-000014-23)  -  Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.-
14/07/23 CD resolvió: Solicitar al Asesor Legal de ISEF informe sobre unidades académicas asociadas y sus implicancias. Distribuido N° 453/23. 6 en 6.-        Dist. N° 453/23    Ordenanza
P. de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 453/23.-


7.(Exp. Nº 008140-000015-23)  -  Asunto: Dpto EFyD - Solicitud.- Dist. N° 669/23
P. de R.: Atento: a la solicitud elevada en relación al II Encuentro Internacional sobre Deporte, Cultura e Formación; X Intercambio Internacional Deportivo, Artístico y Cultural Interperiferias de Futbol y III Festival Internacional de Prácticas Corporales Mercosur, organizado por la Universidad Federal de Santa Catarina, del 14 al 21 de julio de 2023, Pelotas/Florianópolis, se resuelve: a CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 669/23.-


8.(Exp. Nº 008450-000028-23)  -  Asunto: Orden Docente - Situación secretaría Departamentos.- Dist. N° 662/23
P. de R.: Atento: al planteo elevado por el Orden Docente en relación a la situación actual de la secretaría de los Departamentos, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 662/23.-


9.(Exp. Nº 008450-000013-23)  -  Asunto: LEFoPE -Designación Coordinador.-Dist. N° 683/23
P. de R.: Atento: a la resolución N° 65 adoptada por la Comisión Directivo del 05/05/23 y el informe del Coordinador, se resuelve:
Designar a Jesica Rodríguez como Coordinadora de Carrera de la Licenciatura en Educación Física Opción Prácticas Educativas LEFoPE. Distribuido N° 683/23.-


10.(Exp. Nº 008450-000042-22)  -  Asunto: División - Investigación Administrativa.- Dist. N° 617/23
P. de R.: Atento: a lo informado por el Asesor Legal de ISEF en relación a la investigación administrativa, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 617/23.-


11.(Exp. Nº 008025-000003-23)  -  Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23
P. de R.: Atento: al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del ISEF proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.-


12.(Exp. Nº 008425-000013-23)  -  Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23
P. de R.: Atento: a la solicitud del Coordinador de Deporte de la Intendencia Municipal de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo que permita la realización del curso de Guardavidas en dicha institución, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-


Propuesta
13.(Exp. Nº 008450-000026-23)  -  Asunto: Propuesta de apoyo a la finalización de posgrados.-
14/07/23 CD, resolvió: 1 - Aprobar las postulaciones los docentes Ney Correa, Alejandro Deluca y Gastón Pereyra al programa de apoyo a la finalización de posgrados con flexibilidad horaria en la función de enseñanza. 2 - Postergar para la próxima sesión la consideración del resto de las postulaciones a dicho programa. Distribuido N° 655/23. 5 en 5.-        Dist. N° 655/23
P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión de Departamentos del 05/07/23, en relación a la propuesta de postulaciones al programa de apoyo a la finalización de posgrados con flexibilidad horaria en la función de enseñanza, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 655/23.-


14.(Exp. Nº 008100-000033-23)  -  Asunto: Dirección - Programa de fortalecimiento de las estructuras institucionales.-  Dist. N° 665/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de Programa de fortalecimiento de las estructuras institucionales, elevado por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 665/23.-


Informe de Comisiones
15.(Exp. Nº 008100-000030-22)  -  Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23
P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve:
Actualizar el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle:
A - ACADÉMICA DE GRADO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado.
b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación.
c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física.
d. Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1 DAE y 1 por cada UA  (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS.
b. Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones, dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros conceptos asociados.
c. Realiza el seguimiento del Programa XXX
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin voto, salvo que participe en representación de la Dirección).

C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera):
Sobre la figura del Coordinador/a:
Art. 21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar parte de la Comisión de Carrera.
Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera:
Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos:
a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares.
Cuando de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el ejercicio de dicha atribución. 1
c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.
f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

E - CARRERAS LOCAL CURE
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CURE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR-NE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA
Cometidos:
a. Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio, reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios institucionales.
b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo.
c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10)
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del Claustro).
b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)

N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional.
b. Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio, a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le encomiende.
c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de mejora.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

O - EQUIDAD Y GÉNERO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas de la condición de género.
b. Actualmente es el ámbito institucional que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la obtención del sello de calidad con equidad.
c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES
Cometidos:
a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales.
b. Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro “Gastos e inversiones”.
c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal.
d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada  ejercicio anual.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión Presupuestal (con voz y sin voto).

Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
b. Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente de  Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR).
c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo.
d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado.
b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación Permanente (con voz y sin voto).

S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física.
Cometido:
a. Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material archivístico y documental de valor histórico para el campo de la educación física.
b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de documentos y material archivístico.
Integración: 5 integrantes de reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1 representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo).
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019)
Cometido:
a. Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los derechos de los participantes voluntarios en las referidas investigaciones.
b. Estudia toda modificación en los protocolos, condicionada ésta a la aprobación por   el Comité de Ética en Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos de investigación que involucran seres humanos.
Integración: 5 integrantes técnicos titulares.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83)
Cometido:
a. Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de Dedicación  Total (RDT) por parte de docentes de ISEF.
b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT.
Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.

W - CULTURA Y DEPORTE
Cometidos:
Integración: delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un referente que trabaje en temas de cooperación y convenios institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar, difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.

X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución:
Conversión de Título
Comisión de Posgrado
Comisión de los Departamento Académicos
Comisión de Educación Permanente
Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo
Comisión de Asuntos docentes
Comisión Cantina (Montevideo)
Carreras Nacional (o unificada)
Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado
Grupo de Trabajo Guardavidas
Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S
Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF
Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-


RDT
16. (Exp. Nº  008440-000011-23)  -  Asunto:  Martinelli - Ingreso RDT (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 514/23
P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli.
Considerando: I)  el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de ISEF, de fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración presentada.
II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República.
Atento: al resultado de la  votación nominal y fundada.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2, interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF.
El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-
a la Comisión Central de Dedicación Total


Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución
17. (Exp. Nº 008460-000116-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 688/23
P. de R.: Atento: a lo solicitado por Sección Bedelía.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 35 adoptada por esta Comisión Directiva del 14/07/23, donde dice "...Generación 2004...", debe decir "...Plan 2004-Generación 2013...", por así corresponder. Distribuido N° 688/23.-


18.(Exp. Nº 008130-000026-22)  -  Asunto: Ampliación resolución.- Dist. N° 689/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 71 adoptada por esta Comisión Directiva del 24/03/23, el numeral 2 con la siguiente redacción:
 "2 - Designar a la Sra. Bruna Velasco primera integrante de la lista de prelación, para ocupar el cargo interino de Ayudante (Esc. G, G°1, 20 horas semanales, dedicación media), para desempeñar funciones en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Gimnasia en el Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera, desde la toma de posesión y por el período de un año".
Comuníquese al CDC. Distribuido N° 689/23.-


19.(Exp. Nº 008440-000084-23)  -  Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 234/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 11 adoptada por esta Comisión Directiva del 31/03/23, numeral 1 con la siguiente redacción
"1 - Otorgar las siguientes extensiones horarias al Gonzalo Pesce en el cargo de Ayudante, Esc. G, Gº 1, 14 horas con extensión a 24 horas semanales al 31/03/23, interino, para el desarrollo de funciones sustantivas de Enseñanza, Investigación y Extensión en el Departamento de Educación Física y Deporte
Ext. de 24 a 30 hs. Periodo: 01/03/23 al 31/03/23.
Ext. de 14 a 30 hs. Periodo: 01/04/23 al 31/03/24."
Comuníquese al CDC. Distribuido N° 234/23.-


20.(Exp. Nº 008440-000109-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 157/23
P. de R.:  Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 27 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/03/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Daniele Carqueijeiro, CI 6537571-5
Asistente N° 556310  interino ISEF 30 hs.
Profesor Adjunto N° 556449 efectivo ISEF 20 hs.
Profesor Adjunto N° 556449 efectivo ISEF 30 hs acumuladas
Total horas: 60 horas semanales." Distribuido N° 157/23.-


21. (Exp. Nº 008440-000034-23)  -  Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 188/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 34 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/03/23, con la siguiente redacción en el numeral 1, por así corresponder
"1 - Prorrogar a la docente Macarena Picos en el cargo Esc. G, G°2, 20 hs. semanales, N° cargo 556457, interino, desde el 01/04/2023 al 31/03/2024, para desempeñar tareas de enseñanza, investigación y extensión en el Departamento Educación Física y Deporte."
Comuníquese al CDC. Distribuido N° 188/23.-


