Repartido de Comisión Directiva 1.() - Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.- P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-
2.() - Asunto: Repartido anterior.-16.06.23 P. de R.: Se
resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto
Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 16 de junio
de 2023.-
3. (Exp. Nº 008450-000014-23) - Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.- Dist. N° 453/23 P. de R.: Atento:
a la propuesta de Departamentalización elevada por el CENUR Litoral
Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 453/23.-
4.() - Asunto: Orden Docente - Propuesta.- Dist. N° 584/23 P. de R.: Atento:
a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de las condiciones
de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se resuelve: A
CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-
5.(Exp. Nº 008025-000002-22) - Asunto: UAG - PROPUESTA DE AJUSTES.-Dist. N°1279/22 P. de R.: A consideración.
6.(Exp. Nº 008025-000003-23) - Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23 P. de R.: Atento:
al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del ISEF
proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.-
7.(Exp. Nº 008425-000013-23) - Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23 P. de R.: Atento:
a la solicitud del Coordinador de Deporte de la Intendencia Municipal
de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo que permita la
realización del curso de Guardavidas en dicha institución, se resuelve:
A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-
Informe de Comisiones 8.(Exp. Nº 008100-000030-22) - Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23 P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve: Actualizar
el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD
de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle: A - ACADÉMICA DE GRADO Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado. b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación. c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física. d.
Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su
organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son
transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1
DAE y 1 por cada UA (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con
voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Cometidos: a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS. b.
Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones,
dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros
conceptos asociados. c. Realiza el seguimiento del Programa XXX Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los
funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación
más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con
voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin
voto, salvo que participe en representación de la Dirección).
C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera): Sobre la figura del Coordinador/a: Art.
21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador
de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva
respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta
propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar
parte de la Comisión de Carrera. Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera: Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos: a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación. b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando
de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de
Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de
créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la
Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de
Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será
adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el
ejercicio de dicha atribución. 1 c. Asesorar en materia de
orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos
para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc. d.
Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los
estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades
curriculares. e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios. f.
Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las
orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones
vigentes y al nivel de formación que corresponda.
D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en el
área de la educación física en el CENUR Litoral Norte. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
E - CARRERAS LOCAL CURE Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en el
área de la educación física en el CURE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en el
área de la educación física en el CENUR-NE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en el
área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto).
H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Cometidos: a.
Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio,
reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios
institucionales. b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo. c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por
la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto),
1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto).
M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10) Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para
los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del
Claustro). b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)
N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Cometidos: a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional. b.
Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio,
a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le
encomiende. c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de
los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes
de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de
mejora. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1
miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y
sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
O - EQUIDAD Y GÉNERO Cometidos: a.
Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de
políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas
de la condición de género. b. Actualmente es el ámbito institucional
que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la
obtención del sello de calidad con equidad. c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico;
Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación
(con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES Cometidos: a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales. b.
Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos
presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro
“Gastos e inversiones”. c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal. d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada ejercicio anual. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por
Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión
Presupuestal (con voz y sin voto).
Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET) Cometidos: a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. b.
Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los
proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente de
Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente Laboral de
la Universidad de la República (PCET-MALUR). c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo. d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4) Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado. b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF. Integración:
(C) 1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con voz y
voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en
representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin
voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación
Permanente (con voz y sin voto).
S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física. Cometido: a.
Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas
institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material
archivístico y documental de valor histórico para el campo de la
educación física. b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al
equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de
documentos y material archivístico. Integración: 5 integrantes de
reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico
en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1
representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo). Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019) Cometido: a.
Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres
humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las
decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la
Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los
derechos de los participantes voluntarios en las referidas
investigaciones. b. Estudia toda modificación en los protocolos,
condicionada ésta a la aprobación por el Comité de Ética en
Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos
de investigación que involucran seres humanos. Integración: 5 integrantes técnicos titulares. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83) Cometido: a.
Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de
Dedicación Total (RDT) por parte de docentes de ISEF. b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT. Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.
W - CULTURA Y DEPORTE??? Cometidos: Integración:
delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en
actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un
referente que trabaje en temas de cooperación y convenios
institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar,
difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.
