Mesa del Orden del Día
Comisión Directiva Instituto Superior de Educación Física
22/02/2023
Hora 11:00



 

I - CONSIDERACIONES DE SESIONES ANTERIORES

II - ASUNTOS ENTRADOS E INFORMADOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN

SUMARIO                                                                                                          de Puntos 

Repartido de Comisión Directiva                                  ....................................                 1 - 2

Asuntos postergados                                                    ....................................                 3

A consideración                                                          ....................................                 4 - 9

Atribuciones Art. 9 Ordenanza ISEF                             ....................................                 10

Reconocimiento de Créditos                                         ....................................                 11

Dejar sin efecto resolución                                           ....................................                 12

Lic. ext. Doc. con sueldo                                              ....................................                  13 - 14

Lic. ext. Doc. sin sueldo                                               ....................................                 15

Llamado cargo docente interinos y efectivos                 ....................................                  16 - 27

Dedicaciones Compensadas                                                                                                   

Subrogaciones                                                             ....................................                  28 - 31

Prórroga de interinatos y contratos                                ....................................                 32

Extensiones horarias                                                    ....................................                  33 - 34

Reducciones horarias                                                   ....................................                  35 - 41

Traslados                                                                    ....................................                  42 - 43

Reelección docente efectivo                                         ....................................                  44 - 45

Designación de                                                            ....................................                 46

Delegados/Representantes/de los Ordenes a                  ....................................                  47 - 48

Comisiones                                                                                                                           

Traslado de estudiantes                                                ....................................                 49

Repartido de Comisión Directiva 

1.

(Exp.  S/N)  -  Asunto: Repartido de fecha 16 de diciembre de 2022, hora 8:30

    P. de R.:

Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 16 de diciembre de 2022, hora 08:30.

2.

(Exp.  S/N)  -  Asunto:  Repartido de Comisión Directiva de fecha 10 de febrero de 2023.

    P. de R.:

Aprobar el Repartido de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, de fecha 10 de febrero de 2023.

Asuntos postergados

3.

(Exp.  008025-000002-22)  -  Asunto:  LA UNIDAD ACADÉMICA DE APOYO A LA GESTIÓN PRESENTA PROPUESTA DE AJUSTES RELACIONADOS CON DICHA UNIDAD.

Dist. N°1279/22

    P. de R.:

A consideración.

A consideración 4.

(Exp.  008100-000003-23)  -  Asunto: INSCRIPCIONES AL SORTEO PARA INICIAR ESTUDIOS EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA (LEF) EN EL CURE 

Dist. N°82/23

    P. de R.:

A consideración.

5.

(Exp.  008100-000004-23)  -  Asunto: PROPUESTA DE RECREACIÓN Y CUIDADOS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA

PRESENTAR AL CENTRO DE CUIDADOS 2023

Dist. N°83/23

    P. de R.:

A consideración.

6.

(Exp.  008100-000005-23)  -  Asunto: PROPUESTA DE DESARROLLO

INSTITUCIONAL EN ÁREAS PRIORITARIAS ISEF 

Dist. N°84/23

    P. de R.:

A consideración.

7.

(Exp.  311613-000002-23)  -  Asunto: SOLICITUD DE CCL PAYSANDÚ A LA

COMISIÓN DIRECTIVA DE ISEF (implementación de la UC Deportes individuales

)

Dist. N°64/23

    P. de R.:

A consideración.

8.

(Exp. Nº008440-500298-21)  -  Asunto: EL DEPARTAMENTO E.F. Y PRÁCTICAS

       CORPORALES      SOLICITA      EXTENSIONES      HORARIAS     PARA     VARIOS

DOCENTES DESDE 01/04/21 - PAYSANDÚ  (se solicitó al Dpto sobre los docentes Saralegui y Cardozo de acuerdo a Res  de fecha 17/12/2021)

Dist. N°86/23

    P. de R.:

A consideración.

9.

(Exp.  008450-000005-23)  -  Asunto: SOLICITUD DE ESTUDIANTES PLAN 2004 CON RESPECTO A LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES Y AL SEMINARIO TESINA CON UNIDADES CURRICULARES PREVIAS 

Dist. N°58/23

    P. de R.:

A consideración.

Atribuciones Art. 9 Ordenanza ISEF 

10.

(Exp.  008450-000004-23)  -  Asunto: BASES DE INGRESO PARA CURSO DE GUARDAVIDAS 2023 

Dist. N°69/23

    P. de R.:

Atento al informe remitido por el Departamento de Administración de la Enseñanza en relación a las Bases de ingreso para el Curso de Guardavidas 2023, antecedentes que lucen en el distribuido N°69/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: aprobar las gestiones realizadas por el Director del Instituto Superior de Educación Física Prof. Dr. Gianfranco Ruggiano que en ejercicio de atribuciones delegadas por Artículo  9 de la Ordenanza de ISEF, resolvió: aprobar las Bases de ingreso para el Curso de Guardavidas 2023.

