Mesa CD ISEF
12/07/2023
12 hs
Repartido de Comisión Directiva
1.()  -  Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.-
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-

2.()  -  Asunto: Repartido anterior.-30.06.23
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 16 de junio de 2023.-

3.(Exp. Nº 008100-000031-23)  -  Asunto: Dirección - Propuesta de estructura Unidad de Informática.-Dist. N° 640/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de estructura de la Unidad de Informática, elevada por Dirección, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 640/23.-

4.()  -  Asunto: Orden Docente - Propuesta.-Dist. N° 584/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de las condiciones de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-


5. (Exp. Nº 008450-000014-23)  -  Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.-Dist. N° 453/23    Ordenanza
P. de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 453/23.-


6.(Exp. Nº 008450-000023-23)  -  Asunto: González - Solicitud.-Dist. N° 638/23
P. de R.: A consideración. Distribuido N° 638/23.-


7.(Exp. Nº 008450-000042-22)  -  Asunto: División - Investigación Administrativa.- Dist. N° 617/23
P. de R.: Atento: a lo informado por el Asesor Legal de ISEF en relación a la investigación administrativa, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 617/23.-


8.(Exp. Nº 008025-000002-22)  -  Asunto:  UAG - PROPUESTA DE AJUSTES.-Dist. N°1279/22    Propuesta Orden Docente
P. de R.: A consideración.-


9.(Exp. Nº 008025-000003-23)  -  Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23
P. de R.: Atento: al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del ISEF proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.-


10.(Exp. Nº 008425-000013-23)  -  Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23
P. de R.: Atento: a la solicitud del Coordinador de Deporte de la Intendencia Municipal de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo que permita la realización del curso de Guardavidas en dicha institución, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-


Propuesta
11.(Exp. Nº 008452-000004-23)  -  Asunto: CAG - Programa EFI, plan 2017.- Dist. N° 653/23
P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión Académica de Grado del 06/07/23, se resuelve:
Aprobar el formato del programa de Espacio de Formación Integral (EFI), Plan 2017, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 653/23.-


12.(Exp. Nº 008452-000005-23)  -  Asunto: CAG - Programa EFI, Plan 2014.-Dist. N° 654/23
P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión Académica de Grado del 06/07/23, se resuelve:
Aprobar el formato de programa de Espacio de Formación Integral (EFI), Plan 2014, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 654/23.-


13.(Exp. Nº 008450-000026-23)  -  Asunto: Flexibilización de la Enseñanza - Propuesta.-Dist. N° 655/23
P. de R.: Atento: a la nota elevada por integrantes de la Comisión de Departamentos del 05/07/23, se resuelve:
Aprobar la propuesta de postulaciones al programa de apoyo a la finalización de posgrados con flexibilidad horaria en la función de enseñanza. Distribuido N° 655/23.-


14.(Exp. Nº 008450-000027-23)  -  Asunto: CURE - Propuesta horarios semestre PAR.-Dist. N° 656/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión de Carrera Local del 07/07/23, se resuelve:
Aprobar la propuesta de horarios del semestre PAR de la Licenciatura en Educación Física, el trayecto de LEF Rocha y la Tecnicatura en Actividades Acuáticas. Distribuído N° 656/23.-


Informe
15.(Exp. Nº 008050-000004-23)  -  Asunto: UAI - Convocatoria PAIE.-Dist. N° 625/23
P. de R.: Se resuelve:
1 - Tomar conocimiento del informe y de las Bases a la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) elevado por la Unidad de Apoyo a la Investigación.
2 - Comunicar a las Direcciones y secretarías de los Departamentos y a la Unidad de Comunicación para su más amplia difusión. Distribuido N° 625/23.-

16.(Exp. Nº 008100-000030-22)  -  Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23
P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve: Actualizar el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle:
A - ACADÉMICA DE GRADO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado.
b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación.
c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física.
d. Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1 DAE y 1 por cada UA  (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS.
b. Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones, dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros conceptos asociados.
c. Realiza el seguimiento del Programa XXX
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin voto, salvo que participe en representación de la Dirección).

