Repartido de Comisión Directiva 1.() - Asunto: Orden Docente - Repartido CD 24/02/23.- P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, de fecha 24/02/23.-
2.() - Asunto: Repartido anterior.-02/06/23 P.
de R.: Se resuelve: Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del
Instituto Superior de Educación Física, sin observaciones, de fecha
02/06/2023.-
A consideración 3.(Exp. Nº 008450-000014-23) - Asunto: CENUR Litoral Norte/Paysandú - Propuesta de Departamentalización.-Dist. N° 453/23 P.
de R.: Atento: a la propuesta de Departamentalización elevada por el
CENUR Litoral Norte/Paysandú, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido
N° 453/23.-
4.(Exp. Nº 008452-000002-23) - Asunto: UC Seminario.-Dist. N° 550/23 P.
de R.: Atento: al informe de la Comisión Académica de Grado del 08/06/23, se resuelve: Aprobar el programa del Seminario, Plan 2017, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 550/23.-
5. (Exp. Nº 008452-000003-23) - Asunto: UC Políticas Publicas y Deportes.-Dist. N° 551/23 P.
de R.: Atento: al informe de la Comisión Académica de Grado, se resuelve: Aprobar
el programa de la Unidad Curricular Políticas públicas y Deporte, Plan
2017, de la Licenciatura en Educación Física. Distribuido N° 551/23.-
6.(Exp. Nº 008450-000017-23) - Asunto: CENUR Noroeste - Version final presentada ante Convocatoria Fortalecimiento.-Dist. N° 554/23 P. de R.: Atento: a las resoluciones N° 50 y N°52 adoptdas por la Comisión Directiva de ISEF del 02/06/23, se resuelve: Tomar
conocimiento de la versión final de la propuesta "Consolidación de la
descentralización y la regionalización de saberes de la Licenciatura en
Educación Física opción Prácticas Educativas (LEFoPE)", elevada por el
Prof. Adj. Thiago Silva, ante la Convocatoria a fortalecimiento de
Carreras en el Interior. Distribuido N° 554/23.-
7.(Exp. Nº 008025-000002-22) - Asunto: UAG - PROPUESTA DE AJUSTES.-Dist. N°1279/22 P. de R.: A consideración.-
8.(Exp. Nº 008025-000003-23) - Asunto: UAG - Plan de trabajo 2023-2024.-Dist. N° 364/23 P. de R.: Atento:
al plan de trabajo de la Unidad Académica de Gestión del ISEF
proyectado para el período 2023-2024, se resuelve: A CONSIDERACIÓN.-
9.(Exp. Nº 008500-000009-23) - Asunto: ProMEF - Programas.-Dist. N° 529/23 P. de R.:Atento: al informe de la Comisión de Posgrado de ISEF del 06/06/23, se resuelve: Tomar conocimiento y aprobar los siguientes programas para ser dictados en el marco del ProMEF 2023 Los
discursos clínicos y la producción de subjetividades: cómo las
psicoterapias inventan personas Curso 2 créditos Prof. Dr. Paulo Beer. Territorio
y Comunidad: análisis de los espacios públicos y las prácticas
corporales Seminario 2 créditos Dr. Alexandre Fernández Vaz.
Distribuido N° 529/23.-
10.(Exp. Nº 008425-000013-23) - Asunto: IMColonia - Solicitud de acuerdo para curso de Guardavidas.-Dist. N° 501/23 P.
de R.: Atento: a la solicitud del Coordinador de Deporte de la
Intendencia Municipal de Colonia para comenzar a implementar un acuerdo
que permita la realización del curso de Guardavidas en dicha
institución, se resuelve: A CONSIDERACIÓN. Distribuido N° 501/23.-
Informe de Comisiones 11.(Exp. Nº 008100-000030-22) - Asunto: Comisiones/Comités/Grupos Ad-hoc/Reglamentación.-Dist. N° 358/23 P. de R.: Atento: a lo propuesto por Dirección, se resuelve: Actualizar
el listado de Comisiones Cogobernadas permanentes que asesoran a la CD
de ISEF, sus cometidos e integración, de acuerdo al siguiente detalle: 1 - ACADÉMICA DE GRADO Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de grado. b. Analiza los programas de las unidades curriculares y sugiere a la CD su aprobación. c. Analiza las solicitudes de homologación de títulos de Profesores/as de Educación Física. d.
Asesora a la CD en la definición de criterios generales referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado, para su
organización a nivel nacional; específicamente aquellos que son
transversales a las cuatro Comisiones de Carrera Locales. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 6 miembros técnicos; 1
DAE y 1 por cada UA (con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto). 2 - ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Cometidos: a. Asesora a la CD en todos los aspectos referidos a los y las trabajadoras TAS. b.
Sugiere a la CD el otorgamiento y renovación de subrogaciones,
dedicaciones compensadas, extensiones y reducciones horaria, u otros
conceptos asociados. c. Realiza el seguimiento del Programa XXX Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 representación de los
funcionarios TAS (con voz y voto, en representación de la agremiación
más representativa del servicio), 1 representante por Dirección (con
voz y voto), participará la división Administrativa (con voz y sin
voto, salvo que participe en representación de la Dirección). 3 - COMISIÓN DE CARRERA LOCAL (sería lo que en la ordenanza se plantea como Comisión de carrera): Sobre la figura del Coordinador/a: Art.