22.(Exp. Nº 008440-000683-23)  -  Asunto: Modificación resolución.- Dist. N° 158/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 37 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/03/23, con la siguiente redacción por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve prorrogar la extensión horaria de 20 a 25 horas a la Sra. Lina Giarrusso como Becaria asimilado a un cargo de Ayudante (Esc. G, Gº1, 20 horas semanales) N° cargo 556345, desde el 01/04/2023 y hasta el 31/12/2023." Distribuido N° 158/23.-


23.(Exp. Nº 008440-000667-23)  -  Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 252/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 17 adoptada por esta Comisión Directiva del 31/03/23, en sentido de agregar donde dice "...N° 556294...", debe decir: "...556294, interino...", por así corresponder.
Comuníquese al CDC. Distribuido N° 252/23.-


24.(Exp. Nº 008440-000684-22)  -  Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 253/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 18 adoptada por esta Comisión Directiva del 31/03/23, en sentido de agregar donde dice "...N° 555449...", debe decir: "...555449, efectivo...", por así corresponder.
Comuníquese al CDC. Distribuido N° 252/23.-


Licencia extraordinaria con sueldo docente
25.(Exp. Nº 008440-000693-22)  -  Asunto: Modificación resolución.-  Dist. N° 102/23
P. de R.: Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 7 adoptada por esta Comisión Directiva del 10/03/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, no acceder a la solicitud de licencia extraordinaria con goce de sueldo para la docente Ivana Deorta. Distribuido N° 102/23.-"
sigue a Dirección General de Personal


Licencia extraordinaria sin sueldo docente
26.(Exp. Nº 008440-000320-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Pérez - Licencia sin sueldo.-Dist. N° 659/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la docente Victoria Pérez de licencia extraordinaria sin goce de sueldo, por el periodo 17/07/23 al 31/03/24, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 659/23.-


27.(Exp. Nº 008440-000340-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Garayalde - Prórroga de licencia sin sueldo.-Dist. N° 661/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el docente Carlos Garayalde de prorroga de la licencia extraordinaria sin goce de sueldo poe el periodo 02/08/23 al 31/03/24, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 661/23.-

Llamado cargo docente INTERINO
28.(Exp. Nº 008130-000023-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC - Llamado a 3 Ayudantes, interino, 20 hs.-  Dist. N° 680/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155027100, antecedentes que lucen en el distribuido N° 680/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:
1 - Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de tres cargos interinos de Ayudante, Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media, anual, desde la toma de posesión hasta el 31/03/24, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales núcleo Gimnasia.
2 - Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días y en caso de generarse un orden de prelación, el mismo tendrá una vigencia de 12 meses.
3 - Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a Tamara Parada, Pablo Zinola y Alberto Mallada, calidad de titulares y Jimena González en calidad de alterna.-


29.(Exp. Nº 008130-000024-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC - Llamado a Ayudante, interino, 20 hs.- Dist. N° 681/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155027100, fondos liberados de multas y licencias sin goce de sueldo, antecedentes que lucen en el distribuido N° 681/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:
1 - Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Ayudante, Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media, anual, desde la toma de posesión al 31/03/24, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Gimnasia en Maldonado y Rocha.
2 - Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días y en caso de generarse un orden de prelación, el mismo tendrá una vigencia de 12 meses.
3 - Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a Ignacio Mirabal, Leticia Corvo y Pablo Zinola, calidad de titulares y Verónica Moyano en calidad de alterna.-


Acumulación de sueldos y cargos docente
30.(Exp. Nº 008440-000377-23)  -  Asunto: Marques - Acumulación cargos.- Dist. N° 690/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Mariana Marques, CI 6086249-2
Asistente N° 8344  contrato Facultad Psicología 12 hs.
Profesor Adjunto N° 556493 interino ISEF   16 hs.
Total horas: 28 horas semanales. Distribuido N° 690/23.-


Renuncia docente
31. (Exp. Nº 008440-000332-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Pastorino - Renuncia docente.-Dist. N° 685/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia presentada por la docente Martina Pastorino al cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556015, 25 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Deporte, a partir del 03/07/23.
Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 685/23.-