C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera):
Sobre la figura del Coordinador/a:
Art. 21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar parte de la Comisión de Carrera.
Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera:
Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos:
a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares.
Cuando de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el ejercicio de dicha atribución. 1
c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.
f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

E - CARRERAS LOCAL CURE
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CURE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR-NE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA
Cometidos:
a. Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio, reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios institucionales.
b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo.
c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10)
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del Claustro).
b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)

N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional.
b. Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio, a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le encomiende.
c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de mejora.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

O - EQUIDAD Y GÉNERO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas de la condición de género.
b. Actualmente es el ámbito institucional que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la obtención del sello de calidad con equidad.
c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES
Cometidos:
a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales.
b. Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro “Gastos e inversiones”.
c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal.
d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada  ejercicio anual.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión Presupuestal (con voz y sin voto).

Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
b. Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente de  Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR).
c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo.
d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado.
b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación Permanente (con voz y sin voto).

S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física.
Cometido:
a. Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material archivístico y documental de valor histórico para el campo de la educación física.
b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de documentos y material archivístico.
Integración: 5 integrantes de reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1 representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo).
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019)
Cometido:
a. Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los derechos de los participantes voluntarios en las referidas investigaciones.
b. Estudia toda modificación en los protocolos, condicionada ésta a la aprobación por   el Comité de Ética en Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos de investigación que involucran seres humanos.
Integración: 5 integrantes técnicos titulares.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83)
Cometido:
a. Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de Dedicación  Total (RDT) por parte de docentes de ISEF.
b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT.
Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.

W - CULTURA Y DEPORTE
Cometidos:
Integración: delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un referente que trabaje en temas de cooperación y convenios institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar, difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.

X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución:
Conversión de Título
Comisión de Posgrado
Comisión de los Departamento Académicos
Comisión de Educación Permanente
Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo
Comisión de Asuntos docentes
Comisión Cantina (Montevideo)
Carreras Nacional (o unificada)
Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado
Grupo de Trabajo Guardavidas
Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S
Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF
Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-


RDT
17.(Exp. Nº  008440-000011-23)  -  Asunto:  Martinelli - Ingreso RDT (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 514/23
P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli.
Considerando: I)  el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de ISEF, de fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración presentada.
II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República.
Atento: al resultado de la  votación nominal y fundada.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2, interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF.
El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-

Acreditación
18.(Exp. Nº 008460-000211-22)  -  Asunto: Pereira - Acreditación.-Dist. N° 641/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Francisco Pereira, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017, de adjudicación de créditos por estudios cursados en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Plan 1990.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve, reconocer los créditos optativos, que se detallan a continuación:
FACULTAD Ciencias Económicas y Administración/Plan 1990    INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA
                                                                                                            Licenciatura en Educación Física - Plan 2017
Int. a la Contabilidad        14 créditos
Matemáticas I                   14 créditos
Economía I                    19 créditos
Derecho Civil                    8 créditos
Int. a las organizaciones       9 créditos
Sociología                            6 créditos
Economía descriptiva           7 créditos
Contabilidad básica            14 créditos
Organización y métodos administrativos    9 créditos
Estadística I                          7 créditos
Economía II                        14 créditos
Int. a la Computación            7 créditos
Administración de Personal    8 créditos
Administración General            9 créditos
Costos para la gestión            7 créditos
Relaciones laborales                9 créditos
Total 161 créditos optativos. En función de las UC presentadas se sugiere otorgar la totalidad de los créditos optativos (30 créditos) de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 641/23.-


19. (Exp. Nº 003082-000046-23)  -  Asunto: Méndez - Acreditación.- Dist. N° 642/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br. Brandon Méndez, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, de adjudicación de créditos por estudios cursados en el marco de la Unidad de Educación Permanente, Cenur Noroeste.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar por el curso de Educación Permanente "Narrativas Migrantes, sus identidades y memorias", 5 créditos optativos de la Licenciatura en Educación Física opción Prácticas Educativas, Plan 2014. Distribuido N° 642/23.-