21. En toda carrera se incorporará la figura del Director o Coordinador
de Carrera. Éste será designado por el Consejo o Comisión Directiva
respectiva. En el caso de existir una Comisión de Carrera, ésta
propondrá un candidato, quien en caso de ser elegido pasará a formar
parte de la Comisión de Carrera. Respecto a competencias de las Comisiones de Carrera: Artículo 22.- Dichas comisiones deberán cumplir al menos los siguientes cometidos: a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación. b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando
de se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de
Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de
créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la
Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de
Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será
adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien éste delegue el
ejercicio de dicha atribución. 1 c. Asesorar en materia de
orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos
para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc. d.
Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los
estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades
curriculares. e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios. f.
Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las
orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones
vigentes y al nivel de formación que corresponda. 4 - CARRERAS LOCAL SEDE PASANDÚ Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR Litoral Norte. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto). 5 - CARRERAS LOCAL CURE Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CURE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto). 6 - CARRERAS LOCAL SEDE RIVERA Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en el CENUR-NE. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto). 7 - CARRERAS LOCAL MONTEVIDEO Cometidos: a.
Asesora a la CD en todos los aspectos sustantivos referidos a la
implementación de la oferta de formación de pregrado y grado en
el área de la educación física en Montevideo y el Área Metropolitana. b. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Coordinación de Carreras. c. Asesora a la CD respecto a las solicitudes de traslado de sede. d.
Asesora a la CD respecto a las solicitudes de reválidas de unidades
curriculares y de asignación de créditos por actividades académicas
electivas. Integración: (C) 1 integrante por Coordinación de
Carreras (con voz y voto) (revisar si el/la CC puede tener altern@), 1
integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con
voz y sin voto). 8 - CRECIMIENTO EDILICIO Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Cometidos: a.
Asesora a la CD sobre las proyecciones de crecimiento edilicio,
reformas de la infraestructura, y la distribución de los espacios
institucionales. b. Propone a la CD priorizaciones en el programa de obras a corto, mediano y largo plazo. c. Realiza el seguimiento del Programa de crecimiento edilicio y mejora de la infraestructura en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico; por
la Dirección General de Arquitectura de la Udelar (con voz y sin voto),
1 miembro por Dirección (con voz y sin voto). 8 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Deporte Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Deporte (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto). 9 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Prácticas Corporales Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Prácticas Corporales (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto). 10 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física y Salud Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física y Salud (llamados a la provisión de
cargos docentes interinos y efectivos, integración de Comisiones
Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto). 11 - DEPARTAMENTO ACADÉMICO (DA) Educación Física, Tiempo Libre y Ocio Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto a todos los aspectos del funcionamiento
cotidiano del DA Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (llamados a la
provisión de cargos docentes interinos y efectivos, integración de
Comisiones Asesoras y Tribunales, otorgamiento de extensiones horarias,
dedicaciones compensadas, u otros conceptos asociados). b. Asesora a la CD respecto de la reelección de cargos docentes. c.
Propone a la CD orientaciones generales para el desarrollo del DA, y
para el desarrollo del campo de la educación física, en la
especificidad del objeto que aborda. d. Sugiere designaciones para el ejercicio de la función de Dirección del DA. Integración:
(C) 1 integrante por Dirección de Departamento (con voz y voto)
(revisar si el/la DD puede tener altern@), 1 integrante por cada orden
(con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y
sin voto). 12 - ELECTORAL (ORDENANZA DE ELECCIONES DE INSTITUTOS, SERVICIOS Y ESCUELAS ART 9 Y 10) Cometidos: a.
Asesora a la CD respecto del proceso de elecciones universitarias para
los Órganos cogobernados de ISEF (Comisión Directiva y Asamblea del
Claustro). b. Elabora el Acta de proclamación, como resultado de cada acto eleccionario. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 miembro en representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto) 13 - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Cometidos: a. Asesora a la CD respecto a las orientaciones generales del proceso de evaluación institucional. b.
Realiza propuestas referidas a la evaluación de los planes de estudio,
a la evaluación del desempeño docente, u otros temas que la CD le
encomiende. c. Sugiere los lineamientos respecto al seguimiento de
los Planes de mejoras que la CD apruebe, y en la elaboración de Planes
de trabajo anuales para la implementación de esos mismos Planes de
mejora. Integración: 1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1
miembro técnico; por la Unidad de Evaluación Institucional (con voz y
sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto), 1 miembro en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y sin voto). 14 - EQUIDAD Y GÉNERO Cometidos: a.
Asesora a la CD en lo relativo a la elaboración e implementación de
políticas institucionales tendientes a revertir desigualdades derivadas
de la condición de género. b. Actualmente es el ámbito institucional
que realiza el seguimiento de las acciones que deben realizarse para la
obtención del sello de calidad con equidad. c. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro técnico;
Referente Institucional en temas de violencia, acoso y discriminación
(con voz y sin voto), 1 miembro por Dirección (con voz y sin voto). 15 - PRESUPUESTO, GASTOS E INVERSIONES Cometidos: a. Sugiere a la CD lineamientos de políticas presupuestales. b.
