Mesa CD ISEF
28/06/2023
12 hs
Repartido de Comisión Directiva
1.()  -  Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.-
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-


2.()  -  Asunto: Repartido anterior.-16.06.23
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 16 de junio de 2023.-


3. (Exp. Nº 008450-000014-23)  -  Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.- Dist. N° 453/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 453/23.-


4.()  -  Asunto: Orden Docente - Propuesta.- Dist. N° 584/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de procedimiento de mejora paulatina de las condiciones de trabajo en ISEF, elevada por el Orden Docente, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuído N° 584/23.-


5.(Exp. Nº 008025-000002-22)  -  Asunto:  UAG - PROPUESTA DE AJUSTES.-Dist. N°1279/22
P. de R.: A consideración.


6.(Exp. Nº 008025-000003-23)  -  Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23
P. de R.: Atento: al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del ISEF proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.-


7.(Exp. Nº 008425-000013-23)  -  Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23
P. de R.: Atento: a la solicitud del Coordinador de Deporte de la Intendencia Municipal de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo que permita la realización del curso de Guardavidas en dicha institución, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-


Informe de Comisiones
8.(Exp. Nº 008100-000030-22)  -  Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23
P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve:
Actualizar el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle:
A - ACADÉMICA DE GRADO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado.
b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación.
c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física.
d. Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1 DAE y 1 por cada UA  (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

B - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS.
b. Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones, dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros conceptos asociados.
c. Realiza el seguimiento del Programa XXX
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin voto, salvo que participe en representación de la Dirección).

C - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera):
Sobre la figura del Coordinador/a:
Art. 21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar parte de la Comisión de Carrera.
Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera:
Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos:
a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares.
Cuando de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el ejercicio de dicha atribución. 1
c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.
f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

D - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

E - CARRERAS LOCAL CURE
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CURE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

F - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR-NE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

G - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

H - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA
Cometidos:
a. Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio, reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios institucionales.
b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo.
c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

I - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

J - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

K - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

L - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

M - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10)
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del Claustro).
b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)

N - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional.
b. Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio, a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le encomiende.
c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de mejora.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).

O - EQUIDAD Y GÉNERO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas de la condición de género.
b. Actualmente es el ámbito institucional que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la obtención del sello de calidad con equidad.
c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

P - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES
Cometidos:
a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales.
b. Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro “Gastos e inversiones”.
c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal.
d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada  ejercicio anual.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión Presupuestal (con voz y sin voto).

Q - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
b. Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente de  Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR).
c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo.
d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

R - ACADÉMICA DE POSGRADO (Reglamentado por la Ordenanza de Carreras de Posgrado ART 4)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado.
b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación Permanente (con voz y sin voto).

S - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física.
Cometido:
a. Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material archivístico y documental de valor histórico para el campo de la educación física.
b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de documentos y material archivístico.
Integración: 5 integrantes de reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1 representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo).
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

T - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019)
Cometido:
a. Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los derechos de los participantes voluntarios en las referidas investigaciones.
b. Estudia toda modificación en los protocolos, condicionada ésta a la aprobación por   el Comité de Ética en Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos de investigación que involucran seres humanos.
Integración: 5 integrantes técnicos titulares.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

U - DEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83)
Cometido:
a. Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de Dedicación  Total (RDT) por parte de docentes de ISEF.
b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT.
Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.

V - EDUCACIÓN PERMANENTE pasará a la órbita de la Unida Académica de Grado.

W - CULTURA Y DEPORTE???
Cometidos:
Integración: delegadas/os de los órdenes y delegadas/os de los grupos interesados en actividades deportivas y culturales con la presencia de una/un referente que trabaje en temas de cooperación y convenios institucionales en la comisión, para sugerir, registrar, comunicar, difundir y apoyar el trabajo de la comisión y de sus actividades.

X - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución:
Conversión de Título
Comisión de Posgrado
Comisión de los Departamento Académicos
Comisión de Educación Permanente
Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo
Comisión de Asuntos docentes
Comisión Cantina (Montevideo)
Carreras Nacional (o unificada)
Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado
Grupo de Trabajo Guardavidas
Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S
Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF
Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo. Distribuido N° 358/23.-


RDT
9.(Exp. Nº  008440-000011-23)  -  Asunto:  Martinelli - Ingreso RDT (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 514/23
P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli.
Considerando: I)  el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de ISEF, de fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración presentada.
II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República.
Atento: al resultado de la  votación nominal y fundada.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2, interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF.
El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-


Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución
10.(Exp. Nº 008430-000004-23)  -  Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 595/23
P. de R.: Atento: a lo informado por Sección Concursos.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 67 adoptada por esta Comisión Directiva del 16/06/23, en sentido de de establecer que el concurso abierto para la provisión del cargo de Profesor Agregado, LLOA, 10 horas semanales será de méritos o de méritos y pruebas. Distribuido N° 595/23.-


11.(Exp. Nº 008140-000011-23)  -  Asunto: Ampliación resolución.-Dist. N° 323/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 75 adoptada por esta Comisión Directiva del 21/04/23, en relación al cese de EH de 30 a 40 horas al docente Javier Noble, sentido de agregar donde dice: "...20 horas semanales...", debe decir: "...20 horas con extensión a 30 horas semanales...", por así corresponder.
2 - Comuníquese al CDC. Distribuido N° 323/23.-


12. (Exp. Nº 008440-000157-23)  -  Asunto: Modificación resolución.- Dist. N° 304/23
P. de R.: Atento: a lo informado por DGP.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, modificar la resolución Nº 31 adoptada por esta Comisión Directiva del 21/04/23, con la siguiente redacción, por así corresponder
"La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve
1 - Otorgar una extensión horaria de 10 a 20 horas semanales a la docente Rosana Dotta en el cargo de Ayudante, Esc. G, Gº 1, N° 556417, contrato, 10 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, desde la toma de posesión, por dos meses y 24 días, para el desarrollo de tareas en el marco del proyecto "La ensefanza de la evaluacién del aprendizaje en la formacién del profesorado de la Educacién Fisica de la Universidad de la Republica (Uruguay) y de la Universidad Federal del Espirito Santo (Brasil)".
2 - Tomar conocimiento que la docente Virginia Alonso realizará la supervisión del desarrollo académico.
3 - Solicitar a la docente y responsable académica eleven un plan de trabajo, en el plazo de un mes a partir de la notificación por parte de la Sección Personal.
Llave Presupuestal 155027100, financiada con fondos 1.2 multas y licencias sin goce de sueldo." Distribuido N° 304/23.-


Dedicaciones Compensadas
13.(Exp. Nº 008440-000300-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Eastman - DC docente.- Dist. N° 592/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Paula Eastman en el cargo de Ayudante, Esc. G, G° 1, N° 556304, 20 horas con extensión de 20 a 35 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Deporte, desde la fecha de notificación, por el periodo de 1 mes y 6 días.
Financiación 1.1, prog. 347. Llave presupuestal 155110100. Distribuido N° 592/23.-


14.(Exp. Nº 008440-000299-23)  -  Asunto: Dpto EFyS/Salvatierra - DC docente.-Dist. N° 597/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento y el informe favorable de disponibilidad financiera.
Atento: a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente y al cumplimiento del art. 2 de dicha ordenanza.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Consejo Delegado Académico, otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Florencia Salvatierra en el cargo de Ayudante, Esc. G, G° 1, N° 556309, 20 horas con extensión a 30 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Salud, desde la fecha de notificación  y por el periodo de 3 meses y 29 días.
Llave presupuestal 155310100. Distribuido N° 597/23.-


Acumulación de sueldos y cargos docente
15. (Exp. Nº 008440-000297-23)  -  Asunto: Paez - Acumulación cargos.- Dist. N° 591/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, solicitar al Señor Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos de la docente Silvina Paez, CI 3634899-7
Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 591/23.-


Renuncia docente
16. (Exp. Nº 008440-000296-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Cejas - Renuncia docente.-Dist. N° 600/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia presentada por el docente Claudio Sejas al cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 555230, 12 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física Deporte, a partir del 15/06/23.
Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 600/23.-


17. (Exp. Nº 008440-000306-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Morales - Renuncia docente.-Dist. N° 602/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del Departamento y el informe de Sección Personal.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve aceptar la renuncia presentada por el docente Federico Morales al cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556232, 20 horas semanales, interino, del Departamento de Educación Física y Deporte, a partir del 21/06/23.
Agradecer los aportes académicos brindados a la Institución. Distribuido N° 602/23.-


Prórroga cargo interino
18.(Exp. Nº 008440-000138-23)  -  Asunto: Mldo Dpto EFyPC - Renovación interinos.-Dist. N° 589/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar a los docentes en sus cargos interinos que se detallan a continuación, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el período 01/07/23 al 30/06/24
Llave presupuestal 155110100.
Llave presupuestal 155210100. Distribuido N° 589/23.-


EH docente
19.(Exp. Nº 008440-000289-23)  -  Asunto: Dpto EFyS/Salvatierra - EH docente.-Dist. N° 590/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 590/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 20 a 30 horas semanales a la docente Florencia Salvatierra en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556309, interino, 20 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Salud, por el período de un año desde la notificación.
Llave Presupuestal 155310100.-