Reconocimiento de Créditos 

11.

(Exp.  003082-000203-22)  -  Asunto:  TERESITA GABRIELA  CLARO ROVIRA, ESTUDIANTE DE LA LEFOPE, SOLICITA ADJUDICACIÓN DE CRÉDITOS EN EL ÁREA DE OPTATIVAS DE SU CARRERA POR CURSOS

APROBADOS EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Dist. N°70/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud presentada por la Br. Teresita Claro, CI.: 3.471.570-4, estudiante de la Licenciatura en Educación Física opción Prácticas Corporales, Plan 2014, de adjudicación de créditos por estudios aprobados en la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología, Plan 1988.

Considerando: el informe de la Comisión Académica de Grado, antecedentes que lucen en el distribuido N°70/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar a la Br. Teresita Claro los créditos, del tronco optativo, que se detallan a continuación:

Facultad de Psicología

Licenciatura en Psicología Plan 1988

INSTITUTO SUPERIOR de EDUCACIÓN FÍSICA

Licenciatura en Educación Física, opción Prácticas Educativas  Plan 2014

Psicología Social

 9 créditos

Introducción a las Teorías Psicológicas

14 créditos

Introducción a la Psicolingûística

 6 créditos

Antropología filosófica

4 créditos

Introducción a la Epistemología

 14 créditos

Servicio: Salud familiar y comunitaria

 18 créditos

Niveles de atención en salud

 14 créditos

Total: 79 créditos  optativos.

Pase a Bedelía del Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera.

Dejar sin efecto resolución 

12.

(Exp.  008440-000019-23)  -  Asunto: FEDERICO WAINSTEIN - SOLICITUD

DE REINTEGRO ANTICIPADO DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO A

PARTIR DEL 01/03/2023 

Dist. N°51/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de dejar sin efecto la licencia sin goce de sueldo presentada por el docente Federico Wainstein.

Considerando: I) la Res.  4 de fecha 6 de mayo de 2022 de esta Comisión Directiva.

II) los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido N°51/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: dejar sin efecto desde el 01/03/2023 la resolución  4 de esta Comisión Directiva de fecha 06/05/2022, que otorgó una licencia sin goce de sueldo al docente Federico Wainstein en el cargo interino de Asistente (Esc. G, G°2, 20 horas semanales) desde el 01/04/2022 y hasta el 31/03/2023.

Lic. ext. Doc. con sueldo 

13.

(Exp.  008440-000039-23)  -  Asunto: CAMILO RODRÍGUEZ - SOLICITUD DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO EN SU CARGO  556250 DE ASISTENTE

(ESC G., G°2 , 27 HS) DESDE EL 09/02/2023 AL 14/08/2023 

Dist. N°53/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de licencia con goce de sueldo presentada por la docente Camilo Rodríguez. Considerando: I) el informe del Director del Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, Prof. Adj. Martín Caldeiro.

II) los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido N°53/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado Académico conceda licencia extraordinaria con goce de sueldo al docente Camilo Rodríguez en el cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 27 horas con extensión a 30 horas semanales) efectivo,  cargo 556250, desde el 09/02/2023 y hasta el 14/08/2023. Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión Docente.

14.

(Exp.  008440-000057-23)  -  Asunto: BRUNO BIZZOZERO - SOLICITUD DE PRÓRROGA DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO DESDE EL 01/04/2023 AL

31/03/2024 EN EL CARGO  556107 

Dist. N°76/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de prórroga de licencia con goce de sueldo presentada por el docente Bruno Bizzozero.

Considerando: I) el informe de la Directora del Departamento de Educación Física y Salud, Profa. Adj. María Rosa Corral.

II) los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido N°76/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado Académico conceda la prórroga de licencia extraordinaria con goce de sueldo al docente

Bruno Bizzozero en el cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales) interino,  cargo 556107, desde el 01/04/2023 y hasta el 31/03/2024.

Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión Docente.

Lic. ext. Doc. sin sueldo 

15.

(Exp.  008440-000028-23)  -  Asunto:  JOSÉ PABLO VELÁZQUEZ DÍAZ - SOLICITUD DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO EN EL CARGO  555584 - DE ASISTENTE (ESC. G;  2; 22 CON RED HOR A 10HS) EN EL DEPARTAMENTO DE TIEMPO LIBRE Y OCIO POR EL PERIODO DEL

01/03/2023 AL 29/02/2024

Dist. N°57/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de licencia extraordinaria sin goce de sueldo presentada por el docente José Velázquez en el cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 22 horas con reducción a 10 horas semanales hasta el 31/03/2023).

Considerando:I) el informe del Director del Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, Prof. Adj. Martín Caldeiro.

II) los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido N°57/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: conceder licencia extraordinaria sin goce de sueldo al docente José Velázquez en el cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 22 horas con reducción a 10 horas semanales hasta el 31/03/2023) interino,  cargo 555584, desde el 01/03/2023 y hasta el 29/02/2024.