Asesora a la CD respecto de la utilización de los recursos
presupuestales de ISEF, tanto en el rubro “Sueldos”, como en el rubro
“Gastos e inversiones”. c. Recibe y analiza balances e informes parciales sobre la ejecución de recursos de cada ejercicio presupuestal. d. Elabora y presenta a la CD la propuesta de ejecución presupuestal para cada ejercicio anual. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 integrante por
Dirección (con voz y voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Gestión
Presupuestal (con voz y sin voto). 16 - SEGURIDAD Y SALUD EN EL ESTUDIO Y TRABAJO (COSSET) Cometidos: a. Asesora a la CD en temáticas vinculadas a la mejora en las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. b.
Tiene la responsabilidad de sugerir una priorización ordenada de los
proyectos a presentar a la convocatoria de la Comisión Permanente
de Procesos y Condiciones de Estudio y Trabajo y Medio Ambiente
Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR). c. Asesora a la CD en lo relativo a la gestión de la cantina de ISEF, en Montevideo. d. Realiza el seguimiento del Programa de mejora de las condiciones de estudio y trabajo en ISEF. Integración:
1 integrante por cada orden (con voz y voto), 1 integrante en
representación de AFFUR-ISEF (con voz y voto), 1 miembro por Dirección
(con voz y sin voto).
Así mismo, se propone que el listado
de Comisiones Técnicas que asesoran a la CD de ISEF respecto de
diversos temas, así como sus cometidos y su integración, se actualicen
de acuerdo al siguiente detalle: ORDENANZA DE LAS CARRERAS DE POSGRADO Artículo
4º - La orientación y organización de estas actividades se efectuará en
los Servicios, por un organismo de carreras de posgrado (en adelante
Comisión de Posgrado), dependiente del Consejo o Comisión Directiva, y
que tendrá, entre otros, los siguientes cometidos: a) Promover políticas de organización y elaboración de planes de actividades de posgrado; b) Supervisar esas actividades en lo que corresponda y evaluar periódicamente su calidad académica; c) Proponer normas complementarias a esta Ordenanza, que deberán ser aprobadas por los Consejos de los Servicios respectivos; d) Asesorar sobre políticas específicas de admisión de alumnos; e)
Aprobar a propuesta del Director Académico respectivo, los planes
individuales de Maestrías (Art. 21) y de Doctorados (Art. 30); f) Asesorar sobre las dimensiones, calidades y exigencias mínimas del cuerpo docente a cargo; g)
Designar a los Directores Académicos y a los Directores de Tesis de
Maestría y de Doctorado y asesorar a los Consejos o Comisiones
respectivas, para la designación de los Tribunales de Tesis de Maestría
y de Doctorado; h) Procurar la coordinación de estas actividades en
el Servicio, en el Área correspondiente y con los demás organismos de
la Universidad de la República; i) Autorizar a los alumnos la
presentación de sus Tesis, previa verificación del cumplimiento de
todos los requisitos correspondientes; j) Considerar y asesorar al
Consejo Directivo Central respecto de las solicitudes de reválidas de
títulos de posgrado que se presenten, para lo que deberá ajustarse a
las disposiciones vigentes relativas al reconocimiento de los estudios
de grado; k) Toda otra actividad que le encomiende el Consejo o Comisión Directiva.
17 - ACADÉMICA DE POSGRADO Cometidos: a. Asesora a la CD en la definición de políticas de posgrado. b. Asesora a la CD respecto de diversos aspectos vinculados a la implementación de la oferta de formación de posgrado de ISEF. Integración:
(C) 1 integrante por Coordinación de Carreras de Posgrado (con
voz y voto), 5 integrantes técnicos (con voz y voto), 1 miembro en
representación del colectivo de estudiantes de posgrado (con voz y sin
voto), 1 miembro técnico; por la Unidad de Posgrado y Educación
Permanente (con voz y sin voto). 18 - Comité Académico para el Centro de memoria de Educación Física. Cometido: a.
Asesora a la CD de ISEF respecto de la definición de políticas
institucionales dirigidas a la preservación y conservación de material
archivístico y documental de valor histórico para el campo de la
educación física. b. Brinda asesoramiento y apoyo académico al
equipo técnico de archivo y biblioteca, respecto a la conservación de
documentos y material archivístico. Integración: 5 integrantes de
reconocida trayectoria en la producción de conocimiento historiográfico
en el ámbito de la educación física, 2 miembros técnicos (1
representante de Biblioteca, 1 representante del Archivo). Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación. 19 - COMITÉ DE ÉTICA de ISEF (Está reglamentado por el Decreto N° 158/019) Cometido: a.
Revisa todos los protocolos de investigación que involucren seres
humanos, correspondiéndole la responsabilidad primaria por las
decisiones de la ética de la investigación a desarrollarse en la
Institución, de modo de garantizar y resguardar la integridad y los
derechos de los participantes voluntarios en las referidas
investigaciones. b. Estudia toda modificación en los protocolos,
condicionada ésta a la aprobación por el Comité de Ética en
Investigación; Normativa que rige al Comité de Ética y a los Proyectos
de investigación que involucran seres humanos. Integración: 5 integrantes técnicos titulares. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación. 20 - COMISION DDEDICACION TOTAL de ISEF (Art 83) Cometido: a.