X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución: Conversión de Título Comisión de Posgrado Comisión de los Departamento Académicos Comisión de Educación Permanente Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo Comisión de Asuntos docentes Comisión Cantina (Montevideo) Carreras Nacional (o unificada) Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado Grupo de Trabajo Guardavidas Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-
RDT 9.(Exp. Nº 008440-000011-23) - Asunto: Martinelli - Ingreso RDT (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 514/23 P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli. Considerando:
I) el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de ISEF, de
fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración presentada. II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República. Atento: al resultado de la votación nominal y fundada. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del
Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo
de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas
con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2,
interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF. El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-
Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución 10.(Exp. Nº 008430-000004-23) - Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 595/23 P. de R.: Atento: a lo informado por Sección Concursos. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, ampliar la resolución Nº 67 adoptada por esta Comisión
Directiva del 16/06/23, en sentido de de establecer que el concurso
abierto para la provisión del cargo de Profesor Agregado, LLOA, 10
horas semanales será de méritos o de méritos y pruebas. Distribuido N°
595/23.-
11.(Exp. Nº 008140-000011-23) - Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 323/23 P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, ampliar la resolución Nº 75 adoptada por esta Comisión
Directiva del 21/04/23, en relación al cese de EH de 30 a 40 horas al
docente Javier Noble, sentido de agregar donde dice: "...20 horas
semanales...", debe decir: "...20 horas con extensión a 30 horas
semanales...", por así corresponder. 2 - Comuníquese al CDC. Distribuido N° 323/23.-
12. (Exp. Nº 008440-000157-23) - Asunto: Modificación resolución.- Dist. N° 304/23 P. de R.: Atento: a lo informado por DGP. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, modificar la resolución Nº 31 adoptada por esta Comisión
Directiva del 21/04/23, con la siguiente redacción, por así corresponder "La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve 1
- Otorgar una extensión horaria de 10 a 20 horas semanales a la docente
Rosana Dotta en el cargo de Ayudante, Esc. G, Gº 1, N° 556417,
contrato, 10 horas semanales, del Departamento de Educación Física y
Prácticas Corporales, desde la toma de posesión, por dos meses y 24
días, para el desarrollo de tareas en el marco del proyecto "La
ensefanza de la evaluacién del aprendizaje en la formacién del
profesorado de la Educacién Fisica de la Universidad de la Republica
(Uruguay) y de la Universidad Federal del Espirito Santo (Brasil)". 2 - Tomar conocimiento que la docente Virginia Alonso realizará la supervisión del desarrollo académico. 3
- Solicitar a la docente y responsable académica eleven un plan de
trabajo, en el plazo de un mes a partir de la notificación por parte de
la Sección Personal. Llave Presupuestal 155027100, financiada con fondos 1.2 multas y licencias sin goce de sueldo." Distribuido N° 304/23.-
Dedicaciones Compensadas 13.(Exp. Nº 008440-000300-23) - Asunto: Dpto EFyD/Eastman - DC docente.- Dist. N° 592/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera. Atento:
a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de
Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha
ordenanza. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación
Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el
Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Paula Eastman en el cargo
de Ayudante, Esc. G, G° 1, N° 556304, 20 horas con extensión de 20 a 35
horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y
Deporte, desde la fecha de notificación, por el periodo de 1 mes y 6
días. Financiación 1.1, prog. 347. Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 592/23.-
14.(Exp. Nº 008440-000299-23) - Asunto: Dpto EFyS/Salvatierra - DC docente.-Dist. N° 597/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera. Atento:
a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de
Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha
ordenanza. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación
Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el
Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Florencia Salvatierra en el
cargo de Ayudante, Esc. G, G° 1, N° 556309, 20 horas con extensión a 30
horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y
Salud, desde la fecha de notificación y por el periodo de 3 meses y 29
días. Llave presupuestal 155310100. Distribuido N° 597/23.-
Acumulación de sueldos y cargos docente 15. (Exp. Nº 008440-000297-23) - Asunto: Paez - Acumulación cargos.- Dist. N° 591/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y
sueldos de la docente Silvina Paez, CI 3634899-7
Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 591/23.-
Renuncia docente 16. (Exp. Nº 008440-000296-23) - Asunto: Dpto EFyD/Cejas - Renuncia docente.-Dist. N° 600/23 P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia
presentada por el docente Claudio Sejas al cargo de Asistente, Esc. G,
Grado 2, N° 555230, 12 horas semanales, interino, del Departamento de
Educación Física Deporte, a partir del 15/06/23. Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 600/23.-
17. (Exp. Nº 008440-000306-23) - Asunto: Dpto EFyD/Morales - Renuncia docente.-Dist. N° 602/23 P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia
presentada por el docente Federico Morales al cargo de Asistente, Esc.