20.(Exp. Nº 008460-000103-23)  -  Asunto: Iriart - Acreditación.-Dist. N° 645/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Mauro Iriart, CI 4788199-0.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 3 créditos optativos por el curso "Int. a la Apnea deportiva (6)" en el marco de la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente como parte del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017.
El curso "Problemas, dilemas y desafíos de la enseñanza del juego y jugar en la escuela", ya fue aprobado por resolución de CD, Nº 9, de fecha 04.11.22, otorgándosele 2 créditos optativos, por lo que corresponde su adjudicación de manera automática.
Total 5 créditos  optativos. Distribuido N° 645/23.-


21.(Exp. Nº 008460-000105-23)  -  Asunto: Izquierdo - Acreditación.-Dist. N° 646/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Pablo Izquierdo, CI 4645196-4.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 3 créditos por el curso "Introducción al waterpolo" 6, en el marco de la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente, como parte del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017. Distribuido N° 646/23.-


22.(Exp. Nº 008460-000143-23)  -  Asunto: Häberli - Acreditación.-Dist. N° 648/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por el Br Santiago Häberli, CI 5165867-4.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos optativos por el curso "El rol del Profesor de Educación Física en las Instituciones educativas no formales", como parte del tronco complementario, de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017. Distribuido N° 648/23.-


23. (Exp. Nº 301410-000013-23)  -  Asunto: Frones - Acreditación.- Dist. N° 650/23
P. de R.:Visto: la solicitud presentada por la Br Elisa Frones, CI 4987294-3.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 6 créditos optativos por el curso "Circo y Enseñanza", en el marco de la Unidad de Educación Permanente-CURE, como parte del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2004. Distribuido N° 650/23.-


24.(Exp. Nº 301410-000021-23)  -  Asunto: Rodríguez - Acreditación.-Dist. N° 651/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Patricia Rodríguez, CI 5389730-5.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos optativos por el curso "Educación Física adaptada en servicios de internación hospitalaria" en el marco de la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente, como parte del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 651/23.-


25.(Exp. Nº 301410-000035-23)  -  Asunto: González - Acreditación.-Dist. N° 652/23
P. de R.: Visto: la solicitud presentada por la Br Daira González, CI 4969500-0.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar 4 créditos optativos por el curso "Flexibilidad Módulo 2" en el marco de la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente, como parte del tronco complementario de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017. Distribuido N° 652/23.-


Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución
26.(Exp. Nº 008440-000204-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 384/23
P. de R.:Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 46 adoptada por esta Comisión Directiva del 05/05/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"Se resuelve: Otorgar una extensión horaria de 25 a 32 horas semanales a Lina Giarrusso, Becaria, N° 556345, 20 horas con extensión a 25 horas semanales, de la Unidad de Comunicaciones, por el período 01/05/23 al 26/12/23.
Financiación: fondos recibidos de CSIC, traspaso N° 11/23. Llave Presupuestal 155110200". Distribuido N° 384/23.-


27.(Exp. Nº 008440-000200-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dst. N° 349/23
P. de R.:Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 9 adoptada por esta Comisión Directiva del 05/05/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Bruna Velasco, CI 5329271-7
Ayudante N° 556433 interino ISEF 17 hs.
Ayudante N° 556466 interino ISEF 20 hs.
Total horas: 32 horas semanales." Distribuido N° 349/23.-


28.(Exp. Nº 008440-000224-23)  -  Asunto: Modificación resolución.-Dist. N° 376/23
P. de R.:Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 10 adoptada por esta Comisión Directiva del 05/05/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Mariana Cantera, CI 4380192-0
Asistente N° 9345  interino Ciencias Sociales 20 hs.
Asistente N° 9345  interino Ciencias Sociales 40 hs acumuladas.
Asistente N° 556469 interino ISEF   20 hs.
Total horas: 60 horas semanales." Distribuido N° 349/23.-


Licencia extraordinaria con sueldo docente
29.(Exp. Nº 008440-000338-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Hermida - Licencia con sueldo.-Dist. N° 647/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por la Directora del Departamento.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, solicitar al Consejo Delegado Académico, conceda una licencia extraordinaria con goce de sueldo a la docente Stephanie Hermida en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 555583, interino, 25 horas semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el periodo 07/08/23 al 31/12/23, Movilidad estudiantil a Universidad Federal de Santa Catalina, Brasil, para cursar unidades curriculares de posgrados. Distribuido N° 647/23.-