Asesora a la CD respecto de las solicitudes de ingreso al Régimen de
Dedicación Total (RDT) por parte de docentes de ISEF. b. Asesora a la CD respecto de las renovaciones, cambios de sede, u otras situaciones particulares referidas al RDT. Integración: 3 integrantes técnicos Titulares y hasta el doble de Suplentes. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación. 21 - Suprimir los ámbitos que se detallan a continaución:
Conversión de Título
Comisión de Posgrado
Comisión de los Departamento Académicos
Comisión de Educación Permanente
Comisión Carrera Prog. Conj. ANEP - Cerro Largo
Comisión de Asuntos docentes
Comisión Cantina (Montevideo)
Carreras Nacional (o unificada)
Grupo de Trabajo de asesoramiento sobre políticas de posgrado
Grupo de Trabajo Guardavidas
Grupo de Trabajo para la actualización del Organigrama T/A/S
Grupo de Trabajo para la Evaluación y el análisis de las Ordenanzas para la provisión en efectividad de cargos docentes de ISEF
Grupo de trabajo sobre proyección edilicia de ISEF en Montevideo.
22
- Tomar conocimiento y aprobar el Reglamento de Comisiones asesoras y
Grupos de trabajo Ad Hoc de la Comisión Directiva del Instituto
Superior de Educación Física. Distribuido N° 358/23.-
12. (Exp. Nº 008100-000002-23) - Asunto: COSSET ISEF - Informe.-Dist. N° 516/23 P. de R.: Atento: a la resolución N° 41 adoptada por la Comisión Directiva del 10/02/23, se resuelve: Tomar
conocimiento del compromiso de la COSSET ISEF en continuar trabajando y
articulando institucionalmente acciones tendientes a la prevención de
situaciones de violencia, acoso y discriminación. Distribuido N°
516/23.-
13.(Exp. Nº 008450-500606-21) - Asunto: COSSET ISEF - Informe.- Dist. N° 523/23 P. de R.:Atento: a la resolución N° 3 adoptada por ésta Comisión Directiva del 04/11/22, se resuelve: Tomar
conocimiento del compromiso de la COSSET ISEF en seguir trabajando en
acciones de difusión de los mecanismos institucionales de atención y
prevención de situaciones de violencia, acoso y discriminación.
Distribuido N° 523/23.-
14.(Exp. Nº 311170-000148-22) - Asunto: COSSET ISEF - Informe.-Dist. N° 525/23 P. de R.: Atento: a la resolución N° 4 adoptada por ésta Comisión Directiva del 04/11/22, se resuelve: Tomar
conocimiento del compromiso de la COSSET ISEF en seguir trabajando en
la prevención de situaciones de violencia, acoso y discriminación así
como también a continuar con las acciones de difusión de los mecanismos
institucionales de atención. Distribuido N° 525/23.-
RDT 15.(Exp. Nº 008440-000011-23) - Asunto: MartinelliDist. N° 514/23 P. de R.: Visto: la solicitud de ingreso al Régimen de Dedicación Total presentada por la docente Flavia Martinelli. Considerando:
I) el informe elevado por la Comisión de Dedicación Total de
ISEF, de fecha 29/05/23, en el que se expide respecto a la aspiración
presentada. II) lo dispuesto en el Artículo 85 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República. Atento: al resultado de la votación nominal y fundada. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Directivo Central la concesión del
Régimen de Dedicación Total a la docente Flavia Martinelli en el cargo
de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, interino, N° 556369, 20 horas
con extensión a 30 horas semanales y Asistente, Esc. G, Grado 2,
interino, N° 556312, 20 horas semanales, ISEF. El servicio financiará 30 horas. Distribuido N° 514/23.-
RDT - Traslado sede 16.(Exp. Nº 008440-000063-23) - Asunto: Craviotto - Traslado sede RDT.-Dist. N° 531/23 P. de R.:Visto: la solicitud de traslado de sede del Régimen de Dedicación Total. Considerando: lo dispuesto por el Art. 95 del Estatuto de Personal Docente, se resuelve: 1
- Autorizar el traslado de sede del Régimen de Dedicación Total a la
docente Agustina Craviotto en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G,
Grado 3, efectivo, N° 556172, del Departamento de Educación Física y
Salud, por el período 01/02/23 al 31/08/23, al Instituto de estudios
del lenguaje (IEL), Unicamp, Brasil; debiendo presentar un informe de
las gestiones realizadas al regreso. 2 - Dar cuenta al Consejo Directivo Central. Distribuido N° 531/23.-
17.(Exp. Nº 008440-000233-23) - Asunto: Sarni - Traslado sede RDT.-ist. N° 532/23 P. de R.:Visto: la solicitud de traslado de sede del Régimen de Dedicación Total. Considerando: lo dispuesto por el Art. 95 del Estatuto de Personal Docente, se resuelve: 1
- Autorizar el traslado de sede del Régimen de Dedicación Total a la
docente Mariana Sarni en el cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado
3, efectivo, N° 555241, del Departamento de Educación Física y
Prácticas Corporales, por el período 26/06/23 al 10/07/23, a la
Universidad de Valladolid y Universidad de Barcelona, España; debiendo
presentar un informe de las gestiones realizadas al regreso. 2 - Dar cuenta al Consejo Directivo Central. Distribuido N° 532/23.-
Solicitud de conversión de Título 18.(Exp. Nº 008460-000146-22) - Asunto: Alem - Conversión de Título.- Dist. N° 535/23 P. de R.: Visto:
la solicitud de Claudia Alem de conversión de título de Profesora de