Llamado cargo docente interinos y efectivos 

16.

(Exp.  008120-000027-22)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO PARA UN CARGO INTERINO DE AYUDANTE (ESC. G, G°1, 12 HORAS, DEDICACIÓN BAJA) EN EL MARCO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, TIEMPO LIBRE Y OCIO, NÚCLEO JUEGO Y LÚDICA, EN MALDONADO. 

Dist. N°46/23

    P. de R.:

Visto la solicitud del Director del Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, Prof. Adj. Martín Caldeiro, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 12 horas semanales, dedicación baja) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, núcleo Juego y Lúdica, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°46/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 12 horas semanales, dedicación baja) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, núcleo Juego y Lúdica, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 20 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Rodrigo Píriz, Aldo La Buonora, Federico Marquicio en calidad de titulares y Álvaro López en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

17.

(Exp.  008120-000001-23)  -  Asunto:  SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. ED. FÍSICA, TIEMPO LIBRE Y OCIO A UN CARGO DE ASISTENTE (ESC. G, G°2, 12 HS) INTERINO, PARA EL NÚCLEO RECREACIÓN,

EDUCACIÓN Y NATURALEZA EN ISEF RIVERA

Dist. N°68/23

    P. de R.:

Visto la solicitud del Director del Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, Prof. Adj. Martín Caldeiro, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 12 horas semanales, dedicación baja) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, núcleo Recreación, Educación y Naturaleza, en el Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155410100, antecedentes que lucen en el distribuido N°68/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 12 horas semanales, dedicación baja) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física Tiempo Libre y Ocio, núcleo Recreación, Educación y Naturaleza, en el Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Jorge Rettich, Angie Tamborindeguy, Ney Correa en calidad de titulares y Líber Benítez en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

18.

(Exp.  008130-000028-22)  -  Asunto:  SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. EF Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO INTERINO DE AYUDANTE (ESC. G, G°1, 20 HS, DEDICACIÓN MEDIA)  NÚCLEO TÉCNICAS CORPORALES Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS, EN PAYSANDÚ.

Dist. N°42/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Técnicas Corporales y Prácticas Artísticas, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N°42/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Técnicas Corporales y Prácticas Artísticas, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 20 días.

3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Nicolás Rivarola, Ma. Elena Gallaztegui, Verónica Moyano en calidad de titulares y Artur Bonezi en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

19.

(Exp.  008130-000029-22)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. DE EF Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO INTERINO DE ASISTENTE (ESC. G, G°2, 12 HS, DEDICACIÓN BAJA) PARA EL NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD, EN RIVERA. 

Dist. N°43/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 12 horas semanales, dedicación baja) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155410100, antecedentes que lucen en el distribuido N°43/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 12 horas semanales, dedicación baja) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 20 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Ana Laura Millán, Lorena Castillo, Jesica Rodríguez Ponisio en calidad de titulares y Thiago Silva de Souza en calidad de alterno. Pase a Sección Concursos.

20.

(Exp.  008130-000031-22)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. EF Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE ASISTENTE INTERINO (ESC. G, G°2, 20 HS, DEDICACIÓN MEDIA) NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD, EN PAYSANDÚ. 

Dist. N°44/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, perfil relacionado con las teorías de la enseñanza y las teorías del aprendizaje y el sujeto en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N°44/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 20 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: José Estévez, Daniele Carqueijeiro Medeiros, Ma. Elena Gallaztegui en calidad de titulares y Flavia Martinelli en calidad de alterna. Pase a Sección Concursos.

21.

(Exp.  008130-000032-22)  -  Asunto:  SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. EF Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE ASISTENTE INTERINO (ESC. G, G°2, 20 HS., DEDICACIÓN MEDIA) NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD, EN MALDONADO.

Dist. N°45/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°45/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 20 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Ismael Cardozo, Pedro Pohoski, Lorena Fernández en calidad de titulares y Alberto Mallada en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

22.

(Exp.  008130-000033-22)  -  Asunto:  SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. E F Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO INTERINO DE ASISTENTE (ESC. G, GR. 2, 20 HS., DEDICACIÓN MEDIA) NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD EN ISEF DE PAYSANDÚ.

Dist. N°60/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, perfil relacionado con las  teorías de la educación y la planificación educativa en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N°60/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 20 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: José Estévez, Daniele Carqueijeiro Medeiros, Ma. Elena Gallaztegui en calidad de titulares y Flavia Martinelli en calidad de alterna. Pase a Sección Concursos.

23.

(Exp.  008130-000001-23)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN

EL DPTO. E F Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE

AYUDANTE (ESC. G, G°1, 20 HS.) INTERINO, PARA EL NÚCLEO GIMNASIA -

CENUR LITORAL NORTE - PAYSANDÚ 

Dist. N°65/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Gimnasia, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N°65/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Gimnasia, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días.

3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Nicolás Rivarola, Flavia Martinelli, Camila Ribeiro en calidad de titulares y María Elena Gallaztegui en calidad de alterna.

Pase a Sección Concursos.