Reválidas parciales en instituciones privadas nacionales o extranjeras
30.(Exp. Nº 008460-000021-23)  -  Asunto: García - Reválida asignatura.-Dist. N° 644/23
P. de R.: Visto: la solicitud de reválida presentada por el Br. Germán García, CI 4873329-3.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado del Servicio, de fecha 06/07/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Delegado Académico, conceda la reválida de la asignatura Prevención y Primeros Auxilios cursada en la Universidad Católica del Uruguay, Plan 2014 por la asignatura Primeros Auxilios correspondientes de la Tecnicatura en Deportes de la Universidad de la República, Plan 2007. Distribuido N° 644/23.-


Dedicaciones Compensadas
31.(Exp. Nº 008440-000313-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Rodríguez - DC docente.-Dist. N° 626/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Eliana Rodríguez en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, N° 556485, 20 horas con extensión a 30 y 35 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, desde la fecha de notificación y por el periodo de 3 meses y 8 días.
Llave presupuestal 155310100. Distribuido N° 626/23.-


32.(Exp. Nº 008440-000314-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Santos - Cese DC docente.-Dist. N° 627/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y los informes de las Secciones Personal y  Contaduría.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, cese el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Lucía Santos en el cargo de Asistente, 20-35 horas semanales, a partir del 20/04/23. Distribuido N° 627/23.-


33.(Exp. Nº 008440-000323-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Salvo - DC docente.-Dst. N° 630/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Javier Salvo en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, N° 555226, 26 horas con extensión a 30 y 35 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por un mes y 14 días desde la fecha de notificación.
Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 630/23.-


Acumulación de sueldos y cargos docente
34.(Exp. Nº 008440-000329-23)  -  Asunto: Rodríguez - Acumulación cargos.-Dist. N° 634/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Eliana Rodríguez, CI 4995335-7
Docente  Liceo Grecco  interino ANEP/CES 11 hs.
Docente  Liceo Paysandú interino ANEP/CES 3 hs.
Asistente N° 556485 interino ISEF  20 hs.
Asistente N° 556485 interino ISEF  30 hs acumuladas
Total horas: 44 horas semanales. Distribuido N° 634/23.-


35.(Exp. Nº 008440-000333-23)  -  Asunto: Da Silveira - Acumulación.- Dist. N° 636/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos del docente Andrés Da Silveira, CI 4712040-5
Profesor  Escuela Técnica/Rocha efectivo ANEP/DGETP 17 hs.
Profesor  Escuela Agraria/Rocha efectivo ANEP/DGETP 3 hs.
Ayudante N° 556203  interino ISEF  20 hs.
Asistente N° 556481  interino ISEF  16 hs.
Total horas: 56 horas semanales. Distribuido N° 636/23.-

Renuncia docente
36.(Exp. Nº 008440-000317-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Gutiérrez - Renuncia docente.-Dist. N° 628/23
P. de R.:Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia presentada por el docente Emiliano Gutiérrez al cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556400, 20 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Deporte, a partir del 14/07/23.
Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 628/23.-


EH docente
37.(Exp. Nº 008440-000324-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Torres - EH docente.-Dist. N° 631/23
P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 631/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve otorgar una extensión horaria de 10 a 16 horas semanales a la docente Carol Torres en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556478, interino, 10 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/07/23 al 09/10/23.
Financiación: fondos provenientes de CSIC. Tr. 11-23. Llave Presupuestal 155110200.-


38.(Exp. Nº 008440-000325-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Carriquiry - EH docente.-Dst. N° 632/23
P. de R.:Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 632/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 16 a 20 horas semanales a la docente Cecilia Carriquiry en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556446, interino, 12 horas con extensión a 16 horas semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/07/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100.-


Contrato
39.(Exp. Nº 008440-000322-23)  -  Asunto: Dpto EFyS - Contrato.-Dst. N° 629/23
P. de R.:Visto: la solicitud del Director del Departamento.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46 del Estatuto del Personal Docente, de Gabriel Molnar en un cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, para el Departamento de Educación Física y Salud, a partir de la fecha de toma de posesión y por 14 días, curso "Mindfulness".
Financiación: fondos traspasados por UCEP.Tr. 167-23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 629/23.-


