Repartido de Comisión Directiva 1.() - Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.- P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-
2.() - Asunto: Repartido anterior.-30.06.23 P. de R.: Se
resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto
Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 16 de junio
de 2023.-
3.(Exp. Nº 008100-000031-23) - Asunto: Dirección - Propuesta de estructura Unidad de Informática.-Dist. N° 640/23 P.
de R.: Atento: a la propuesta de estructura de la Unidad de
Informática, elevada por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
Distribuído N° 640/23.-
4.() - Asunto: Orden Docente - Propuesta.-Dist. N° 584/23 P.
de R.: Atento: a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de
las condiciones de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se
resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-
5. (Exp. Nº 008450-000014-23) - Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.-Dist. N° 453/23Ordenanza P.
de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el
CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido
N° 453/23.-
6.(Exp. Nº 008450-000023-23) - Asunto: González - Solicitud.-Dist. N° 638/23 P. de R.: A consideración. Distribuido N° 638/23.-
7.(Exp. Nº 008450-000042-22) - Asunto: División - Investigación Administrativa.- Dist. N° 617/23 P.
de R.: Atento: a lo informado por el Asesor Legal de ISEF en relación a
la investigación administrativa, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.
Distribuido N° 617/23.-
9.(Exp. Nº 008025-000003-23) - Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23 P.
de R.: Atento: al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del
ISEF proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN.-
10.(Exp. Nº 008425-000013-23) - Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23 P.
de R.: Atento: a la solicitud del Coordinador de Deporte de la
Intendencia Municipal de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo
que permita la realización del curso de Guardavidas en dicha
institución, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-
Propuesta 11.(Exp. Nº 008452-000004-23) - Asunto: CAG - Programa EFI, plan 2017.- Dist. N° 653/23 P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión Académica de Grado del 06/07/23, se resuelve: Aprobar
el formato del programa de Espacio de Formación Integral (EFI), Plan
2017, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 653/23.-
12.(Exp. Nº 008452-000005-23) - Asunto: CAG - Programa EFI, Plan 2014.-Dist. N° 654/23 P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión Académica de Grado del 06/07/23, se resuelve: Aprobar
el formato de programa de Espacio de Formación Integral (EFI), Plan
2014, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 654/23.-
13.(Exp. Nº 008450-000026-23) - Asunto: Flexibilización de la Enseñanza - Propuesta.-Dist. N° 655/23 P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión de Departamentos del 05/07/23, se resuelve: Aprobar
la propuesta de postulaciones al programa de apoyo a la finalización de
posgrados con flexibilidad horaria en la función de enseñanza.
Distribuido N° 655/23.-
14.(Exp. Nº 008450-000027-23) - Asunto: CURE - Propuesta horarios semestre PAR.-Dist. N° 656/23 P. de R.: Atento: al informe de la Comisión de Carrera Local del 07/07/23, se resuelve: Aprobar
la propuesta de horarios del semestre PAR de la Licenciatura en
Educación Física, el trayecto de LEF Rocha y la Tecnicatura en
Actividades Acuáticas. Distribuído N° 656/23.-
Informe 15.(Exp. Nº 008050-000004-23) - Asunto: UAI - Convocatoria PAIE.-Dist. N° 625/23 P. de R.: Se resuelve: 1
- Tomar conocimiento del informe y de las Bases a la Convocatoria del
Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) elevado por la
Unidad de Apoyo a la Investigación. 2 - Comunicar a las Direcciones
y secretarías de los Departamentos y a la Unidad de Comunicación para
su más amplia difusión. Distribuido N° 625/23.-
16.(Exp. Nº 008100-000030-22) - Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23 P.
de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve: Actualizar el
listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD de
ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle: A - ACADÉMICA DE GRADO Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado. b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación. c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física. d.
Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su
organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son
transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1
DAE y 1 por cada UA (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Cometidos: a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS. b.
Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones,
dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros
conceptos asociados. c. Realiza el seguimiento del Programa XXX Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los
funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación
más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con
voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin
voto, salvo que participe en representación de la Dirección).
C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera): Sobre la figura del Coordinador/a: Art.
21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador
de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva
respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta
propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar
parte de la Comisión de Carrera. Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera: Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos: a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación. b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando
de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de
Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de
créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la
Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de
Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será
adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el
ejercicio de dicha atribución. 1 c. Asesorar en materia de
orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos
para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc. d.
Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los
estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades
curriculares. e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios. f.
Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las
orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones
vigentes y al nivel de formación que corresponda.
