Mesa CD ISEF
14/06/2023
12 hs

Repartido de Comisión Directiva
1.()  -  Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.-
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-


2.()  -  Asunto: Repartido anterior.-02/06/23
P. de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha 02/06/2023.-


A consideración
3.(Exp. Nº 008450-000014-23)  -  Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.-Dist. N° 453/23
P. de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 453/23.-


4.(Exp. Nº 008452-000002-23)  -  Asunto: UC Seminario.-Dist. N° 550/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión Académica de Grado del 08/06/23, se resuelve:
Aprobar el programa del Seminario, Plan 2017, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 550/23.-


5. (Exp. Nº 008452-000003-23)  -  Asunto: UC Políticas Publicas y Deportes.-Dist. N° 551/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión Académica de Grado, se resuelve:
Aprobar el programa de la Unidad Curricular Políticas públicas y Deporte, Plan 2017, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 551/23.-


6.(Exp. Nº 008450-000017-23)  -  Asunto: CENUR Noroeste - Version final presentada ante Convocatoria Fortalecimiento.-Dist. N° 554/23
P. de R.: Atento: a las resoluciones N° 50 y N°52 adoptdas por la Comisión Directiva de ISEF del 02/06/23, se resuelve:
Tomar conocimiento de la versión final de la propuesta "Consolidación de la descentralización y la regionalización de saberes de la Licenciatura en Educación Física opción Prácticas Educativas (LEFoPE)", elevada por el Prof. Adj. Thiago Silva, ante la Convocatoria a fortalecimiento de Carreras en el Interior. Distribuido N° 554/23.-


7.(Exp. Nº 008025-000002-22)  -  Asunto:  UAG - PROPUESTA DE AJUSTES.-Dist. N°1279/22
 P. de R.: A consideración.-


8.(Exp. Nº 008025-000003-23)  -  Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23
P. de R.: Atento: al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del ISEF proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.-


9.(Exp. Nº 008500-000009-23)  -  Asunto: ProMEF - Programas.-Dist. N° 529/23
P. de R.:Atento: al informe de la Comisión de Posgrado de ISEF del 06/06/23, se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar los siguientes programas para ser dictados en el marco del ProMEF 2023
Los discursos clínicos y la producción de subjetividades: cómo las psicoterapias inventan personas Curso 2 créditos Prof. Dr. Paulo Beer.
Territorio y Comunidad: análisis de los espacios públicos y las prácticas corporales Seminario 2 créditos Dr. Alexandre Fernández Vaz. Distribuido N° 529/23.-


10.(Exp. Nº 008425-000013-23)  -  Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23
P. de R.: Atento: a la solicitud del Coordinador de Deporte de la Intendencia Municipal de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo que permita la realización del curso de Guardavidas en dicha institución, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-


Informe de Comisiones
11.(Exp. Nº 008100-000030-22)  -  Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23
P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve:
Actualizar el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle:
1 - ACADÉMICA DE GRADO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado.
b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación.
c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física.
d. Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1 DAE y 1 por cada UA  (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
2 - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS.
b. Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones, dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros conceptos asociados.
c. Realiza el seguimiento del Programa XXX
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin voto, salvo que participe en representación de la Dirección).
3 - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera):
Sobre la figura del Coordinador/a:
Art. 21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar parte de la Comisión de Carrera.
Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera:
Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos:
a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares.
Cuando de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el ejercicio de dicha atribución. 1
c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.
f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.
4 - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
5 - CARRERAS LOCAL CURE
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CURE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
6 - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en el CENUR-NE.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
7 - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la implementación de  la oferta de formación de pregrado y grado en el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana.
b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras.
c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede.
d. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas electivas.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
8 - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA
Cometidos:
a. Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio, reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios institucionales.
b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo.
c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
8 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
9 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
10 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
11 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias, dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados).
b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes.
c. Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y para el desarrollo del campo de la educación física, en la especificidad del objeto que aborda.
d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA.
Integración: (C)  1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto) (revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
12 - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10)
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del Claustro).
b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto)
13 - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Cometidos:
a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional.
b. Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio, a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le encomiende.
c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de mejora.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto).
14 - EQUIDAD Y GÉNERO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas de la condición de género.
b. Actualmente es el ámbito institucional que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la obtención del sello de calidad con equidad.
c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).
15 - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES
Cometidos:
a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales.
b. Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro “Gastos e inversiones”.
c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal.
d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada  ejercicio anual.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión Presupuestal (con voz y sin voto).
16 - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET)
Cometidos:
a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
b. Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente de  Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR).
c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo.
d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF.
Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto).