Educación Física a Licenciada en Educación Física. Considerando: I) el informe de la Comisión Académica de Grado del 16/02/23. II) el informe de la Dirección General de Jurídica de UdelaR. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, por atribución delegada, otorgar el Título de Licenciada en
Educación Física a la Sra. Claudia Alem, CI 33938636. Distribuido N°
535/23.-
Informes de Actividades 19.(Exp. Nº 008440-000128-23) - Asunto: Dpto EFyS/Búa - Plan actividades.- Dist. N° 536/23 P. de R.:Atento: a la resolución N° 24 adoptada por la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, se resuelve: Tomar conocimiento del plan de trabajo para el año lectivo 2023 de la docente Verónica Bua. Distribuido N° 536/23.-
Asignaturas electivas de otros servicios 20.(Exp. Nº 008421-000006-23) - Asunto: Ruga - Reconocimiento de créditos.-Dist. N° 517/23 P. de R.:Visto: la solicitud presentada por la Directora de Tesis en el Programa de Maestría en Educación Física. Considerando: el informe de la Comisión Académica de Posgrados del 05/06/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar a la maestranda
Mónica Ruga los siguientes créditos
Educación del cuerpo e historia 8 créditos
Antropología e historia 6 créditos
Cuerpo, historia y educación 2 créditos
Elementos para una concepción materialista de educación del cuerpo 2 créditos
El viaje migratorio. Abordaje desde las humanidades 2 créditos. Distribuido N° 517/23.-
Ampliación/Modificación/Dejar sin efecto resolución 21.(Exp. Nº 008100-000017-23) - Asunto: Ampliación de resolución.-Dist. N° 538/23 P. de R.:Atento: a lo solicitado por la Dirección de ISEF. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, ampliar la resolución Nº 45 adoptada por esta Comisión
Directiva del 19/05/23, en relación al informe de actividades
presentado por la Mesa de articulación Udelar en Casavalle, en el
siguiente sentido, La Comisión Directiva de ISEF considera de gran
relevancia académica e institucional el trabajo desarrollado por la
Mesa Udelar-Casavalle. Al mismo tiempo, se entiende necesario dar
continuidad a ese trabajo, profundizando la inserción territorial de la
Udelar en la cuenca de Casavalle. En este sentido, la CD de ISEF
ratifica su compromiso institucional, y expresa su intención de
continuar trabajando para aportar en este proceso. Por último,
consideramos necesario que desde ámbitos centrales de la Udelar se
avance en definir lineamientos generales de un Programa Integral
referido a la cuenca de Casavalle, de modo de dar mayor cohesión al
trabajo que la Udelar desarrolla actualmente en este territorio, y
mayor solidez a las proyecciones del mismo. Distribuido N° 538/23.-
22.(Exp. Nº 008460-000250-22) - Asunto: Rectificación resolución.-ist. N° 524/23 P. de R.:Atento: a lo solicitado por Sección Bedelía. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, rectificar la resolución Nº 13 adoptada por esta Comisión
Directiva del 02/12/2022, en relación al otorgamiento de créditos a la
Br. Gladys Novasco, donde dice: "...2014...", debe decir: "...2017...",
por así corresponder. Distribuido N° 524/23.-
Tribunal Tesis 23.(Exp. Nº 008421-000011-23) - Asunto: Pastorino - Tribunal Tesis.-Dist. N° 519/23 P. de R.: Atento: a la propuesta elevada por la CAP ISEF del 05/06/23. Designar
a los docentes que se detallan a continuación para conformar
el Tribunal de Defensa de Tesis de la maestranda de la cohorte
2019 Martina Pastorino:
Profa. Dra. Paola Dogliotti
Prof. Dr. Marco Antonio Bortoleto
Profa. Dra. Nemesia Hijós
Alterno: Prof. Mag. Bruno Mora. Distribuido N° 519/23.-
Acumulación de sueldos y cargos docente 24.(Exp. Nº 008440-000283-23) - Asunto: Meneses - Acumulación cargos.-Dist. N° 521/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. El
Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones
delegadas, resuelve autorizar la acumulación de cargos y sueldos del
docente Gastón Meneses, CI 3875414-8 Asistente N° 556124 ISEF 20 hs. Asistente N° 556252 ISEF 30 hs. Asistente N° 556252 ISEF 40 hs acumuladas. Total horas: 60 horas semanales. Distribuido N° 521/23.-
25.(Exp. Nº 008440-000284-23) - Asunto: Caro - Acumulación cargos.-Dist. N° 522/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. El
Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones
delegadas, resuelve autorizar la acumulación de cargos y sueldos de la
docente Sofía Caro, CI 4514546-5 Docente ANEP/DGEIP 20 hs. Asistente ISEF N° 556455 20 hs. Asistente ISEF N° 556455 24 hs acumuladas Total horas: 44 horas semanales. Distribuido N° 522/23.-
26.(Exp. Nº 008440-000285-23) - Asunto: Picos - Acumulación cargos.-Dist. N° 534/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. El
Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones
delegadas, resuelve autorizar la acumulación de cargos y sueldos de la
docente Macarena Picos, CI 51250878 Ayudante N° 556287 ISEF 24 hs. Asistente N° 556457 ISEF 20 hs. Asistente N° 556457 ISEF 24 hs acumuladas Total horas: 48 horas semanales. Distribuido N° 534/23.-
Prórroga cargo interino 27.(Exp. Nº 008440-000155-23) - Asunto: Dpto EFyD/Acosta - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 541/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556387, interino, 20 horas semanales que