24.

(Exp.  008130-000002-23)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. EF Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE AYUDANTE (ESC. G, G°1, 16 HS.) INTERINO, PARA EL NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD - CENUR LITORAL NORTE - PAYSANDÚ

Dist. N°66/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 16 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N°66/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 16 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días.

3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Daniele Carqueijeiro Medeiros, José Estévez, Flavia Martinelli en calidad de titulares y Edwin Cañon Buitrago en calidad de alterno. Pase a Sección Concursos.

25.

(Exp.  008130-000003-23)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN

EL DPTO. E.F Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE

ASISTENTE (ESC. G, G°2, 20 HS), INTERINO, PARA EL NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD - CENUR LITORAL ESTE - MALDONADO 

Dist. N°67/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°67/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Alejandra Rodríguez, Marcela Oroño, Cecilia Seré en calidad de titulares e Ismael Cardozo en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

26.

(Exp.  008130-000005-23)  -  Asunto:  SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN

EL DPTO. E. F. Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE ASISTENTE (ESC. G, G°2, 16 HS.) INTERINO, PARA EL NÚCLEO TÉCNICAS CORPORALES Y PRÁCTICAS - CENUR LITORAL ESTE - MALDONADO

Dist. N°80/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 2, 16 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Técnicas Corporales y Prácticas Artísticas, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°80/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Asistente (Esc. G, Grado 2, 16 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Técnicas Corporales y Prácticas Artísticas, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días y la conformación de un orden de prelación del mismo perfil para cubrir, previo informe de disponibilidad, futuros cargos del Departamento de acuerdo a las necesidades del Servicio. 3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Alejandra Padilla, Ignacio Mirabal, Isabel de Mello en calidad de titulares y Nicolás Rivarola en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

27.

(Exp.  008130-000004-23)  -  Asunto: SOLICITUD DE LLAMADO ABIERTO EN EL DPTO. E. F. Y PRÁCTICAS CORPORALES PARA UN CARGO DE AYUDANTE (ESC. G, GR. 1, 20 HS.) INTERINO, PARA EL NÚCLEO EDUCACIÓN FÍSICA, CULTURA Y SOCIEDAD - CENUR LITORAL ESTE - MALDONADO 

Dist. N°81/23

    P. de R.:

Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de realizar llamado abierto a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°81/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas resuelve:

1.- Aprobar las bases del llamado abierto para la provisión de un cargo interino de Ayudante (Esc. G, Grado 1, 20 horas semanales, dedicación media) desde la toma de posesión y hasta el 31/03/2024, para desempeñar tareas en el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad, en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado.

2.- Autorizar la realización del llamado respectivo, que permanecerá abierto por 15 días.

3.- Designar para integrar la Comisión Asesora que estudiará los méritos de los aspirantes a: Alejandra Rodríguez, Marcela Oroño, Cecilia Seré, en calidad de titulares e Ismael Cardozo en calidad de alterno.

Pase a Sección Concursos.

Dedicaciones Compensadas 

28.

(Exp.  008440-000012-23)  -  Asunto:  LORENA FERNÁNDEZ - SOLICITUD DE DEDICACIÓN COMPENSADA DESDE LA FECHA DE NOTIFICACIÓN POR 6

MESES Y 8 DÍAS EN EL CARGO DE ASISTENTE G°2

Dist. N°50/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso, de dedicación compensada para la docente Lorena Fernández.

Considerando: el informe de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155110100, antecedentes que lucen en el distribuido N°50/23.

Atento a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado Académico otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Lorena Fernández, en el cargo de Asistente efectivo (Esc. G, G°2, 28 horas con extensión a 30 permanente, y de 30 a 35 horas semanales (en trámite por Exped 008440-000018-23)  cargo 556169, desde la fecha de la notificación y por el período de 6 (seis) meses y 8 (ocho) días.

Se deja constancia del cumplimiento del Art. 2 de la Ord del Régimen de Dedicación Compensada Docente.

Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión Docente.

29.

(Exp.  008440-000036-23)  -  Asunto: LUCÍA SANTOS - SOLICITUD DE

DEDICACIÓN COMPENSADA EN EL CARGO  556009 DESDE LA FECHA DE

NOTIFICACIÓN POR 5 MESES Y 14 DÍAS 

Dist. N°55/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud del Director del Departamento de Educación Física y Deporte, Prof. Adj. Javier Noble, de dedicación compensada para la docente Lucía Santos.

Considerando: el informe de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155110100, antecedentes que lucen en el distribuido N°55/23.

Atento a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado Académico otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Lucía Santos, en el cargo de Ayudante interino (Esc. G, G°1, 20 horas con extensión a 30 horas semanales (en trámite por Exped 008440-000035-23)  cargo 556009, desde la fecha de la notificación y por el período de 5 (cinco) meses y 14 (catorce) días.

Se deja constancia del cumplimiento del Art. 2 de la Ord del Régimen de Dedicación Compensada Docente.

Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión Docente.