Así mismo, se propone que el listado de Comisiones Técnicas que asesoran a la CD de ISEF respecto de diversos temas, así como sus cometidos y su integración, se actualicen de acuerdo al siguiente detalle:
ORDENANZA DE LAS CARRERAS DE POSGRADO
Artículo 4º - La orientación y organización de estas actividades se efectuará en los Servicios, por un organismo de carreras de posgrado (en adelante Comisión de Posgrado), dependiente del Consejo o Comisión Directiva, y que tendrá, entre otros, los siguientes cometidos:
a) Promover políticas de organización y elaboración de planes de actividades de posgrado;
b) Supervisar esas actividades en lo que corresponda y evaluar periódicamente su calidad académica;
c) Proponer normas complementarias a esta Ordenanza, que deberán ser aprobadas por los Consejos de los Servicios respectivos;
d) Asesorar sobre políticas específicas de admisión de alumnos;
e) Aprobar a propuesta del Director Académico respectivo, los planes individuales de Maestrías (Art. 21) y de Doctorados (Art. 30);
f) Asesorar sobre las dimensiones, calidades y exigencias mínimas del cuerpo docente a cargo;
g) Designar a los Directores Académicos y a los Directores de Tesis de Maestría y de Doctorado y asesorar a los Consejos o Comisiones respectivas, para la designación de los Tribunales de Tesis de Maestría y de Doctorado;
h) Procurar la coordinación de estas actividades en el Servicio, en el Área correspondiente y con los demás organismos de la Universidad de la República;
i) Autorizar a los alumnos la presentación de sus Tesis, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos correspondientes;
j) Considerar y asesorar al Consejo Directivo Central respecto de las solicitudes de reválidas de títulos de posgrado que se presenten, para lo que deberá ajustarse a las disposiciones vigentes relativas al reconocimiento de los estudios de grado;
k) Toda otra actividad que le encomiende el Consejo o Comisión Directiva.

17 - ACADÉMICA DE POSGRADO
Cometidos:
a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado.
b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF.
Integración: (C)  1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación Permanente (con voz y sin voto).
18 - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física.
Cometido:
a. Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material archivístico y documental de valor histórico para el campo de la educación física.
b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de documentos y material archivístico.
Integración: 5 integrantes de reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1 representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo).
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
19 - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019)
Cometido:
a. Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los derechos de los participantes voluntarios en las referidas investigaciones.
b. Estudia toda modificación en los protocolos, condicionada ésta a la aprobación por   el Comité de Ética en Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos de investigación que involucran seres humanos.
Integración: 5 integrantes técnicos titulares.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
20 - COMISION DDEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83)
Cometido:
a. Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de Dedicación  Total (RDT) por parte de docentes de ISEF.
b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT.
Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes.
Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación.
21 - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución:
22 - Tomar conocimiento y aprobar el Reglamento de Comisiones asesoras y Grupos de trabajo Ad Hoc de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física. Distribuido N° 358/23.-


12. (Exp. Nº 008100-000002-23)  -  Asunto: COSSET ISEF - Informe.-Dist. N° 516/23
P. de R.: Atento: a la resolución N° 41 adoptada por la Comisión Directiva del 10/02/23, se resuelve:
Tomar conocimiento del compromiso de la COSSET ISEF en continuar trabajando y articulando institucionalmente acciones tendientes a la prevención de situaciones de violencia, acoso y discriminación. Distribuido N° 516/23.-