D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
E - CARRERAS LOCAL CURE Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CURE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR-NE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Cometidos: a.
Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio,
reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios
institucionales. b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo. c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por
la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto),
1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10) Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para
los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del
Claustro). b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)
N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Cometidos: a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional. b.
Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio,
a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le
encomiende. c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de
los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes
de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de
mejora. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1
miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y
sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
O - EQUIDAD Y GÉNERO Cometidos: a.
Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de
políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas
de la condición de género. b. Actualmente es el ámbito institucional
que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la
obtención del sello de calidad con equidad. c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico;
Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación
(con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES Cometidos: a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales. b.
Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos
presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro
“Gastos e inversiones”. c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal. d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada ejercicio anual. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por
Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión
Presupuestal (con voz y sin voto).
Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET) Cometidos: a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. b.
Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los
proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente
de Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente
Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR). c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo. d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4) Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado. b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF. Integración:
(C) 1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con
voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en
representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin
voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación
Permanente (con voz y sin voto).
S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física. Cometido: a.
Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas
institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material
archivístico y documental de valor histórico para el campo de la
educación física. b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al
equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de
documentos y material archivístico. Integración: 5 integrantes de
reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico
en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1
representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo). Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019) Cometido: a.
Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres
humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las
decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la
Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los
derechos de los participantes voluntarios en las referidas
investigaciones. b. Estudia toda modificación en los protocolos,
condicionada ésta a la aprobación por el Comité de Ética en
Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos
de investigación que involucran seres humanos. Integración: 5 integrantes técnicos titulares. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83) Cometido: a.
Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de
Dedicación Total (RDT) por parte de docentes de ISEF. b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT. Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.
W - CULTURA Y DEPORTE Cometidos: Integración:
delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en
actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un
referente que trabaje en temas de cooperación y convenios
institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar,
difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.
X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución: Conversión de Título Comisión de Posgrado Comisión de los Departamento Académicos Comisión de Educación Permanente Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo Comisión de Asuntos docentes Comisión Cantina (Montevideo) Carreras Nacional (o unificada) Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado Grupo de Trabajo Guardavidas Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-
RDT 17.(Exp. Nº 008440-000011-23) - Asunto: Martinelli - Ingreso RDT (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 514/23 P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli. Considerando:
I) el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de
ISEF, de fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración
presentada. II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República. Atento: al resultado de la votación nominal y fundada. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del
Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo
de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas
con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2,
interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF. El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-
Acreditación 18.(Exp. Nº 008460-000211-22) - Asunto: Pereira - Acreditación.-Dist. N° 641/23 P.
de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Francisco Pereira,
estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017, de
adjudicación de créditos por estudios cursados en la Facultad de
Ciencias Económicas y Administración, Plan 1990. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve, reconocer los créditos
optativos, que se detallan a continuación: FACULTAD Ciencias Económicas y Administración/Plan 1990 INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA
Licenciatura en Educación Física - Plan 2017 Int. a la Contabilidad 14 créditos Matemáticas I 14 créditos Economía I 19 créditos Derecho Civil 8 créditos Int. a las organizaciones 9 créditos Sociología
6 créditos Economía descriptiva 7 créditos Contabilidad básica 14 créditos Organización y métodos administrativos 9 créditos Estadística
I
7
créditos Economía II
14 créditos Int. a la Computación 7 créditos Administración de Personal 8 créditos Administración General 9 créditos Costos para la gestión 7 créditos Relaciones laborales 9 créditos Total
161 créditos optativos. En función de las UC presentadas se sugiere
otorgar la totalidad de los créditos optativos (30 créditos) de la
Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 641/23.-
19. (Exp. Nº 003082-000046-23) - Asunto: Méndez - Acreditación.- Dist. N° 642/23 P.