30.

(Exp.  008440-000021-23)  -  Asunto:  DIEGO ALSINA - SOLICITUD DE DEDICACIÓN COMPENSADA EN EL CARGO  556192 DE ASISTENTE (ESC.G., G°2, 27 HS) DESDE LA NOTIFICACION Y POR UN PERÍODO DE 7
MESES Y 10 DÍAS

Dist. N°61/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud del Director del Departamento de Educación Física y Deporte, Prof. Adj. Javier Noble, de dedicación compensada para el docente Diego Alsina.

Considerando: el informe de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210200, antecedentes que lucen en el distribuido N°61/23.

Atento a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado Académico otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente, a Diego Alsina, en el cargo de Asistente efectivo (Esc. G, G°2, 27 horas con extensión de 27 a 30 y de 30 a 40 horas semanales)  cargo 556192, desde la fecha de la notificación y por el período de 7 (siete) meses y 10 (diez) días.

Se deja constancia del cumplimiento del Art. 2 de la Ord del Régimen de Dedicación Compensada Docente.

Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión Docente.

31.

(Exp.  008440-000540-22)  -  Asunto: MARÍA ISABEL PASTORINO

RODRÍGUEZ - INFORME DE VENCIMIENTO AL 31/12/22 - DE LA DEDICACIÓN COMPENSADA (45%) EN EL CARGO  556199 - DE PROFESOR ADJUNTO (ESC. G;  3; 20 HS.) EN LA UNIDAD DE APOYO A LA ENSEÑANZA. 

Dist. N°79/23

    P. de R.:

Visto: el informe presentado por la Sección Personal de vencimiento de la Dedicación Compensada de la docente María Isabel Pastorino.

Considerando: I) el informe del Director del Instituto Superior de Educación Física, Prof. Dr. Gianfranco Ruggiano.

II) el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155110200, antecedentes que lucen en el distribuido N°79/23.

Atento a lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente.

La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado Académico, prorrogue el Régimen de Dedicación Compensada a la docente María Isabel Pastorino, en el cargo  de Profa. Adj. (Esc. G, Grado 3, 20 horas con extensión a 30 horas semanales) interino,  cargo 556199, de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, desde el 01/01/2023 al 17/12/2023 para desempeñar funciones en el Proyecto "Formación didáctica de los docentes del Área Salud".

Se deja constancia del cumplimiento del Art. 2 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente.

Pase a Dirección General de Personal, Información y Gestión Docente.

Subrogaciones 

32.

(Exp.  008440-000047-23)  -  Asunto: JULIO ÓSCAR ARRIOLA PELLEJERO - SOLICITUD DE SUBROGACIÓN DE FUNCIONES, EN EL CARGO  68485 - SERVICIOS GENERALES III A JEFE DE SECCIÓN SERVICIOS GENERALES

(ESC. F;  9; 40 HS.) 

Dist. N°74/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de la Directora del Departamento de Intendencia, Sra. Manuela Cedrés, de subrogación de funciones para el funcionario Julio Arriola.

Considerando: I) el informe de la Directora de División Administrativa, Sra. María Hernández.

II)  el informe favorable de disponibilidad, llave presupuestal 155110100.

III)       el informe de la Comisión Asesora de Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N°74/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado de Gestión, otorgue la subrogación de funciones al funcionario Julio Arriola, en el cargo de de Jefe de Sección Servicios Generales  (Esc. F, Grado 9, 40 horas con extensión a 48 horas semanales en trámite por Exped. 008440-000048-23) desde la fecha de la toma de posesión y hasta el 31/10/2023.

Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión No Docente.

Prórroga de interinatos y contratos 

33.

(Exp.  008440-000584-22)  -  Asunto:  NATALIA BEATRIZ FUENTES FRIPP - INFORME DE VENCIMIENTO AL 1/3/2023 DEL CARGO  555566 DE AYUDANTE (ESC. G; Gº1, 20 HS) EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y PRÁCTICAS CORPORALES.

Dist. N°48/23

    P. de R.:

Visto: el informe de Sección Personal sobre el vencimiento del cargo que ocupa la docente Natalia Fuentes Fripp.

Considerando: I) el informe de la Directora de Dpto de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso.

II) el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155110100, antecedentes que lucen en el distribuido N°48/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: prorrogar el cargo de Ayudante (Esc. G, Gº1, 20 horas semanales), interino, que ocupa la docente Natalia Fuentes Fripp,  cargo 555566, desde el 02/03/2023 al 01/03/2024.

34.

(Exp.  008440-000587-22)  -  Asunto:  IGNACIO ANDRADE BARBUSANO -

INFORME DE VENCIMIENTO AL 28/2/2023 EN EL CARGO  556145 DE

AYUDANTE (ESC. G; Gº1; 20 HS.) EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA YSALUD

Dist. N°77/23

    P. de R.:

Visto: el informe de Sección Personal sobre el vencimiento del cargo que ocupa el docente Ignacio Andrade.