40.(Exp. Nº 008440-000328-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO - Contrato.-Dist. N° 633/23
P. de R.:Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46 del Estatuto del Personal Docente, de Leandro Chacón en un cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, 10 horas semanales, para el Departamento de Educación Física y Ocio, a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/12/23, Proyecto "Memoria Lúdica y patrimonio cultural en el barrio Paso de las Duranas”.
Financiación: fondos traspasados por CSEAM. Tr. 68/23. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 633/23.-


41.(Exp. Nº 008440-000315-23)  -  Asunto: UAE/Garófalo - Recontratación.-Dist. N° 643/23
P. de R.:Visto: la solicitud de la Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Gestión.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Académico la recontratación, por Art. 46 del Estatuto del Personal Docente, de Lucía Garófalo en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556315, 20 horas semanales, de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, por el período 23/07/23 al 22/07/24.
Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 643/23.-


Pago a Docentes
42.(Exp. Nº 008500-000013-23)  -  Asunto: UEP - Pago horas docentes.-Dist. N° 649/23
P. de R.:Atento: a la solicitud presentada por la Coordinadora de la Unidad Académica de Gestión.
Considerando: el informe de Sección Contaduría de ISEF.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, aprobar la propuesta de pago por el dictado de los cursos a los docentes
Alejandro Trejo  cargo 556263 $10.250
Lucía Marzoa  cargo 556290 $11.933
Virginia Rodríguez cargo 556151 $10.530 Distribuido N° 649/23.-


Solicitudes varias
43.(Exp. Nº 008440-000007-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Roger - Solicitud.- Dist. N° 604/23
P. de R.:Visto: la solicitud del docente Roger Silva de acogerse al beneficio del aumento del 20 % de su remuneración de acuerdo al Art.9, Dec.70/981 del 18/02/81 y el informe del Asesor Legal de ISEF, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 604/23.-


Reelección cargo docente efectivo
44.(Exp. Nº 008440-000637-22)  -  Asunto: Dpto EFyS/Padilla - Renovación cargo EFECTIVO.-Dist. N° 635/23
P. de R.:Visto: el informe de Sección Personal.
Considerando: I) el informe del Director del Departamento y de la Comisión Académica del Departamento.
II) el informe favorable de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegas, resuelve designar en carácter de reelección a la docente Alejandra Padilla en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556230, 20 horas semanales, del Departamento Educación Física y Salud, por un período 01/08/23 al 31/07/26.
Llave presupuestal 155210100. Distribuido N° 635/23.-


EH por Llamado
45. (Exp. Nº 008120-000003-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO - EH docente Referente CURE.-Dist. N° 639/23
P. de R.:Atento: a la resolución N° 7 de la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, se resuelve:
1 - Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado a extensión horaria equivalente a un cargo de Asistente, 12 horas para la función de Referente Local del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio en el CURE.
2 - Otorgar al docente José Píriz una extensión horaria equivalente a 12 horas en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, para desarrollar la mencionada función, por el periodo de un año. Distribuido N° 639/23.-


Traslado de estudiantes
46. (Exp. Nº 008460-000116-23)  -  Asunto: Velázquez - Traslado Br a Mldo.-Dist. N° 657/23
P. de R.:Visto: lo informado por Bedelía.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, autorizar el traslado, excepcional, del Br. Gonzalo Velázquez CI 5025445-3, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Generación 2004, desde ISEF Montevideo a sede Maldonado. Distribuído N° 657/23.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*008200-000003-23 CCL-Horarios semestre PAR
*008440-000320-23 Dpto EFyD/Pérez-Licencia sin sueldo
*008440-000327-23 Dpto EFyD/Allende-Reducción horaria docente
*008440-000340-23 Dpto EFyD/Garayalde-Licencia sin sueldo
*008450-000028-23 Orden Docente-Situación secretaría Departamentos
*301610-000348-23 CURE/Vietro-Pase en comisión.-