ocupa el docente César Acosta, del Departamento de Educación Física y
Deporte, por el período 01/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 541/23.-
28.(Exp. Nº 008440-000158-23) - Asunto: Dpto EFyD/Castro - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 542/23 P. de R.:Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556391, interino, 20 horas semanales que
ocupa el docente Manuel Castro, del Departamento de Educación Física y
Deporte, por el período 01/06/23 al 31/03/24. Financiación: fondos
provenientes de multas y Licencias sin goce de sueldo. Llave
Presupuestal 155027100. Distribuido N° 542/23.-
29.(Exp. Nº 008440-000159-23) - Asunto: Dpto EFyD/Bouza - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 543/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556403, interino, 20 horas semanales que
ocupa el docente Diego Bouza, del Departamento de Educación Física y
Deporte, por el período 10/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 543/23.-
30.(Exp. Nº 008440-000161-23) - Asunto: Dpto EFyD/Cedres - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 544/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556399, interino, 20 horas semanales que
ocupa la docente Sofía Cedrés, del Departamento de Educación Física y
Deporte, por el período 14/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 544/23.-
31.(Exp. Nº 008440-000162-23) - Asunto: Dpto EFyD/Gutiérrez - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 545/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556400, interino, 20 horas semanales que
ocupa el docente Emiliano Gutiérrez, del Departamento de Educación
Física y Deporte, por el período 14/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100. Distribuido N° 545/23.-
32. (Exp. Nº 008440-000163-23) - Asunto: Dpto EFyD/Aguirre - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.- Dist. N° 546/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556398, interino, 20 horas semanales que
ocupa el docente Ernesto Aguirre, del Departamento de Educación Física
y Deporte, por el período 10/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155210100. Distribuido N° 546/23.-
33.(Exp. Nº 008440-000164-23) - Asunto: Dpto EFyD/Vigliante - Prórroga Ayudante, interino, 20 hs.-Dist. N° 547/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556404, interino, 20 horas semanales que
ocupa la docente Josefina Vigliante, del Departamento de Educación
Física y Deporte, por el período 10/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155210100. Distribuido N° 547/23.-
34.(Exp. Nº 008440-000167-23) - Asunto: Dpto EFyD/Acosta - Prórroga Ayudante, interino, 12 hs.-Dist. N° 548/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal. Atento: a la solicitud del Director del Departamento. Considerando:
los informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento
de Educación Física y Deporte y de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve prorrogar el cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556402, interino, 12 horas semanales que
ocupa la docente Luciana Acosta, del Departamento de Educación Física y
Deporte, por el período 13/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155310100. Distribuido N° 548/23.-
EH docente 35.(Exp. Nº 008440-000092-23) - Asunto: Dpto EFyD/Alsina - Renovación EH docente.-Dist. N° 527/23 P. de R.: Visto: el informe de Sección Personal y de la Comisión de Carera Local ISEF CURE. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 527/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve renovar la extensión
horaria de 30 a 40 horas semanales al docente Diego Alsina en el cargo
de Asistente, Esc. G, Grado 2, N° 556192, efectivo, 27 horas con
extensión permanente a 30 horas semanales, del Departamento de
Educación Física y Deporte, por el período 01/04/23 al 31/03/24, por
coordinación de Carreras. Llave Presupuestal 155210100.-
36.(Exp. Nº 008440-000282-23) - Asunto: Dpto EFTLyO/Kuhlsen - EH docente.-Dist. N° 533/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 533/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 30 a 40 horas semanales a la docente Karen Kuhlsen en el
cargo de Profesora Adjunta, Esc. G, Grado 3, N° 555449, efectivo, 15
horas con extensiones permanentes a 20 y 30 horas semanales, del
Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio, por el período
01/06/23 al 31/05/24, Dirección del Departamento. Llave Presupuestal 155110100.-
37.(Exp. Nº 008440-000286-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Estades - EH docente.-ist. N° 549/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la Directora del Departamento. Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, que luce en el distribuido N° 549/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una extensión
horaria de 20 a 24 horas semanales a la docente Manon Estades en el
cargo de Ayudante, Esc. G, Grado 1, N° 556296, interino, 20 horas
semanales, del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales,
por el período 01/06/23 al 31/03/24. Llave Presupuestal 155110100.-