13.(Exp. Nº 008450-500606-21)  -  Asunto: COSSET ISEF - Informe.- Dist. N° 523/23
P. de R.:Atento: a la resolución N° 3 adoptada por ésta Comisión Directiva del 04/11/22, se resuelve:
Tomar conocimiento del compromiso de la COSSET ISEF en seguir trabajando en acciones de difusión de los mecanismos institucionales de atención y prevención de situaciones de violencia, acoso y discriminación. Distribuido N° 523/23.-


14.(Exp. Nº 311170-000148-22)  -  Asunto: COSSET ISEF - Informe.-Dist. N° 525/23
P. de R.: Atento: a la resolución N° 4 adoptada por ésta Comisión Directiva del 04/11/22, se resuelve:
Tomar conocimiento del compromiso de la COSSET ISEF en seguir trabajando en la prevención de situaciones de violencia, acoso y discriminación así como también a continuar con las acciones de difusión de los mecanismos institucionales de atención. Distribuido N° 525/23.-


RDT
15.(Exp. Nº  008440-000011-23)  -  Asunto:  MartinelliDist. N° 514/23
P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli.
Considerando: I)  el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de ISEF, de fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración presentada.
II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República.
Atento: al resultado de la  votación nominal y fundada.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2, interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF.
El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-


RDT - Traslado sede
16.(Exp. Nº 008440-000063-23)  -  Asunto: Craviotto - Traslado sede RDT.-Dist. N° 531/23
P. de R.:Visto: la solicitud de traslado de sede del Régimen de Dedicación Total.
Considerando: lo dispuesto por el Art. 95 del Estatuto de Personal Docente, se resuelve:
1 - Autorizar el traslado de sede del Régimen de Dedicación Total a la docente Agustina Craviotto en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, efectivo, N° 556172, del Departamento de Educación Física y Salud, por el período 01/02/23 al 31/08/23, al Instituto de estudios del lenguaje (IEL), Unicamp, Brasil; debiendo presentar un informe de las gestiones realizadas al regreso.
2 - Dar cuenta al Consejo Directivo Central. Distribuido N° 531/23.-


17.(Exp. Nº 008440-000233-23)  -  Asunto: Sarni - Traslado sede RDT.-ist. N° 532/23
P. de R.:Visto: la solicitud de traslado de sede del Régimen de Dedicación Total.
Considerando: lo dispuesto por el Art. 95 del Estatuto de Personal Docente, se resuelve:
1 - Autorizar el traslado de sede del Régimen de Dedicación Total a la docente Mariana Sarni en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, efectivo, N° 555241, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el período 26/06/23 al 10/07/23, a la Universidad de Valladolid y Universidad de Barcelona, España; debiendo presentar un informe de las gestiones realizadas al regreso.
2 - Dar cuenta al Consejo Directivo Central. Distribuido N° 532/23.-


Solicitud de conversión de Título
18.(Exp. Nº 008460-000146-22)  -  Asunto: Alem - Conversión de Título.- Dist. N° 535/23
P. de R.: Visto: la solicitud de Claudia Alem de conversión de título de Profesora de Educación Física a Licenciada en Educación Física.
Considerando: I) el informe de la Comisión Académica de Grado del 16/02/23.
II) el informe de la Dirección General de Jurídica de UdelaR.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, por atribución delegada, otorgar el Título de Licenciada en Educación Física a la Sra. Claudia Alem, CI 33938636. Distribuido N° 535/23.-


Informes de Actividades
19.(Exp. Nº 008440-000128-23)  -  Asunto: Dpto EFyS/Búa - Plan actividades.- Dist. N° 536/23
P. de R.:Atento: a la resolución N° 24 adoptada por la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, se resuelve:
Tomar conocimiento del plan de trabajo para el año lectivo 2023 de la docente Verónica Bua. Distribuido N° 536/23.-


Asignaturas electivas de otros servicios
20.(Exp. Nº 008421-000006-23)  -  Asunto: Ruga - Reconocimiento de créditos.-Dist. N° 517/23
P. de R.:Visto: la solicitud presentada por la Directora de Tesis en el Programa de Maestría en Educación Física.
Considerando: el informe de la Comisión Académica de Posgrados del 05/06/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar a la maestranda Mónica Ruga los siguientes créditos


Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución
21.(Exp. Nº 008100-000017-23)  -  Asunto: Ampliación de resolución.-Dist. N° 538/23
P. de R.:Atento: a lo solicitado por la Dirección de ISEF.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, ampliar la resolución Nº 45 adoptada por esta Comisión Directiva del 19/05/23, en relación al informe de actividades presentado por la Mesa de articulación Udelar en Casavalle, en el siguiente sentido,
La Comisión Directiva de ISEF considera de gran relevancia académica e institucional el trabajo desarrollado por la Mesa Udelar-Casavalle.
Al mismo tiempo, se entiende necesario dar continuidad a ese trabajo, profundizando la inserción territorial de la Udelar en la cuenca de Casavalle. En este sentido, la CD de ISEF ratifica su compromiso institucional, y expresa su intención de continuar trabajando para aportar en este proceso.
Por último, consideramos necesario que desde ámbitos centrales de la Udelar se avance en definir lineamientos generales de un Programa Integral referido a la cuenca de Casavalle, de modo de dar mayor cohesión al trabajo que la Udelar desarrolla actualmente en este territorio, y mayor solidez a las proyecciones del mismo. Distribuido N° 538/23.-


22.(Exp. Nº 008460-000250-22)  -  Asunto: Rectificación resolución.-ist. N° 524/23
P. de R.:Atento: a lo solicitado por Sección Bedelía.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, rectificar la resolución Nº 13 adoptada por esta Comisión Directiva del 02/12/2022, en relación al otorgamiento de créditos a la Br. Gladys Novasco, donde dice: "...2014...", debe decir: "...2017...", por así corresponder. Distribuido N° 524/23.-


Tribunal Tesis
23.(Exp. Nº 008421-000011-23)  -  Asunto: Pastorino - Tribunal Tesis.-Dist. N° 519/23
P. de R.: Atento: a la propuesta elevada por la CAP ISEF del 05/06/23.
Designar a los docentes que se detallan a continuación para conformar el Tribunal de Defensa de Tesis de la maestranda de la cohorte 2019 Martina Pastorino:


Acumulación de sueldos y cargos docente
24.(Exp. Nº 008440-000283-23)  -  Asunto: Meneses - Acumulación cargos.-Dist. N° 521/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
El Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve autorizar la acumulación de cargos y sueldos del docente Gastón Meneses, CI 3875414-8
Asistente N° 556124 ISEF 20 hs.
Asistente N° 556252 ISEF 30 hs.
Asistente N° 556252 ISEF 40 hs acumuladas.
Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 521/23.-


25.(Exp. Nº 008440-000284-23)  -  Asunto: Caro - Acumulación cargos.-Dist. N° 522/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
El Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve autorizar la acumulación de cargos y sueldos de la docente Sofía Caro, CI 4514546-5
Docente  ANEP/DGEIP   20 hs.
Asistente ISEF  N° 556455 20 hs.
Asistente ISEF  N° 556455 24 hs acumuladas
Total horas: 44 horas semanales. Distribuido N° 522/23.-


26.(Exp. Nº 008440-000285-23)  -  Asunto: Picos - Acumulación cargos.-Dist. N° 534/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
El Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve autorizar la acumulación de cargos y sueldos de la docente Macarena Picos, CI 51250878
Ayudante N° 556287 ISEF 24 hs.
Asistente N° 556457 ISEF 20 hs.
Asistente N° 556457 ISEF 24 hs acumuladas
Total horas: 48 horas semanales. Distribuido N° 534/23.-


Prórroga cargo interino
27.(Exp. Nº 008440-000155-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Acosta - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 541/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556387, interino, 20 horas semanales que ocupa el docente César Acosta, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 541/23.-


28.(Exp. Nº 008440-000158-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Castro - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 542/23
P. de R.:Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556391, interino, 20 horas semanales que ocupa el docente Manuel Castro, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/06/23 al 31/03/24.
Financiación: fondos provenientes de multas y Licencias sin goce de sueldo. Llave Presupuestal 155027100. Distribuido N° 542/23.-