de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Brandon Méndez,
estudiante de la Licenciatura en Educación Física, de adjudicación de
créditos por estudios cursados en el marco de la Unidad de Educación
Permanente, Cenur Noroeste. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar por el curso de
Educación Permanente "Narrativas Migrantes, sus identidades y
memorias", 5 créditos optativos de la Licenciatura en Educación Física
opción Prácticas Educativas, Plan 2014. Distribuido N° 642/23.-
20.(Exp. Nº 008460-000103-23) - Asunto: Iriart - Acreditación.-Dist. N° 645/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Mauro Iriart, CI 4788199-0. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 3 créditos
optativos por el curso "Int. a la Apnea deportiva (6)" en el marco de
la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente como parte del
tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017. El
curso "Problemas, dilemas y desafíos de la enseñanza del juego y jugar
en la escuela", ya fue aprobado por resolución de CD, Nº 9, de fecha
04.11.22, otorgándosele 2 créditos optativos, por lo que corresponde su
adjudicación de manera automática. Total 5 créditos optativos. Distribuido N° 645/23.-
21.(Exp. Nº 008460-000105-23) - Asunto: Izquierdo - Acreditación.-Dist. N° 646/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Pablo Izquierdo, CI 4645196-4. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 3 créditos por el
curso "Introducción al waterpolo" 6, en el marco de la Unidad de Apoyo
a Posgrados y Educación Permanente, como parte del tronco
complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017.
Distribuido N° 646/23.-
22.(Exp. Nº 008460-000143-23) - Asunto: Häberli - Acreditación.-Dist. N° 648/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Santiago Häberli, CI 5165867-4. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos
optativos por el curso "El rol del Profesor de Educación Física en las
Instituciones educativas no formales", como parte del tronco
complementario, de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017.
Distribuido N° 648/23.-
23. (Exp. Nº 301410-000013-23) - Asunto: Frones - Acreditación.- Dist. N° 650/23 P. de R.:Visto: la solicitud presentada por la Br Elisa Frones, CI 4987294-3. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 6 créditos
optativos por el curso "Circo y Enseñanza", en el marco de la Unidad de
Educación Permanente-CURE, como parte del tronco complementario de la
Licenciatura en Educación Física, Plan 2004. Distribuido N° 650/23.-
24.(Exp. Nº 301410-000021-23) - Asunto: Rodríguez - Acreditación.-Dist. N° 651/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Patricia Rodríguez, CI 5389730-5. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos
optativos por el curso "Educación Física adaptada en servicios de
internación hospitalaria" en el marco de la Unidad de Apoyo a Posgrados
y Educación Permanente, como parte del tronco complementario de la
Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 651/23.-
25.(Exp. Nº 301410-000035-23) - Asunto: González - Acreditación.-Dist. N° 652/23 P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Daira González, CI 4969500-0. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos
optativos por el curso "Flexibilidad Módulo 2" en el marco de la Unidad
de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente, como parte del tronco
complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017.
Distribuido N° 652/23.-
Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución 26.(Exp. Nº 008440-000204-23) - Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 384/23 P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 46 adoptada por esta Comisión
Directiva del 05/05/23, con la siguiente redacción, por así corresponder "Se
resuelve: Otorgar una extensión horaria de 25 a 32 horas semanales a
Lina Giarrusso, Becaria, N° 556345, 20 horas con extensión a 25 horas
semanales, de la Unidad de Comunicaciones, por el período 01/05/23 al
26/12/23. Financiación: fondos recibidos de CSIC, traspaso N° 11/23. Llave Presupuestal 155110200". Distribuido N° 384/23.-
27.(Exp. Nº 008440-000200-23) - Asunto: Modificación resolución.-Dst. N° 349/23 P. de R.:Atento: a lo informado por DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 9 adoptada por esta Comisión
Directiva del 05/05/23, con la siguiente redacción, por así corresponder "La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos de la docente Bruna Velasco, CI 5329271-7 Ayudante N° 556433 interino ISEF 17 hs. Ayudante N° 556466 interino ISEF 20 hs. Total horas: 32 horas semanales." Distribuido N° 349/23.-
28.(Exp. Nº 008440-000224-23) - Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 376/23 P. de R.:Atento: a lo informado por DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 10 adoptada por esta Comisión