Contrato 38.(Exp. Nº 008440-000273-23) - Asunto: Dpto EFyD - Contrato.-Dist. N° 520/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, proponer al Consejo Académico la contratación, por Art. 46
del Estatuto del Personal Docente, de Camila Bonjour en un cargo de
Ayudante, Esc. G, Grado 1, 10 horas semanales, para el Departamento de
Educación Física y Deporte, a partir de la fecha de toma de posesión
hasta el 31/12/23, Proyecto EFI "abordaje del rendimiento deportivo en
deportes colectivos". Financiación: fondos a recibir de CSEAM. Llave presupuestal 155110200. Distribuido N° 520/23.-
Auspicio/AVAL/Interés Institucional 39.(Exp. Nº 008400-000008-23) - Asunto: 3° Jornadas TAS de ISEF.-Dist. N° 553/23 P. de R.: Atento: a lo solicitado por la Directora de División. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, declarar de interés institucional la realización de las 3ras
Jornadas de Fortalecimiento de la Estructura TAS de ISEF a
desarrollarse ddel 31/07/23 al 04/08/23. Distribuido N° 553/23.-
40.(Exp. Nº 008130-000014-23) - Asunto: Dpto EFyPC - 2do Seminario Internacional de Gimnasia y Universidad.-Dist. N° 530/23 P. de R.: La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve: 1
- Declarar de interés institucional la realización del 2do Seminario
Internacional de Gimnasia y Universidad, organizado por el Departamento
de Educación Física y Prácticas Corporales y los grupos de
investigación Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética
(EECTE), Educación Física, enseñanza y escolarización del cuerpo
(EFEEC) y Subjetividad, educación del cuerpo y memoria (SEduCyMe); se
llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre del corriente en
distintos espacios de la sede del ISEF- CURE. 2 - Aprobar la creación de un Comité Académico y un Comité Organizador. El
Comité Académico estará conformado por Cecilia Ruegger, Ana Torrón,
Gianfranco Ruggiano, Virginia Alonso, Tamara Parada, Pablo Zinola,
Leticia Corvo, Ignacio Mirabal, Lorena Fernández y Jimena González. El
Comité Organizador estará integrado por José Estevez, Macarena
Elzaurdia, Jesica Rodríguez, Lucía Marzoa, Nicolás Rivarola, Giannina
Silva, Giovanna Martínez, Carla de Polsi, Flavia Rodríguez, Romina
Perrone, Celina de León, Gastón Meneses, Verónica Moyano, Alejandro
Galán, Mateo Vega, Victoria Merli, Emiliano Gorga, Patricia Dalmás,
Ximena Duarte y Serrana Cabrera. 3 - Autorizar la suspensión de
clases en la sede de ISEF-CURE durante los días del evento y la
justificación de las inasistencias para quienes asistan desde otras
sedes. 4 - Encomendar a la Unidad de Comunicación el apoyo
institucional en tareas concernientes al diseño, difusión, registro,
acreditación y realización de un audiovisual. 5 - Autorizar el apoyo económico solicitado. Distribuido N° 530/23.-
41.(Exp.
Nº 008150-000009-23) - Asunto: Ediciones Médicas SAS -
Congreso Nacional de Medicina del Deporte y Ciencias del ejercicio.- Dist. N° 540/23 P. de R.: Atento: a lo informado por el Departamento de Educación Física y Salud. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve
auspiciar la realización del Congreso Nacional de Medicina del Deporte
y Ciencias del ejercicio, a desarrollarse los días 21 y 22 de Junio del
corriente en la sala Tempos de la Torre 4 del WTC de Montevideo.
Distribuido N° 540/23.-
Solicitudes varias 42.(Exp. Nº 008421-000010-23) - Asunto: Pereyra - Solicitud cambio de Tutor.-Dist. N° 518/23 P. de R.: Atento: al informe de la CAP ISEF del 02/06/23. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, designar al Mag. Javier Noble como Tutor del proyecto de
tesis "Textos y contextos de la enseñanza superior. El deporte en el
ISEF" del maestrando Lic. Gastón Pereyra en el marco del Programa de
Maestría en Educación Física (ProMEF) 2019. Distribuido N° 518/23.-
43.(Exp. Nº 008455-000005-23) - Asunto: RDT/Sarni - Solicitud.-Dist. N° 528/23 P. de R.: Visto: la solicitud de la docente Mariana Sarni y el informe de la Comisión de Dedicación Total de ISEF. Atento: al artículo 76 del Estatuto del Personal Docente de UdelaR. 1
- Autorizar a la Profa. Agda. Mariana Sarni a realizar tareas como
integrante del Equipo Técnico que evalúa los planes de estudio de la
Licenciatura en Educación Física plan 2017 y Licenciatura en Educación
Física opción Prácticas Educativas plan 2014. 2 - Dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Distribuido Nº 528/23.-
Compensación FLD docente 44.(Exp. Nº 008440-000191-23) - Asunto: Dpto EFyPC/Sarni - Compensación FLD.-Dist. N° 366/23 P. de R.: Visto: la solicitud del Director del Departamento. Atento: a la resolución N° 40 adoptada por la Comisión Directiva del ISEF del 19/05/23. Considerando: I) la Ordenanza de usos de Fondos de Libre Disponibilidad. II) el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155023133. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve otorgar una compensación
extrapresupuestal del 24% a la docente Mariana Sarni en el cargo de
Profesora Agregada, Esc. G, G° 4, N° 556373, efectivo, 10 con DT, del
Departamento de Educación Física y Deporte, por el periodo 01/05/23 al
28/12/23. Distribuido N° 366/23.-
Designación cargo docente efectivo 45.(Exp.