EH docente
32.(Exp. Nº 008440-000346-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Santos - EH docente.-Dist. N° 686/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 686/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 24 a 30 horas semanales a la docente Lucía Santos en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556009, interino, 20 horas con extensión a 24 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/07/23 al 31/03/23.
Llave Presupuestal 155110100.-


33.(Exp. Nº 008440-000360-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Caballero - EH docente.-Dist. N° 687/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 687/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar las siguientes extensiones horarias al docente Mathías Caballero en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556384, interino, 20 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte


34.(Exp. Nº 008440-000258-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Elzaurdia - Prórroga EH docente.-Dist. N° 692/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal y de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 692/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve renovar la extensión horaria de 20 a 30 horas semanales a la docente Macarena Elzaurdia en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556277, interino, 20 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el período 07/07/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155210100.-


Pago a Docentes
35.(Exp. Nº 008500-000014-23)  -  Asunto: UEP - Pago cursos.-Dist. N° 693/23
P. de R.: Atento a la solicitud presentada por la Coordinadora de la Unidad de Educación Permanente.
Considerando: el informe de Sección Contaduría de ISEF.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, aprobar la propuesta de pago por el dictado de cursos realizados en el año 2023 a las docentes y los docentes que se detallan a continuación: Ana Peri, Domingo Pérez, Rodrigo Píriz, Nancy Salvá. Distribuido N° 693/23.-
sigue a UGP


Solicitudes varias
36. (Exp. Nº 008440-000007-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Silva - Solicitud.- Dist. N° 604/23
P. de R.: Visto: la solicitud del docente Roger Silva de acogerse al beneficio del aumento del 20 % de su remuneración de acuerdo al Art.9, Dec.70/981 del 18/02/81 y el informe del Asesor Legal de ISEF, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 604/23.-


37. (Exp. Nº 008440-000202-23)  -  Asunto: Silva - Informe asesor legal.-Dist. N° 671/23
P. de R.: Atento: a la solicitud de Roger Silva beneficio por años de labor ininterrumpida y los informes de Sección Contaduría y del asesor legal, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 671/23.-


38.(Exp. Nº 008100-000034-23)  -  Asunto: CURE/Llopart - Pago.-Dist. N° 684/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el CURE y al informe del Director del ISEF.
Considerando: el informe de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155023133, antecedentes que lucen en el distribuido N° 684/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, autorizar el pago de una dedicación compensada del 45% para la funcionario del CURE María Elisa Llopart, Esc. G, G° 8, 40 horas, por el periodo 01/04/23 al 31/12/23.-


Reducción horaria docente
39. (Exp. Nº 008440-000327-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Allende - Reducción horaria docente.-Dist. N° 660/23
P. de R.: Visto: la solicitud de reducción horaria presentada por el docente Fernando Allende, por el periodo 01/07/23 al 31/03/24, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 660/23.-


Reducción horaria docente permanente
40. (Exp. Nº 008440-000330-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Pérez - Reducción horaria permanente docente.- Dist. N° 682/23
P. de R.: Visto: la solicitud de reducción horaria permanente presentada por el docente David Pérez y el informe de la Directora del Departamento, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 682/23.-


Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones
41. (Exp. Nº 008455-000007-23)  -  Asunto: Comisión DT/Biancardi - Renuncia.- Dist. N° 691/23
P. de R.: La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve:
Aceptar la renuncia del Prof. Agdo. Carlo Biancardi como integrante de la Comisión de Dedicación Total del Instituto Superior de Educación Física.
Agradecer por la labor realizada. Distribuido N° 691/23.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*008100-000036-23 Dirección - MEC/UDAS PdR a consideración
*008100-000037-23 Dirección - Regional LN-Pasantía EFI
*008440-000335-23 UAAG/Miguez-Compensación FLD TAS
*008421-000013-23 CAP ISEF-Proyectos de tesis aprobados 2022 PdR a consideración
*008421-000015-23 CAP ISEF-Solicitud de maestrandos de prórroga y continuidad en Maestría PdR a consideración
*008440-000370-23 Torres-Acumulación cargos
*008440-000361-23 Dpto EFyPC/Fuentes-Licencia sin sueldo
*008100-000038-23 División - PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS POSGRADOS DE ISEF.-