29.(Exp. Nº 008440-000159-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Bouza - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 543/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556403, interino, 20 horas semanales que ocupa el docente Diego Bouza, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 10/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 543/23.-


30.(Exp. Nº 008440-000161-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Cedres - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 544/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556399, interino, 20 horas semanales que ocupa la docente Sofía Cedrés, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 14/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 544/23.-


31.(Exp. Nº 008440-000162-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Gutiérrez - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 545/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556400, interino, 20 horas semanales que ocupa el docente Emiliano Gutiérrez, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 14/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 545/23.-


32. (Exp. Nº 008440-000163-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Aguirre - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.- Dist. N° 546/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556398, interino, 20 horas semanales que ocupa el docente Ernesto Aguirre, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 10/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155210100. Distribuido N° 546/23.-


33.(Exp. Nº 008440-000164-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Vigliante - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 547/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556404, interino, 20 horas semanales que ocupa la docente Josefina Vigliante, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 10/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155210100. Distribuido N° 547/23.-

34.(Exp. Nº 008440-000167-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Acosta - Prórroga Ayudante, interino, 12 hs.-Dist. N° 548/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal.
Atento: a la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556402, interino, 12 horas semanales que ocupa la docente Luciana Acosta, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 13/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155310100. Distribuido N° 548/23.-


EH docente
35.(Exp. Nº 008440-000092-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/Alsina - Renovación EH docente.-Dist. N° 527/23
P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal y de la Comisión de Carera Local ISEF CURE.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 527/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve renovar la extensión horaria de 30 a 40 horas semanales al docente Diego Alsina en el cargo de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556192, efectivo, 27 horas con extensión permanente a 30 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el período 01/04/23 al 31/03/24, por coordinación de Carreras.
Llave Presupuestal 155210100.-


36.(Exp. Nº 008440-000282-23)  -  Asunto: Dpto EFTLyO/Kuhlsen - EH docente.-Dist. N° 533/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 533/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales a la docente Karen Kuhlsen en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, N° 555449, efectivo, 15 horas con extensiones permanentes a 20 y 30 horas semanales, del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período 01/06/23 al 31/05/24, Dirección del Departamento.
Llave Presupuestal 155110100.-


37.(Exp. Nº 008440-000286-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Estades - EH docente.-ist. N° 549/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento.
Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 549/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión horaria de 20 a 24 horas semanales a la docente Manon Estades en el cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556296, interino, 20 horas semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por el período 01/06/23 al 31/03/24.
Llave Presupuestal 155110100.-


Contrato
38.(Exp. Nº 008440-000273-23)  -  Asunto: Dpto EFyD - Contrato.-Dist. N° 520/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46 del Estatuto del Personal Docente, de Camila Bonjour en un cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, 10 horas semanales, para el Departamento de Educación Física y Deporte, a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/12/23, Proyecto EFI "abordaje del rendimiento deportivo en deportes colectivos".
Financiación: fondos a recibir de CSEAM. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 520/23.-


Auspicio/AVAL/Interés Institucional
39.(Exp. Nº 008400-000008-23)  -  Asunto: 3° Jornadas TAS de ISEF.-Dist. N° 553/23
P. de R.: Atento: a lo solicitado por la Directora de División.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, declarar de interés institucional la realización de las 3ras Jornadas de Fortalecimiento de la Estructura TAS de ISEF a desarrollarse ddel 31/07/23 al 04/08/23. Distribuido N° 553/23.-