Considerando: I) el informe de actividades y el informe de evaluación de la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Salud.

II) el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°77/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: prorrogar el cargo de Ayudante (Esc. G, Gº1, 20 horas semanales), interino, que ocupa el docente Ignacio Andrade,  cargo 556145, desde el 01/03/2023 al 29/02/2024 en el Departamento de Educación Física y Salud.

Extensiones horarias 

35.

(Exp.  008440-000022-23)  -  Asunto: ANGELINA RACEDO - SOLICITUD DE EXTENSIÓN HORARIA DE 25 A 35 HORAS EN SU CARGO DE AYUDANTE

(ESC. G, G°1, 25 HS) DESDE EL 01/02/2023 AL 31/03/2022

Dist. N°52/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud del Director del Departamento de Educación Física y Deporte, Prof. Adj. Javier Noble.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310200, antecedentes que lucen en el distribuido N°52/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar una extensión horaria de 25 a 35 horas semanales, a la docente Angelina Racedo, en el cargo de Ayudante (Esc. G, G°1, 25 horas semanales) interino,  cargo 556123 desde el 01/02/2023 hasta el 31/03/2023, para desempeñar tareas en el marco del Proyecto CSIC "Mecánica y energética de la marcha de embarazadas: comparación entre los trimestres".

36.

(Exp.  008440-000035-23)  -  Asunto:  LUCÍA SANTOS - SOLICITUD DE

EXTENSIÓN HORARIA DE 20 A 30 HS EN EL CARGO  556009 DE ASISTENTE (ESC G., G°2, 20 HS) DESDE EL 01/02/2023 AL 31/03/2023 PARA CUMPLIR LA FUNCIÓN DE APOYO ACADÉMICO A LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO

Dist. N°54/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud del Director del Departamento de Educación Física y Deporte, Prof. Adj. Javier Noble.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155110100, antecedentes que lucen en el distribuido N°54/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar una extensión horaria de 20 a 30 horas semanales, a la docente Lucía Santos, en el cargo de Asistente (Esc. G, G°2, 20 horas semanales) interino,  cargo 556009 desde el 01/02/2023 hasta el 31/03/2023, para cumplir la función de apoyo académico a la Dirección del Departamento.

37.

(Exp.  008440-000018-23)  -  Asunto:  LORENA FERNÁNDEZ - SOLICITUD DE EXTENSIÓN HORARIA DE 30 A 35 HS POR EL PERÍODO 01/02/23 AL 31/03/23

EN EL CARGO  556169 DE ASISTENTE (ESC G., G°2, 28 HS)

Dist. N°62/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155110100, antecedentes que lucen en el distribuido N°62/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar una extensión horaria de 30 a 35 horas semanales, a la docente Lorena Fernández, en el cargo de Asistente (Esc. G, G°2, 28 horas con extensión a 30 horas semanales) efectivo,  cargo 556169 desde el 01/02/2023 hasta el 31/03/2023, para desempeñar tareas de apoyo a las Direcciones de los Departamentos Académicos.

38.

(Exp.  008440-000596-22)  -  Asunto:  JOSÉ  MELÉNDEZ GALLARDO -

INFORME DE VENCIMIENTO AL 28/2/23 DE LA EXTENSIÓN HORARIA DE 20 A 30 HS. EN EL CARGO  556152 DE ASISTENTE (ESC. G;  2; 20 HS.) EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD.

Dist. N°63/23

    P. de R.:

Visto: el informe de la Sección Personal sobre el vencimiento de la extensión horaria del docente José Meléndez.

Considerando: I) el informe de la Directora del Dpto. de Educación Física y Salud, Profa. Adj. María Rosa Corral.

II) el informe de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido  63/23.

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: prorrogar la extensión horaria de 20 a 30 horas semanales, al docente José Meléndez Gallardo en el cargo de Asistente (Esc. G,  2, 20 horas semanales) efectivo,  cargo 556152, desde el 01/03/23 y hasta el 29/02/2024, para desempeñar tareas de enseñanza, extensión y/o investigación.

39.

(Exp.  008440-000046-23)  -  Asunto:  DANIELE CARQUEIJEIRO- SOLICITUD

DE EXTENSION HORARIA EN SU CARGO. G, GR. 3, EFECTIVO, 20 HS.

SEMANALES, DE 20HS. A 30HS DESDE 01/12/22 HASTA 30/11/23.

Dist. N°85/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de la Directora del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, Profa. Adj. Virginia Alonso.

Considerando: el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155310100, antecedentes que lucen en el distribuido N°85/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar una extensión horaria de 20 a 30 horas semanales, a la docente Daniele Carqueijeiro, en el cargo de Profa. Adj. (Esc. G, G°3, 20 horassemanales) efectivo,  cargo 556449, desde el 01/12/2022 hasta el 30/11/2023, para desempeñar tareas de enseñanza, extensión y/o investigación.

40.