20. (Exp. Nº 008440-000293-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Eastman - EH docente.- Dist. N° 596/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 596/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 20 a 35 horas semanales a la docente Paula Eastman en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556304, interino, 20 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100.-


EH TAS
21.(Exp. Nº 008440-000304-23)  -  Asunto: División/Hernández - EH TAS.-Dist. N° 594/23
P. de R.: Visto: la solicitud elevada por el Director del ISEF.
Considerando: los informe de disponibilidad presupuestal y de la Comisión Asesora de Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N° 594/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria María Hernández en el cargo de Directora de División, Esc. C, Grado 16, N° 65756, efectivo, desde la fecha de notificación y por el período de un año.
Financiación: fondos centrales, resolución N° 7 CDC del 27/12/22. Llave presupuestal 155110100.-


Reducción horaria docente
22.(Exp. Nº 008440-000305-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Pérez - Reducción horaria docente.-Dist. N° 601/23
P. de R.: Visto: la solicitud de reducción horaria presentada por el docente Heber Pérez.
Considerando: el informe del Director del Departamento.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una reducción horaria de 20 a 16 horas semanales al docente Heber Pérez en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, Nº 556489, interino, 20 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el periodo 20/06/23 y hasta el 31/03/24. Distribuido N° 601/23.-

Designaciones docentes
23.(Exp. Nº 008140-000007-23)  -  Asunto: Dpto EFyD - Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 593/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, antecedentes que lucen en el distribuido N° 593/23.
Considerando: la resolución N° 11 adoptada por esta Comisión Directiva el 21/04/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve:
1 - Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales,
dedicación media, para desempeñar tareas en el núcleo Deporte y Entrenamiento del Departamento de Educación Física y Deporte, en el Centro Universitario Regional Este.
2 - Designar a Facundo Daniel Hernández García a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/03/2024 y conformar un cuadro de prelación con vigencia por doce (12) meses con Stéfano Benítez, Gonzalo Izaguirre y Heber Pérez.
Llave presupuestal 155210100.-


Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones
24.(Exp. Nº 008100-000029-23)  -  Asunto: Dirección/CSEAM - Designaciones de integrantes a comisiones asesoras.-Dist. N° 599/23
P. de R.: Atento: a la solicitud de la As Ac del Director, se resuelve:
Designar a Líber Benítez (G3), Ana Peri (G3) y Paola Dolgiotti (G4) para integrar la lista de docentes de ISEF para integrar Comisiones Asesoras en convocatorias de la CSEAM. Distribuído N° 599/23.-


Convenios
25.(Exp. Nº 008025-000008-23)  -  Asunto: IM - Convenio.-Dist. N° 598/23
P. de R.: Atento: a lo informado por la Unidad Académica de Apoyo a la Gestión, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve:
Aprobar el convenio específico a suscribirse entre la UdelaR - ISEF y la Intendencia de Montevideo, elaborado en forma conjunta, relativo a la sistematización de las experiencias de trabajo realizado en el marco de las pasantías de las estudiantes de la Licenciatura de ISEF. Distribuído N° 598/23.-


Traslado de estudiantes
26.(Exp. Nº 008460-000076-23)  -  Asunto: Michaelson - Traslado Br a Mldo.-Dist. N° 603/23
P. de R.: Visto: lo informado por Bedelía.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, autorizar el traslado, excepcional, de la Br. Sofía Michaelson CI 5302985-1, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Generación 2017, desde ISEF Montevideo al CURE sede Maldonado. Distribuído N° 603/23.-

*008440-000007-23 Dpto EFTLyO/Silva-Beneficio 20%  D 604/23
*008440-000150-23 Dpto EFTLyO-Renovacion interinos D 605/23
*008440-000291-23 Dpto EFTLyO/Benedetto-EH docente D 606/23
*008440-000307-23 Dpto EFyD-Contrato D 607/23
*008440-000308-23 Dpto EFyD-Contrato D 608/23
*008440-000310-23 Dpto EFyPC/Rodríguez-EH docente D 609/23
*008460-000090-23 Antúnez-Traslado Br D 610/23
*008500-000012-23 CP-Programas ProMEF D 611/23
*311613-000087-22 Cáceres-Traslado Br 612/23
*Dirección/Cerrillo-Designación a Comisión
*008100-500387-21 Evaluación docente A CONSIDERACIÓN D 613/23
*008455-000023-22 Posgrados/EHs A CONSIDERACIÓN D 614/23
*008130-000004-23 Dpto EfyPC-Designación Ayudante, interino, 20 hs D 615/23
*008100-000019-23 Llamado UAE
*008450-000042-22 Investigacion Administrativa.-