40.(Exp. Nº 008130-000014-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC - 2do Seminario Internacional de Gimnasia y Universidad.-Dist. N° 530/23
P. de R.: La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve:
1 - Declarar de interés institucional la realización del 2do Seminario Internacional de Gimnasia y Universidad, organizado por el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales y los grupos de investigación Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética (EECTE), Educación Física, enseñanza y escolarización del cuerpo (EFEEC) y Subjetividad, educación del cuerpo y memoria (SEduCyMe); se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre del corriente en distintos espacios de la sede del ISEF- CURE.
2 - Aprobar la creación de un Comité Académico y un Comité Organizador.
El Comité Académico estará conformado por Cecilia Ruegger, Ana Torrón, Gianfranco Ruggiano, Virginia Alonso, Tamara Parada, Pablo Zinola, Leticia Corvo, Ignacio Mirabal, Lorena Fernández y Jimena González.
El Comité Organizador estará integrado por José Estevez, Macarena Elzaurdia, Jesica Rodríguez, Lucía Marzoa, Nicolás Rivarola, Giannina Silva, Giovanna Martínez, Carla de Polsi, Flavia Rodríguez, Romina Perrone, Celina de León, Gastón Meneses, Verónica Moyano, Alejandro Galán, Mateo Vega, Victoria Merli, Emiliano Gorga, Patricia Dalmás, Ximena Duarte y Serrana Cabrera.
3 - Autorizar la suspensión de clases en la sede de ISEF-CURE durante los días del evento y la justificación de las inasistencias para quienes asistan desde otras sedes.
4 - Encomendar a la Unidad de Comunicación el apoyo institucional en tareas concernientes al diseño, difusión, registro, acreditación y realización de un audiovisual.
5 - Autorizar el apoyo económico solicitado. Distribuido N° 530/23.-


41.(Exp. Nº 008150-000009-23)  -  Asunto: Ediciones Médicas SAS - Congreso Nacional de Medicina del Deporte y Ciencias del ejercicio.- Dist. N° 540/23
P. de R.: Atento: a lo informado por el Departamento de Educación Física y Salud.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve auspiciar la realización del Congreso Nacional de Medicina del Deporte y Ciencias del ejercicio, a desarrollarse los días 21 y 22 de Junio del corriente en la sala Tempos de la Torre 4 del WTC de Montevideo. Distribuido N° 540/23.-


Solicitudes varias
42.(Exp. Nº 008421-000010-23)  -  Asunto: Pereyra - Solicitud cambio de Tutor.-Dist. N° 518/23
P. de R.: Atento: al informe de la CAP ISEF del 02/06/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, designar al Mag. Javier Noble como Tutor del proyecto de tesis "Textos y contextos de la enseñanza superior. El deporte en el ISEF" del maestrando Lic. Gastón Pereyra en el marco del Programa de Maestría en Educación Física (ProMEF) 2019. Distribuido N° 518/23.-


43.(Exp. Nº 008455-000005-23)  -  Asunto: RDT/Sarni - Solicitud.-Dist. N° 528/23
P. de R.: Visto: la solicitud de la docente Mariana Sarni y el informe de la Comisión de Dedicación Total de ISEF.
Atento: al artículo 76 del Estatuto del Personal Docente de UdelaR.
1 - Autorizar a la Profa. Agda. Mariana Sarni a realizar tareas como integrante del Equipo Técnico que evalúa los planes de estudio de la Licenciatura en Educación Física plan 2017 y Licenciatura en Educación Física opción Prácticas Educativas plan 2014.
2 - Dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Distribuido Nº 528/23.-


Compensación FLD docente
44.(Exp. Nº 008440-000191-23)  -  Asunto: Dpto EFyPC/Sarni - Compensación FLD.-Dist. N° 366/23
P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento.
Atento: a la resolución N° 40 adoptada por la Comisión Directiva del ISEF del 19/05/23.
Considerando: I) la Ordenanza de usos de Fondos de Libre Disponibilidad.
II) el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155023133.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una compensación extrapresupuestal del 24% a la docente Mariana Sarni en el cargo de Profesora Agregada, Esc. G, G° 4, N° 556373, efectivo, 10 con DT, del Departamento de Educación Física y Deporte, por el periodo 01/05/23 al 28/12/23. Distribuido N° 366/23.-


Designación cargo docente efectivo
45.(Exp. Nº 008430-000004-23)  -  Asunto: Dpto EFyS - Designación Profesor Agregado, EFECTIVO, 10 hs (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 314/23
P. de R.: Visto: la resolución N° 2 adoptada por esta Comisión Directiva el 18/11/22 y el informe de la Comisión Asesora que entendió en el respectivo llamado.
Considerando: I) la votación nominal y fundada realizada en Sala,
II) el  informe favorable de disponibilidad financiera.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve, designar a Yanina Zócalo en el cargo de Profesora Agregada, Esc. G, Grado 4, LLOA, 10 horas semanales, efectivo, para el Depertamento de Educación Física y Salud, por un período reglamentario de dos años a partir de la fecha de toma de posesión. Distribuído N° 314/23.-