(Exp.  008440-000050-23)  -  Asunto: ANA CECILIA BOZZATTA ARRUA, SOLICITUD DE EXTENSIÓN HORARIA DE 40 48 HS. EN EL CARGO DE ADMINISTRATIVO I (ESC. C;  9; 40 HS.) DESDE LA TOMA DE POSESIÓN

DEL CARGO Y HASTA EL 31/10/23 

Dist. N°73/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de extensión horaria de 40 a 48 horas semanales solicitada por el Director del Departamento de Secretaría, Sr. Waldemar Perichon para la funcionaria Ana Cecilia Bozzatta, en el cargo Administrativo I (Esc. C, Grado 9, 40 horas semanales).

Considerando: el informe de la Directora de División Administrativa, Sra. María Hernández.

II)  el informe favorable de disponibilidad, llave presupuestal 155110100.

III)       el informe de la Comisión Asesora de Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N°73/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: conceder una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Ana Cecilia Bozzatta, en el cargo Administrativo I (Esc. C, Grado 9, 40 horas semanales) desde la toma de posesión del cargo y hasta el 31/10/2023.

41.

(Exp.  008440-000048-23)  -  Asunto: JULIO ÓSCAR ARRIOLA PELLEJERO - SOLICITUD DE EXTENSIÓN HORARIA DE 40 A 48 HS., CARGO  68485 DE SERVICIOS GENERALES III (ESC. F;  5; 40 HS) DESDE LA T/P DE

SUBROGACIÓN DE FUNCIONES Y HASTA EL 31/10/23  

Dist. N°75/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de extensión horaria de 40 a 48 horas semanales solicitada por la Directora del Departamento de Intendencia, Sra. Manuela Cedrés para el funcionario Julio Arriola.

Considerando: el informe de la Directora de División Administrativa, Sra. María Hernández.

II)  el informe favorable de disponibilidad, llave presupuestal 155110100.

III)       el informe de la Comisión Asesora de Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N°75/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: conceder una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales al funcionario Julio Arriola en el cargo efectivo  68485 de Servicios Generales (Esc. F, Gº5, 40 horas semanales (con subrogación a Jefe de Servicios Generales, Esc. F, Gº9, 40 horas semanales en trámite por Exped N°008440-000047-23), desde la toma de posesión de la subrogación de funciones y hasta el 31/10/23.

Reducciones horarias 

42.

(Exp.  008440-000025-23)  -  Asunto:  RICHARD  GÓMEZ DE FREITAS BOGGIO - REDUCCIÓN HORARIA DE 30 A 16 HS. POR EL PERÍODO 1/3/23 AL 29/2/24 EN EL CARGO  551202 ESC. J;  4, 30 HS. ORIENTADOR DE PRÁCTICA PROFESIONAL 1

Dist. N°56/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de reducción horaria presentada por el docente Richard Gómez de Freitas.

Considerando:I) el informe del Director del Departamento de Educación Física y Deporte, Prof. Adj. Javier Noble.

II) los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido N°56/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar una reducción horaria de 30 a 16 horas semanales, al docente Richard Gómez de Freitas, en el cargo Esc. J, Grado 4, 30 horas semanales, efectivo,  cargo 551202, desde el 01/03/2023 y hasta el 29/02/2024.

43.

(Exp.  008440-000689-22)  -  Asunto: BEATRIZ ELIZABETH REY LAVIANO - SOLICITUD DE REDUCCIÓN HORARIA DE 30 A 20 HS. POR EL PERÍODO 1/02/2023 AL 30/6/2023 Y DE 40 A 20 HS. POR EL PERÍODO 1/7/2023 AL 31/12/23 - ADMINISTRATIVA - SECCIÓN CONCURSOS - DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.- 

Dist. N°78/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de reducción horaria presentada por la funcionaria Beatriz Rey.

Considerando: I) el informe de la Directora del Departamento de Recursos Humanos, Sra. Virginia Mainero.

II)   los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal.

III) el aval de la Directora de División Administrativa, Sra. María Hernández.

IV)el informe de la Comisión Asesora de Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N°78/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: otorgar reducción horaria a la funcionaria Beatriz Rey, en el cargo Administrativo III (Esc. C, Grado 7,  cargo 67079) de acuerdo al siguiente detalle:

-  de 30 a 20 horas semanales desde el 01/02/23 al 30/06/23.

-  de 40 a 20 horas semanales desde el 01/07/23 al 31/12/23.

Traslados 

44.

(Exp.  008440-000049-23)  -  Asunto: DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE SECRETARÍA SOLICITA SE AUTORICE EL TRASLADO DESDE FACULTAD DE PSICOLOGÍA A ISEF, PARA LA FUNCIONARIA  ANA CECILIA BOZZATTA ARRUA EN UN CARGO ADMINISTRATIVO I (ESC. C;  9; 40 HS.) CON DEDICACIÓN COMPENSADA (45%).