Directiva del 05/05/23, con la siguiente redacción, por así corresponder "La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos de la docente Mariana Cantera, CI 4380192-0 Asistente N° 9345 interino Ciencias Sociales 20 hs. Asistente N° 9345 interino Ciencias Sociales 40 hs acumuladas. Asistente N° 556469 interino ISEF 20 hs. Total horas: 60 horas semanales." Distribuido N° 349/23.-
Licencia extraordinaria con sueldo docente 29.(Exp. Nº 008440-000338-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Hermida - Licencia con sueldo.-Dist. N° 647/23 P. de R.: Visto: la solicitud elevada por la Directora del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
solicitar al Consejo Delegado Académico, conceda una licencia
extraordinaria con goce de sueldo a la docente Stephanie Hermida en el
cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 555583, interino, 25 horas
semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio,
por el periodo 07/08/23 al 31/12/23, Movilidad estudiantil a
Universidad Federal de Santa Catalina, Brasil, para cursar unidades
curriculares de posgrados. Distribuido N° 647/23.-
Reválidas parciales en instituciones privadas nacionales o extranjeras 30.(Exp. Nº 008460-000021-23) - Asunto: García - Reválida asignatura.-Dist. N° 644/23 P. de R.: Visto: la solicitud de reválida presentada por el Br. Germán García, CI 4873329-3. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Delegado Académico, conceda la reválida
de la asignatura Prevención y Primeros Auxilios cursada en la
Universidad Católica del Uruguay, Plan 2014 por la asignatura Primeros
Auxilios correspondientes de la Tecnicatura en Deportes de la
Universidad de la República, Plan 2007. Distribuido N° 644/23.-
Dedicaciones Compensadas 31.(Exp. Nº 008440-000313-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Rodríguez - DC docente.-Dist. N° 626/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera. Atento:
a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de
Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha
ordenanza. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación
Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el
Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Eliana Rodríguez en el
cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, N° 556485, 20 horas con extensión a
30 y 35 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física
y Prácticas Corporales, desde la fecha de notificación y por el periodo
de 3 meses y 8 días. Llave presupuestal 155310100. Distribuido N° 626/23.-
32.(Exp. Nº 008440-000314-23) - Asunto: Dpto EFyD/Santos - Cese DC docente.-Dist. N° 627/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y los informes de las Secciones Personal y Contaduría. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, cese el Régimen de
Dedicación Compensada Docente, a Lucía Santos en el cargo de Asistente,
20-35 horas semanales, a partir del 20/04/23. Distribuido N° 627/23.-
33.(Exp. Nº 008440-000323-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Salvo - DC docente.-Dst. N° 630/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera. Atento:
a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de
Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha
ordenanza. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación
Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el
Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Javier Salvo en el cargo de
Asistente, Esc. G, G° 2, N° 555226, 26 horas con extensión a 30 y 35
horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física, Tiempo
Libre y Ocio, por un mes y 14 días desde la fecha de notificación. Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 630/23.-
Acumulación de sueldos y cargos docente 34.(Exp. Nº 008440-000329-23) - Asunto: Rodríguez - Acumulación cargos.-Dist. N° 634/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos de la docente Eliana Rodríguez, CI 4995335-7 Docente Liceo Grecco interino ANEP/CES 11 hs. Docente Liceo Paysandú interino ANEP/CES 3 hs. Asistente N° 556485 interino ISEF 20 hs. Asistente N° 556485 interino ISEF 30 hs acumuladas Total horas: 44 horas semanales. Distribuido N° 634/23.-
35.(Exp. Nº 008440-000333-23) - Asunto: Da Silveira - Acumulación.- Dist. N° 636/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos del docente Andrés Da Silveira, CI 4712040-5 Profesor Escuela Técnica/Rocha efectivo ANEP/DGETP 17 hs. Profesor Escuela Agraria/Rocha efectivo ANEP/DGETP 3 hs. Ayudante N° 556203 interino ISEF 20 hs. Asistente N° 556481 interino ISEF 16 hs. Total horas: 56 horas semanales. Distribuido N° 636/23.-
Renuncia docente 36.(Exp. Nº 008440-000317-23) - Asunto: Dpto EFyD/Gutiérrez - Renuncia docente.-Dist. N° 628/23 P. de R.:Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia
presentada por el docente Emiliano Gutiérrez al cargo de Ayudante, Esc.