Designaciones docentes
46. (Exp. Nº 008140-000002-23)  -  Asunto: Dpto EFyD/CURE -Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 539/23
P. de R.: Atento: al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, antecedentes que lucen en el distribuido N° 539/23.
Considerando: la resolución N° 40 adoptada por esta Comisión Directiva el 05/05/23.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve:
1 - Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales,
dedicación media, para desempeñar tareas en el núcleo Gimnasia del Departamento de Educación Física y Deporte, núcleo Enseñanza del Deporte, en el Centro Universitario Regional Este.
2 - Designar a Martina Pastorino Barcia a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/03/2024 y conformar un cuadro de prelación con vigencia por doce (12) meses con Gonzalo Izaguirre y Facundo Hernández.
Financiación: fondos liberados por cargo N° 555233. Llave presupuestal 155210100.-


EH por Llamado
47.(Exp. Nº 008140-000009-23)  -  Asunto: Dpto EFyD - EH docente por Llamado.-Dist. N° 552/23
P. de R.: Atento: a la resolución N° 9 de la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, se resuelve:
1 - Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado a una extensión horaria para la función de Referente Local del Departamento de Educación Física y Deporte en el CENUR, Paysandú.
2 - Otorgar a Flavia Martinelli una extensión horaria equivalente a 15 horas en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, para desarrollar la mencionada función, por el periodo de un año. Distribuido N° 552/23.-


Solicitud de la Comisión Directiva
48. (Exp. Nº   )  -  Asunto: Comité Ética - Designaciones.-

Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones
49.(Exp. 008455-000002-23)  -  Asunto: Comisión DT - Integración.-DT
P. de R.: Se resuelve:
1 - Ampliar la resolución N° 56 adoptada por la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, en el entendido de establecer a Bruno Mora como integrante (Titular/Alterno) de la Comisión de Dedicación Total de ISEF.
2 - Designar a los docentes que se detallan a continuación para integrar la Comisión de Dedicación Total de ISEF


50.(Exp. Nº 008040-000001-23)  -  Asunto: Comisión extensión - Designación integrantes.-Dist. N° 537/23
P. de R.: Atento: a la resolución N° 6 adoptada por la Comisión Directiva de ISEF del 23/04/21, se resuelve:
1 - Designar a Silvina Páez por Dirección y a María Cabo por la UAEx para integrar una Comisión de seguimiento del Plan Estratégico de desarrollo de la Extensión en ISEF período 2021/2025.
2 - Solicitar a los Ordenes eleven propuesta de designación para integrar dicha comisión. Distribuido N° 537/23.-


Traslado de estudiantes
51.(Exp. Nº 311613-000013-22)  -  Asunto: Martínez - Traslado Br a Maldonado.-Dist. N° 526/23
P. de R.: Visto: lo informado por Bedelía CURE.
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve, autorizar el traslado del Br. Matías Martínez CI 5198667-1, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Generación 2017, desde ISEF CENUR Litoral Norte sede Paysandú a la sede Maldonado del CURE. Distribuído N° 526/23.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*008440-000287-23 Dpto EFyS/Cabrera-Cese EH docente D555/23
*008440-000288-23 Dpto EFyS/Cabrera-Reducción horaria docente D556/23
*008440-000220-23 Modificación resolución D557/23
*008440-000290-23 Dpto EFTLyO/Liebstreich-DC docente D558/23
*311613-000042-23 Traslado Br a Maldonado D559/23
*Orden Egresados-Nota
*008140-000014-23 Dpto EFyD-Convención UNAFID 2023 D560/23
*008440-000294-23 Pertussatti-Acumulación cargos D561/23
*008460-502067-21 Arévalo-Revalida Título D562/23
*008440-000269-23 Dpto RRHH/Cano/Gimenez-Horas extra.-
PARA ALCANCE CCL 06/06/23.-