G, Grado 2, N° 556232, 20 horas semanales, interino, del Departamento
de Educación Física y Deporte, a partir del 21/06/23. Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 602/23.-
Prórroga cargo interino 18.(Exp. Nº 008440-000138-23) - Asunto: Mldo Dpto EFyPC - Renovación interinos.-Dist. N° 589/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Prácticas Corporales y de disponibilidad
financiera. La Comisión Directiva del Instituto Superior de
Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve
prorrogar a los docentes en sus cargos interinos que se detallan a
continuación, del Departamento de Educación Física y Prácticas
Corporales, por el período 01/07/23 al 30/06/24
EH docente 19.(Exp. Nº 008440-000289-23) - Asunto: Dpto EFyS/Salvatierra - EH docente.-Dist. N° 590/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 590/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 20 a 30 horas semanales a la docente Florencia Salvatierra
en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556309, interino, 20 horas
semanales, del Departamento de Educación Física y Salud, por el período
de un año desde la notificación. Llave Presupuestal 155310100.-
20. (Exp. Nº 008440-000293-23) - Asunto: Dpto EFyD/Eastman - EH docente.- Dist. N° 596/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 596/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 20 a 35 horas semanales a la docente Paula Eastman en el
cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556304, interino, 20 horas
semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el
período 01/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100.-
EH TAS 21.(Exp. Nº 008440-000304-23) - Asunto: División/Hernández - EH TAS.-Dist. N° 594/23 P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del ISEF. Considerando:
los informe de disponibilidad presupuestal y de la Comisión Asesora de
Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N° 594/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria María Hernández en
el cargo de Directora de División, Esc. C, Grado 16, N° 65756,
efectivo, desde la fecha de notificación y por el período de un año. Financiación: fondos centrales, resolución N° 7 CDC del 27/12/22. Llave presupuestal 155110100.-
Reducción horaria docente 22.(Exp. Nº 008440-000305-23) - Asunto: Dpto EFyD/Pérez - Reducción horaria docente.-Dist. N° 601/23 P. de R.: Visto: la solicitud de reducción horaria presentada por el docente Heber Pérez. Considerando: el informe del Director del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una reducción
horaria de 20 a 16 horas semanales al docente Heber Pérez en el cargo
de Asistente, Esc. G, Grado 2, Nº 556489, interino, 20 horas semanales,
del Departamento de Educación Física y Deporte, por el periodo 20/06/23
y hasta el 31/03/24. Distribuido N° 601/23.-
Designaciones docentes 23.(Exp. Nº 008140-000007-23) - Asunto: Dpto EFyD - Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 593/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 593/23. Considerando: la resolución N° 11 adoptada por esta Comisión Directiva el 21/04/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de
Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales, dedicación media, para
desempeñar tareas en el núcleo Deporte y Entrenamiento del Departamento
de Educación Física y Deporte, en el Centro Universitario Regional Este. 2
- Designar a Facundo Daniel Hernández García a partir de la fecha de
toma de posesión hasta el 31/03/2024 y conformar un cuadro de prelación
con vigencia por doce (12) meses con Stéfano Benítez, Gonzalo Izaguirre
y Heber Pérez. Llave presupuestal 155210100.-
Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones 24.(Exp. Nº 008100-000029-23) - Asunto: Dirección/CSEAM - Designaciones de integrantes a comisiones asesoras.-Dist. N° 599/23 P. de R.: Atento: a la solicitud de la As Ac del Director, se resuelve: Designar
a Líber Benítez (G3), Ana Peri (G3) y Paola Dolgiotti (G4) para
integrar la lista de docentes de ISEF para integrar Comisiones Asesoras
en convocatorias de la CSEAM. Distribuído N° 599/23.-
Convenios 25.(Exp. Nº 008025-000008-23) - Asunto: IM - Convenio.-Dist. N° 598/23 P. de R.: Atento:
a lo informado por la Unidad Académica de Apoyo a la Gestión, la
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: Aprobar
el convenio específico a suscribirse entre la UdelaR - ISEF y la
Intendencia de Montevideo, elaborado en forma conjunta, relativo a la
sistematización de las experiencias de trabajo realizado en el marco de
las pasantías de las estudiantes de la Licenciatura de ISEF.
Distribuído N° 598/23.-
Traslado de estudiantes 26.(Exp. Nº 008460-000076-23) - Asunto: Michaelson - Traslado Br a Mldo.-Dist. N° 603/23 P. de R.: Visto: lo informado por Bedelía. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, autorizar el traslado, excepcional, de la Br. Sofía
Michaelson CI 5302985-1, estudiante de la Licenciatura en Educación
Física, Generación 2017, desde ISEF Montevideo al CURE sede Maldonado.
Distribuído N° 603/23.-
*008440-000007-23 Dpto EFTLyO/Silva-Beneficio 20% D 604/23 *008440-000150-23 Dpto EFTLyO-Renovacion interinos D 605/23 *008440-000291-23 Dpto EFTLyO/Benedetto-EH docente D 606/23 *008440-000307-23 Dpto EFyD-Contrato D 607/23 *008440-000308-23 Dpto EFyD-Contrato D 608/23 *008440-000310-23 Dpto EFyPC/Rodríguez-EH docente D 609/23 *008460-000090-23 Antúnez-Traslado Br D 610/23 *008500-000012-23 CP-Programas ProMEF D 611/23 *311613-000087-22 Cáceres-Traslado Br 612/23 *Dirección/Cerrillo-Designación a Comisión *008100-500387-21 Evaluación docente A CONSIDERACIÓN D 613/23 *008455-000023-22 Posgrados/EHs A CONSIDERACIÓN D 614/23 *008130-000004-23 Dpto EfyPC-Designación Ayudante, interino, 20 hs D 615/23 *008100-000019-23 Llamado UAE *008450-000042-22 Investigacion Administrativa.-