G, Grado 1, N° 556400, 20 horas semanales, interino, del Departamento
de Educación Física y Deporte, a partir del 14/07/23. Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 628/23.-
EH docente 37.(Exp. Nº 008440-000324-23) - Asunto: Dpto EFyD/Torres - EH docente.-Dist. N° 631/23 P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 631/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve
otorgar una extensión horaria de 10 a 16 horas semanales a la docente
Carol Torres en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556478,
interino, 10 horas semanales, del Departamento de Educación Física y
Deporte, por el período 01/07/23 al 09/10/23. Financiación: fondos provenientes de CSIC. Tr. 11-23. Llave Presupuestal 155110200.-
38.(Exp. Nº 008440-000325-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Carriquiry - EH docente.-Dst. N° 632/23 P. de R.:Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 632/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 16 a 20 horas semanales a la docente Cecilia Carriquiry en
el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556446, interino, 12 horas
con extensión a 16 horas semanales, del Departamento de Educación
Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/07/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100.-
Contrato 39.(Exp. Nº 008440-000322-23) - Asunto: Dpto EFyS - Contrato.-Dst. N° 629/23 P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Gabriel Molnar en un cargo de
Asistente, Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, para el Departamento de
Educación Física y Salud, a partir de la fecha de toma de posesión y
por 14 días, curso "Mindfulness". Financiación: fondos traspasados por UCEP.Tr. 167-23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 629/23.-
40.(Exp. Nº 008440-000328-23) - Asunto: Dpto EFTLyO - Contrato.-Dist. N° 633/23 P. de R.:Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Leandro Chacón en un cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, 10 horas semanales, para el Departamento de
Educación Física y Ocio, a partir de la fecha de toma de posesión hasta
el 31/12/23, Proyecto "Memoria Lúdica y patrimonio cultural en el
barrio Paso de las Duranas”. Financiación: fondos traspasados por CSEAM. Tr. 68/23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 633/23.-
41.(Exp. Nº 008440-000315-23) - Asunto: UAE/Garófalo - Recontratación.-Dist. N° 643/23 P. de R.:Visto: la solicitud de la Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Gestión. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la recontratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Lucía Garófalo en el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556315, 20 horas semanales, de la Unidad
de Apoyo a la Enseñanza, por el período 23/07/23 al 22/07/24. Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 643/23.-
Pago a Docentes 42.(Exp. Nº 008500-000013-23) - Asunto: UEP - Pago horas docentes.-Dist. N° 649/23 P. de R.:Atento: a la solicitud presentada por la Coordinadora de la Unidad Académica de Gestión. Considerando: el informe de Sección Contaduría de ISEF. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, aprobar la propuesta de pago por el dictado de los cursos a
los docentes Alejandro Trejo cargo 556263 $10.250 Lucía Marzoa cargo 556290 $11.933 Virginia Rodríguez cargo 556151 $10.530 Distribuido N° 649/23.-
Solicitudes varias 43.(Exp. Nº 008440-000007-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Roger - Solicitud.- Dist. N° 604/23 P.
de R.:Visto: la solicitud del docente Roger Silva de acogerse al
beneficio del aumento del 20 % de su remuneración de acuerdo al Art.9,
Dec.70/981 del 18/02/81 y el informe del Asesor Legal de ISEF, se
resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 604/23.-
Reelección cargo docente efectivo 44.(Exp. Nº 008440-000637-22) - Asunto: Dpto EFyS/Padilla - Renovación cargo EFECTIVO.-Dist. N° 635/23 P. de R.:Visto: el informe de Sección Personal. Considerando: I) el informe del Director del Departamento y de la Comisión Académica del Departamento. II) el informe favorable de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegas, resuelve designar en carácter de
reelección a la docente Alejandra Padilla en el cargo de Asistente,
Esc. G, Grado 2, N° 556230, 20 horas semanales, del Departamento
Educación Física y Salud, por un período 01/08/23 al 31/07/26. Llave presupuestal 155210100. Distribuido N° 635/23.-
EH por Llamado 45. (Exp. Nº 008120-000003-23) - Asunto: Dpto EFTLyO - EH docente Referente CURE.-Dist. N° 639/23 P. de R.:Atento: a la resolución N° 7 de la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, se resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado a extensión horaria equivalente a un cargo de Asistente,
12 horas para la función de Referente Local del Departamento de
Educación Física, Tiempo Libre y Ocio en el CURE. 2 - Otorgar al
docente José Píriz una extensión horaria equivalente a 12 horas en el
cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, para desarrollar la mencionada
función, por el periodo de un año. Distribuido N° 639/23.-
Traslado de estudiantes 46. (Exp. Nº 008460-000116-23) - Asunto: Velázquez - Traslado Br a Mldo.-Dist. N° 657/23 P. de R.:Visto: lo informado por Bedelía. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, autorizar el traslado, excepcional, del Br. Gonzalo Velázquez
CI 5025445-3, estudiante de la Licenciatura en Educación Física,
Generación 2004, desde ISEF Montevideo a sede Maldonado. Distribuído N°
657/23.- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- *008200-000003-23 CCL-Horarios semestre PAR *008440-000320-23 Dpto EFyD/Pérez-Licencia sin sueldo *008440-000327-23 Dpto EFyD/Allende-Reducción horaria docente *008440-000340-23 Dpto EFyD/Garayalde-Licencia sin sueldo *008450-000028-23 Orden Docente-Situación secretaría Departamentos *301610-000348-23 CURE/Vietro-Pase en comisión.-