Nº 008430-000004-23) - Asunto: Dpto EFyS - Designación
Profesor Agregado, EFECTIVO, 10 hs (NOMINAL Y FUNDADA).-Dist. N° 314/23 P. de R.: Visto:
la resolución N° 2 adoptada por esta Comisión Directiva el 18/11/22 y
el informe de la Comisión Asesora que entendió en el respectivo llamado. Considerando: I) la votación nominal y fundada realizada en Sala, II) el informe favorable de disponibilidad financiera. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en
ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve, designar a Yanina Zócalo
en el cargo de Profesora Agregada, Esc. G, Grado 4, LLOA, 10 horas
semanales, efectivo, para el Depertamento de Educación Física y Salud,
por un período reglamentario de dos años a partir de la fecha de toma
de posesión. Distribuído N° 314/23.-
Designaciones docentes 46. (Exp. Nº 008140-000002-23) - Asunto: Dpto EFyD/CURE -Designación Asistente, interino, 20 hs.-Dist. N° 539/23 P. de R.: Atento:
al informe de la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado,
antecedentes que lucen en el distribuido N° 539/23. Considerando: la resolución N° 40 adoptada por esta Comisión Directiva el 05/05/23. La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado abierto para la provisión interina de un cargo de
Asistente, Esc. G, G° 2, 20 horas semanales, dedicación media, para
desempeñar tareas en el núcleo Gimnasia del Departamento de Educación
Física y Deporte, núcleo Enseñanza del Deporte, en el Centro
Universitario Regional Este. 2 - Designar a Martina Pastorino Barcia
a partir de la fecha de toma de posesión hasta el 31/03/2024 y
conformar un cuadro de prelación con vigencia por doce (12) meses con
Gonzalo Izaguirre y Facundo Hernández. Financiación: fondos liberados por cargo N° 555233. Llave presupuestal 155210100.-
EH por Llamado 47.(Exp. Nº 008140-000009-23) - Asunto: Dpto EFyD - EH docente por Llamado.-Dist. N° 552/23 P. de R.: Atento: a la resolución N° 9 de la Comisión Directiva de ISEF del 21/04/23, se resuelve: 1
- Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Asesora que entendió
en el llamado a una extensión horaria para la función de Referente
Local del Departamento de Educación Física y Deporte en el CENUR,
Paysandú. 2 - Otorgar a Flavia Martinelli una extensión horaria
equivalente a 15 horas en el cargo de Asistente, Esc. G, G° 2, para
desarrollar la mencionada función, por el periodo de un año.
Distribuido N° 552/23.-
Solicitud de la Comisión Directiva 48. (Exp. Nº ) - Asunto: Comité Ética - Designaciones.-
Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones 49.(Exp. 008455-000002-23) - Asunto: Comisión DT - Integración.-DT P. de R.: Se resuelve: 1
- Ampliar la resolución N° 56 adoptada por la Comisión Directiva de
ISEF del 21/04/23, en el entendido de establecer a Bruno Mora como
integrante (Titular/Alterno) de la Comisión de Dedicación Total de ISEF. 2 - Designar a los docentes que se detallan a continuación para integrar la Comisión de Dedicación Total de ISEF
Raumar Rodríguez (Titular/Alterno)
Gonzalo Pérez (Titular/Alterno)
Cecilia Seré (Titular/Alterna).-
50.(Exp. Nº 008040-000001-23) - Asunto: Comisión extensión - Designación integrantes.-Dist. N° 537/23 P. de R.: Atento: a la resolución N° 6 adoptada por la Comisión Directiva de ISEF del 23/04/21, se resuelve: 1
- Designar a Silvina Páez por Dirección y a María Cabo por la UAEx para
integrar una Comisión de seguimiento del Plan Estratégico de desarrollo
de la Extensión en ISEF período 2021/2025. 2 - Solicitar a los Ordenes eleven propuesta de designación para integrar dicha comisión. Distribuido N° 537/23.-
Traslado de estudiantes 51.(Exp. Nº 311613-000013-22) - Asunto: Martínez - Traslado Br a Maldonado.-Dist. N° 526/23 P. de R.: Visto: lo informado por Bedelía CURE. La
Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física,
resuelve, autorizar el traslado del Br. Matías Martínez CI 5198667-1,
estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Generación 2017,
desde ISEF CENUR Litoral Norte sede Paysandú a la sede Maldonado del
CURE. Distribuído N° 526/23.- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ *008440-000287-23 Dpto EFyS/Cabrera-Cese EH docente D555/23 *008440-000288-23 Dpto EFyS/Cabrera-Reducción horaria docente D556/23 *008440-000220-23 Modificación resolución D557/23 *008440-000290-23 Dpto EFTLyO/Liebstreich-DC docente D558/23 *311613-000042-23 Traslado Br a Maldonado D559/23 *Orden Egresados-Nota *008140-000014-23 Dpto EFyD-Convención UNAFID 2023 D560/23 *008440-000294-23 Pertussatti-Acumulación cargos D561/23 *008460-502067-21 Arévalo-Revalida Título D562/23 *008440-000269-23 Dpto RRHH/Cano/Gimenez-Horas extra.- PARA ALCANCE CCL 06/06/23.-