Dist. N°72/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de traslado solicitada por el Director de Departamento de Secretaría, Sr. Waldemar Perichon para la funcionaria Ana Cecilia Bozzatta de la Facultad de Psicología a ISEF, en el cargo Administrativo I (Esc. C, Grado 9, 40 horas semanales) con dedicación compensada.

Considerando: I) el informe de la Directora de División Administrativa, Sra. María Hernández.

II)   los informes de la Sección Personal y de la Unidad de Gestión Presupuestal.

III) el informe favorable de disponibilidad, llave presupuestal 155110100.

IV)el informe de la Comisión Asesora de Gestión, antecedentes que lucen en el distribuido N°72/23,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado de Gestión, autorice el traslado de la funcionaria Ana Cecilia Bozzatta de la Facultad de Psicología a ISEF, en el cargo Administrativo I (Esc. C, Grado 9, 40 horas semanales) con dedicación compensada desde la toma de posesión y hasta el 31/10/2023.

Pase a la Dirección General de Personal, Información y Gestión No Docente.

45.

(Exp.  191160-000086-22)  -  Asunto: COGOBIERNO/BOZZATTA - SOLICITUD TRASLADO A ISEF.- 

Dist. N°71/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de traslado solicitada por la funcionaria Ana Cecilia Bozzatta de la Facultad de Psicología a ISEF, en el cargo Administrativo I (Esc. C, Grado 9, 40 horas semanales).

Considerando: I) el informe de la Directora de División Administrativa de la Facultad de Psicología, Sra. Estela Ortiz.

II)  el informe de la Comisión Asesora de Gestión de la Facultad de Psicología.

III)       la Resolución N°19 del Consejo de la Facultad de Psicología de fecha 13 de febrero de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido N°71/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: solicitar al Consejo Delegado de Gestión, autorice el traslado de la funcionaria Ana Cecilia Bozzatta de la Facultad de Psicología a ISEF, en el cargo Administrativo I (Esc. C, Grado 9, 40 horas semanales). Pase a Secretaría General con destino al Consejo Delegado de Gestión.

Reelección docente efectivo 46.

(Exp.  008440-000531-22)  -  Asunto:  ALEJANDRA PADILLA GÓMEZ -

INFORME DE VENCIMIENTO AL 9/2/23 DEL CARGO EFECTIVO  556276 DE ASISTENTE (ESC. G;  2; 20 HS) EN EL DEPARTAMENTO DE ED. FÍSICA Y PRÁCTICAS CORPORALES.

Dist. N°47/23

    P. de R.:

Visto: el informe de Sección Personal, con respecto al vencimiento de la designación en efectividad de la docente Alejandra Padilla Gómez en el cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas con reducción a 10 horas semanales) del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales.

Considerando: I)  el informe de actividades presentado.

II)         el informe de evaluación realizado por la Comisión Cogobernada del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales.

III)       el informe favorable de disponibilidad financiera, llave presupuestal 155210100, antecedentes que lucen en el distribuido N°47/23.

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, en ejercicio de atribuciones delegadas, resuelve: reelegir a la docente Alejandra Padilla Gómez en el cargo efectivo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 horas con reducción a 10 horas semanales)  cargo 556276, por el período reglamentario de 3 (tres) años desde el 10/02/2023.

Designación de Delegados/Representantes/de los Ordenes a Comisiones 47.

(Exp.  008450-000006-23)  -  Asunto:  RENUNCIA DE MARÍA PEDRAGOSA A

LA RED TEMÁTICA MEDIO AMBIENTE (RETEMA)

Dist. N°59/23

    P. de R.:

Atento a la solicitud presentada por la docente María Pedragosa de renunciar como delegada en la Red Temática de Medio Ambiente.

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve:

1.- Aceptar la renuncia de la docente María Pedragosa como delegada en la Red Temática de Medio Ambiente.

2.- Agradecer el trabajo realizado.

48.

(Exp.  S/N)  -  Asunto:  Designación de representantes de los órdenes a Comisiones cogobernadas

    P. de R.:

Atento a la propuesta presentada en sala por el representante del Orden Docente, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: designar a la Prof. Andrea Quiroga como titular y al Prof. Líber Benítez como alterno para integrar la Comisión cogobernada de Educación Física y Deporte,

Traslado de estudiantes 

49.

(Exp.  008460-000163-22)  -  Asunto:  MARTÍN CHARBONNIER CI:

4.862.472-5 SOLICITA TRASLADO A LA SEDE PAYSANDÚ

Dist. N°49/23

    P. de R.:

Visto: la solicitud de traslado presentada por el Br. Martín Charbonnier, CI.: 4.862.472-5.

Considerando: el Acta de la Comisión de Carreras Local ISEF - Paysandú de fecha 13 de diciembre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido N°49/23, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, resuelve: autorizar el traslado del Br. Martín Charbonnier, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Plan 2017 desde Montevideo a la sede del Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

Pase a Sección Bedelía de el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú.

III - ASUNTOS ENTRADOS URGENTES Y PLANTEAMIENTOS

IV - ASUNTOS VARIOS